Que es un trigger????

Hola, me gustaria saber q es un trigger en la bateria. Por favor, si alguien sabe, q lo explique en un lenguaje comprensible.

Muchas gracias.
 
E
Un trigger, como dice la palabra, es un disparador.

Es básicamente lo que tienen las baterias electrónicas en los pads, que, al golpe, dispara un sonido que tiene predeterminado en el módulo.

Triggear un pad, es habilitarlo para que suene al ser golpeado de forma artificial, como por ejemplo, triggear un pad de prácticas (O has objetos normales, que he visto un tio en el youtube que tocaba la batería poniendo triggers en manzanas, zanahorias.. un freak, vamos xDD).

Yo no soy batería, supongo que uno de verdad te lo podrá explicar mejor, pero con mis conocimientos me gustaría poder ayudar aunque sea de forma leve ;D
 
En pocas palabras...

Hola,

Un trigger es un sensor que convierte la vibración de un parche de batería (en este caso) en un impulso eléctrico. Se conecta a un módulo de sonido con entrada para triggers (p.e. módulo de batería electrónica: Alesis, Roland, Yamaha, Medeli,... o un convertidor trigger a MIDI: Roland TMC3, Alesis I/O.

La diferencia entre los dos tipos de módulos es:
- módulos de batería electrónica: tienen los sonidos grabados en el módulo, por lo tanto, suena el sonido asignado a la entrada donde se conecte el trigger.
- convertidor trigger a MIDI: convierten el impulso eléctrico en una nota MIDI. Necesitan de una fuente de sonido: un módulo de sonido, PC con el software adecuado, ... un dispositivo con entrada MIDI.

Para más información, pásate por el foro de baterías electrónicas.
 
Un trigger es un sensor que transforma la vibración de un parche de batería en un impulso eléctrico y este triger se conecta a un modulo de sonido(que hay unos cuantos)y los transforman en diferentes sonidos
 
Hilos similares
D
1
1K
aaadrummer
A
Arriba Pie