¿que es mas duradero?

Tema en 'Platos' comenzado por victorus, 21 de Abril de 2011.

  1. ¿que es mas duradero?

    HOLA!... Es solo una pequeña dudilla que no me urge en absoluto pero estaria bien saberlo... xD

    ¿Es menos o mas duradero un plato thin que uno de las mismas caracteristicas pero por ejemplo, medium?
     
  2. Ufffff es la pregunta del millon.
    Usa el buscador hemos hablado de este tema un millon de veces y nunca llegamos a una respuesta contrastada,al final cada uno tiene su opinion,personalmente diria que lo mas importante es la tecnica de golpeo del baterista muy por encima de los platos en cuestion,pero vamos que yo he usado platos supergordos y despues me pase a superfinos y no sabria decir cual es mas duradero.
    Creo que sufren menos los finos pero tampoco se me ha roto ninguno gordo.
     
  3. En teoria un thin es mas elastico que uno mas grueso, por lo tanto absorve mejor los golpes, yo tengo la teoria de que un thin te lo puedes cargar rapido si no sabes darle pero si tocas correctamente duran mas que otros platos mas gruesos.
     
  4. No.
    Y si los rompes tienes que revisar tu tecnica de platos sean del grosor que sean.
     
  5. No estoy de acuerdo con lo de la tecnica, los platos son aleaciones y como aleaciones que son, puedes fragmentarse y eskebrajarse, los materiales empleados no es ke sea titanio o acero precisamente...
     
  6. Y pienso que algo de razon tiene el compañero porque vale que si le pegas correctamente al plato sufrira menos. Pero hay que tener en cuenta el grosor de ese plato, la fuerza que se proyecta sobre el etc.

    A mi por ejemplo un splash Stagg que no es lo mejor que hay y encima es muy finito me ha durado un año y la verdad perder un plato porque se te raje jode pero claro he de contar que le he pegado cada zurriagazo que ardia el hacha.
     
  7. Obivamente todo va dentro de un limite. Si usas un plato ultra-fino-papel-de-fumar tocando con AC/DC te lo vas a comer en unos 7 minutos, pero si tienes una bunea tecnica de golpeo y sabes sacrarlo y no darle en el borde directamente igual te dura 9. o 10.

    Lo que quiero decir es que si tienes una buena tecnica un plato tiene menos probabilidades de acabar rajado si lo usas bien. Y eso depende del volumen que le quieras sacar. Yo tengo algun Paiste SC muy pesado que tienen mucho volumen pero no por eso los usaria en un grupo de metal* porque al ser muy graves y secos no tienen suficiente corte y se quedan por debajo de las guitarras o lo que sean.

    Lo de que es mas duradero es una ecuacion dificil que va entre el volumen que necesitas, que sonido buscas, que tipo de plato te gusta y como de flexibles son los platos.
    A mi cada vez me da mas la impresion de que para sacar volumen se necesitan platos flexibes y brillantes mas que pesados porque se oyen por encima de la musica.Un plato pesado necesita mas energia para abrirse y eso exige un golpe mas fuerte, un plato mas fino necesita menos energia para abrirse y si es brillante parece que se oye mas. Tiene que haber un piunto medio en el que un plato medio necesite la energia suficiente para abrirse y sonar sin machacar el plato, pero no tengo ni idea de cual es ni como describirlo.


    Lo dicho, esa es mi opinion.


    El unico plato que he roto en mi vida era un Paiste RUDE de 18 por darle directamente en el canto en vez de con un poco de giro de muñeca. Y creo que la gente de la ultima Kedada del Komando Butifarra puede atestiguar que no precisamente les hago caricias a los platos.

    *Excepto un SC Bell ride de 22. ¡Como el de Nickorrrrrl!

    Es curioso que cites precisamente estos dos materiales. Matt Nolan lleva bastante tiempo haciendo platos de acero y hace poco ha hecho alguno de titanio. el fabricar estos ultimos debio de ser una paliza para el y para sus martillos porque es muy dificil de trabajar hasta lograr un buen sonido. Y lo curioso es que no debe de haber tanta diferencia en cuanto a sonido con el acero.
     
  8. A ver, yo creo que mas que el grosor del plato, es el tipo de plato. Por ejemplo, es muy dificil romper un ride que se le golpea con la cabeza de la baqueta y es el plato mas grueso. Lo mas facil es romper un splash, que se le golpea con el cuello de la baqueta y es el plato mas fino. Luego los crashes y los chinas son los segundos con mas probabilidad de que se rompan, ya que tambien son finos (no tanto como un splash) pero tambien se le golpea con el cuello. El hi hat a mi tambien me parece un plato muy dificil de romper, ya que su colocacion convexa y su grosor ademas de que se golpean mayormente con la cabeza aunque tambien con el cuerpo. Por tanto yo no creo que haya platos que duren mas o menos, solo depende de la tecnica de golpeo y la fuerza con la que se golpeen
     
  9. Hombre pues yo no lo se a ciencia cierta... Pero los unicos platos que han aparecido rotos en mi bateria han sido dos mini chinas.
     
  10. Uff yo soi de los que piensa que cuanto mas finos mas flexibles y mas duraderos. Teniendo en cuenta que golpeas correctamente claro. Ademas creo que habia un superhilo en el que se hablaba tela de esto.
     
  11. Genial post! Me ha abierto los ojos jaja, siempre creí ke los típicos platos thin duraban menos ke los rock, metal, medium etc.. veo ke estaba ekivocado jeje eso sí, veo ke tendré ke mejorar mi técnica :( porke suelo tener platos delgaditos (me gusta mucho más su sonido) pero toco fuerte, y de momento me he cargado TODOS mis crash a lo largo de mi vida excepto un paiste signature ke si lo rompo me muero xD así ke probaré a darle menos en el borde y tal
     
  12. Y seran Stagg o Wuhan como si lo viera, se rompen con la mirada..
     
  13. xBm

    xBm

    ei! pues yo tengo un crash Stagg y mira que le tengo zurrado, y está como el primer día! y no toco suave precisamente! jaja! la verdad es que ese plato, por los 60 pavos que me costó, ha salido cojonudo...xD
     
  14. Dos crashes Myra, un splash, un minichina y un china DH y todos perfectamente, y le atizo. Igual es cuestión de suerte, quién sabe.
     
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