¿Qué formato de video es mejor?

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 9 de Septiembre de 2009.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Qué formato de video es mejor?

    ¿El WMV o el AVI? ¿por qué?
     
  2. No puedo darte muchas especificaciones, sólo que el AVI está más extendido y lo pueden leer más reproductores, si es para compartir, AVI sin duda, si es para tu uso personal y sólo vas a trabajar con él en un único dispositivo, ya no sé qué decirte.
     
  3. Son cosas distintas:

    -El AVI no es un formato de vídeo, sino un contenedor (http://www.divxland.org/esp/container_formats.php), es decir un tipo de archivo que puede albergar audio, vídeo y otros elementos.

    -El WMV sí es un formato exclusivamente de vídeo, por lo que podríamos tener un archivo .avi que contuviera un vídeo en formato .wmv y una pista de audio u otros datos.

    [​IMG]
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Entonces...¿qué formato es el más idóneo para ver un video con mayor calidad de imagen y sonido?
     
  5. Rescato este hilo para ver si alguien me puede decir cual es el mejor formato para subir los videos a Youtube.

    Pronto subiremos el videoclip adelanto de nuestro primer disco y no queremos que se pierda muxa calidad de audio y video :)
     
  6. Piensa que cuando subes algo a Youtube, se convierte automáticamente a .flv (Flash Video). Así que el formato original no influye. Influye la calidad original. Cuanto mayor sea ésta, mejor. ;)
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Claro, claro, y luego direis que es por culpa del Youtube ...... :dimoni:
     
  8. Bueno, ¿¿¿ entonces cual es el formato de video o contenedor más eficiente a vuestro parecer ( máxima calidad a menor tamaño de archivo ) ???
     
  9. Es algo muy relativo....

    No influye tanto el formato de vídeo, si es wmv, mpg, etc. Más que el formato, influye el bitrate o factor de compresión, colores, etc.

    A menor bitrate => mayor compresión => menor calidad. Y viceversa.

    Un ejemplo de esto se da en un MP3. Si le pones un bitrate de 64kbps suena como un teléfono, y si le das 320kbps pues la calidad de sonido es muy buena. Uno ocupa poco, el otro "mucho".

    Casi todos los códecs para AVI (divx, xvid son algunos) puedes modificar estos parámetros de bitrate. También puedes elegir el bitrate en los WMV, en los MPG, etc. ¿Cuál es mejor y cual peor? Pues todos y ninguno, ya que todos tienen sus pro y sus contras.

    Para mi punto de vista:
    - MPG: muy compatible con reproductores de DVD y demás, pero de códecs comerciales y no con todos los softewares los puedes editar de forma fácil.
    - WMV: ligado a Windows. Flexible pero no me termina de llenar...
    - AVI: con divx o xvid convenientemente parametrizados (bitrate, colores, resolución, etc) puedes obtener unas calidades muy pero que muy buenas. Todos los softwares de edición de vídeo podrán manejarlo con facilidad teniendo instalados los códecs. Yo optaría por este si no tienes experiencia.

    Busca en la web cómo "maximizar la calidad con DivX o Xvid" teniendo en cuenta que a mayor calidad de imagen, mayor tamaño en disco, pero eso hoy día no creo que importe mucho...

    Espero no haberte generado más dudas con mi visión personal...
     
  10. Fer

    Fer

    ¿Porqué no te planteas subirlo a otra plataforma que permita mayor calidad de video en lugar de youtube?
    Por ejemplo, vimeo
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Porque youtube es la web de videos más conocida del mundo.Lo que tendrían que hacer los de youtube es mejorar su servicio, que con lo que ganan no me lo explico.
     
  12. :ok:
     

Comparte esta página