Qué Equipo Comprar.

Tema en 'Off topic' comenzado por bikila, 13 de Diciembre de 2007.

  1. Bueno señores y señoras, el caso es que necesito un equipo de sonido para tocar con mis amiguetes. Así que como no tengo ni idea, me ayudais a comprarlo y me resolveis algunas de las muchas dudas que tengo.

    En primer lugar, la potencia, no creo que necesite mucha, pues, como ya os he dicho, es para escucharnos nosotros nada más (no creo que nadie más lo soportase jeje). Supongo que con una etapa de unos 200w habrá más que de sobra. Decidme si esto suena más o menos bien, pues no sé para lo que da esta potencia.

    Otra cosa, qué es mejor, pillar una etapa+altavoces+mesa/mesa amplificada+ altavoces pasivos o mesa+altavoces activos

    No se cómo funcionan las mesas estas más o menos. El caso es que hasta ahora, cuando habíamos tocado, o bien enganchabamos con una mesa prestada, ya montada o la guitarra al módulo de la batería, o al altavoz directamente y diversas chapuzas que os imagineis.
    Es decir, lo que yo quiero es meterle a la mesa 2-3 instrumentos, más un micro o dos para voz y mi batería (eléctrica), además querría una salida de la mesa para unos auriculares para mí.
    Esta salida de aurilculares, se le podrá variar el volumen supongo. Lo que no se es si se podrá variar también la mezcla, es decir, que pueda poner más fuerte guitarra que bateria o que bajo.
     
  2. Otra cosa, que se me olvida. Quiero coger una batería acústica, supongo que para microfonear esta y pasarla a la mesa esta que quiero comprar necesitaré antes una mesa para hacer sólo la mezcla de la batería no?.

    Bueno, pues he mirado estas mesas autoamplificadas, a ver que me decís
    http://www.thomann.de/es/yamaha_emx_212_s.htm

    http://www.thomann.de/es/behringer_pmp_2000.htm

    http://www.thomann.de/es/behringer_pmh1000.htm
    bueno, pues muchas gracias de antemano, a ver si me arrojais algo de luz, porque estoy muy perdido. Un saludo
     
  3. a ver un samaritano que me eche una mano
     
  4. Joe

    Joe

    Pues todo depende del tipo de local donde vayas a tocar.

    Por ejemplo, nosotros tenemos una mesa de mezclas de 12 canales y 3 cajas autoamplificadas de 300W. Una de ellas se utiliza para monitor para el teclista y para mi. Las otras dos para las voces y teclado. Guitarra y bajo utilizan únicamente sus propios amplis y la batería a pelo.

    En todos los locales pequeños en que hemos actuado, han sido suficientes, muchas veces demasiado.

    En espacios abiertos, tenemos "de mano" una empresa que trabaja con varios equipos entre 5.000 y 12.000 W dependiendo del evento.

    Yo creo que un equipo similar al que tenemos nosotros os es suficiente. Como te dije, si son para actuaciones al aire libre, tal vez deberías pensar en algo más grande o contratar una empresa que se dedique a ello.

    Saludos.
     
  5. no, que va, si nosotros somos unos mataos, por eso he mirado mesas de estas pequeñas, es para nosotros nada mas.
     

Comparte esta página