¿Qué footswitch con el DM5?

¿Qué footswitch con el DM5?

Tengo el módulo DM5 y el footswitch para el hi hat que venía de serie con el kit, uno con pinta millenium genérico que va como el culo. Para que suene abierto el charles tienes que levantar el pie media hora antes. Me compré FD8 de Roland y no se entiende con el módulo, no funciona. ¿Alguna sugerencia?

Por otro lado, con el DM5 y el sonido de hi hat pisado sucede una cosa curiosa: la velocidad del sonido es con la que le diste la última vez con la baqueta, ya sea charles abierto o cerrado. Ejemplo: si la última vez le diste un mamporrazo al pad, todas las pisadas siguienetes (si no has vuelto a tocar el pad) te van a sonar a tope de velocidad. Si le diste muy suave, todas las pisadas siguienetes te sonaran superflojas. ¿Esto es normal? ¿Algún remedio conocido? ¿Es culpa del DM5?

Gracias por adelantado.
 
Buenas,
sobre lo de la velocidad de kas notas midi del charles es cierto, a mi me pasa lo mismo. Y creo (hablo de memoria) haberlo leído en el manual en su día, o sea que creo que es cosa del módulo. Del tema de compatibilidades no puedo ayudarte, porque yo utilizo el pedal de la millenium ¡Tienes toda la razón va medía hora por detrás de tu pie y lo jodido es que el final casi acabas acostumbrándote!

saludos
 
Creo que la solución pasa por cambiar de módulo inevitablemente... Gracias por responder!
 
Por cierto, sabéis si el Alesis Trigger I/O sufre de las mismas dolencias que el DM5? Me refiero a la compatibilidad con el pedal Roland FD-8 y lo de la velocidad del charles pisado.
 
E
El I/O no es un modulo, solo es una interfaz. Que quiero decir con esto, que no tiene sonidos ni nada de eso, solo es una "union" entre tu bateria midi y otra cosa que si que pueda disparar los sonidos, normalmente un ordenador con algun programa estilo cubase, abletton live, etc y una libreria con los sonidos, asique no se si es eso lo que buscas...
 
Sí, sí, sé lo que es el alesis trigger, sólo preguntaba si tenía algun tipo de incompatibilidad (como parece ser que la tiene el modulo DM5) con los pedales roland como el FD-8, o si tiene la misma característica en cuanto a la velocidad a la que suena el charles abierto (en otro módulo/ordenador) como lo que he descrito más arriba que me ocurre con el DM5.
 
Hilos similares
P
1
781
pilotosoad
P
L
1
542
Luismicruz
L
Arriba Pie