Que empaste con la música, o gusto personal?

A
Bueno, resulta que hace un tiempo mi hermano y yo nos pillamos cada uno un ride soundcaster, y aunque deberían sonar parecidos no suenan parecidos porque uno está muy martilleado y el otro muy poco. El martilleado es un rollo mas jazzero y es más agradable para mi al oido y el poco martilleado tiene más ataque.

Entonces resulta que cuando los cojimos, a los dos nos gusto el martilleado (el jazzero), y lo echamos cara o cruz y me toco a mi el martilleado. Pero ahora despues de un tiempo me ha entrado la duda porque he tocado con ambos.

Resulta que yo toco rock-metal, y mi hermano toca Ska. Y a mi tocando con otros instrumentos en mi rollo me suena mejor el de mi hermano, pero me gusta más el sonido del mio. Entonces no se si es mejor que nos los cambiemos porque a el le irá mejor el martilleado y a mi el que es más agresivo.

Vosotros que harías? El que mejor os suena para el estilo que soleis tocar, o el que mejor os suena individualmente (el que más os gusta)?

También hay que decir que me parece más versatil el martilleado para tocar cosas más tranquilitas.

Venga, un saludo!
 
cámbiaselo.le harás un favor a él y a su música que quedará mejor.y le harás un favor a tu música,tus oyentes y el resto de miembros de tu grupo.puedes incluir algún tipo de cláusula o contrato en el cambio,como por ejemplo,un mínimo de tiempo de cesión o que si lo echas mucho de menos te lo devuelva.pero puede que tu subconsciente te esté engañando ahora y estés tomando una decisión ekivocada por perder algo ke ganaste en el sorteo pero ke en realidad no es lo ke más te conviene.no sé.si estás tan empeñado en el plato (parece el anillo del poder del Sr. de los Anillos) siempre puedes cambiar de estilo musical,de grupo,y seguir refunfuñando con tu hermano con tal de que siga siendo TUYo_Oye,si te has encariñado con él estás en tu derecho.yo me lo quedaría,ahora que lo pienso. es míííooo,míííooo,mííííooooo,ja,ja,ja,ja...quédatelo,no te dejes influir por ellos.sería como kitarle el hijo a 1 madre.si lo entregas ,te arrepentirás.
 
de hecho ,es muy interesante ke tu personalidad (y eso incluye tus gustos sonoros,la elección de platos y batería,baketas,etc) enrikezka el grupo donde estés. un grupo no puede ser como sacado de 1 mákina de azer txurros:todos con el mismo sonido.Ala,grupo de rock ekivale a batería mapex + platos paiste; grupo de jazz batería sonor con platos zildjian,etc. lo interesante es ke cada 1 aporte su propia personalidad y gusto personal.tu tambien puedes influir en el sonido especial (o no especial) de tu grupo.ahora,si todos los de tugrupo están hartos del sonido de ese plato ya es otra cosa.aún así si te gusta mucho puedes conservarlo para mejor ocasión y utilizar otro mientras para ese grupo.
 
Pues yo creo que deberías coger el que más te guste porque si no veo que lo cambias y luego acabas por echarlo de menos, porque aunque no sea el estilo más adecuado para el plato lo que importa es como te gusta a ti que suene, que pa gustos culos como dicen
Aunque todo sea después que de escucharlo mucho te acabe por gustar más el que ahora tiene tu hermano
 
para mi. no hay platos para el grupo sino un batero para el grupo, con una personalidad unica que se debe ver reflejada en el instrumento que interpreta

recuerda que en gustos no hay nada escrito, y que perfectamente puedes innovar con un sonido diferente
 
A
De momento voy a dejar un tiempo para ver si se me van aclarando las ideas, y más adelante, ya veré que hacer.

Aunitodo el mayor problema es que sin guitarras me gusta mucho el martilleado. Y con guitarras me gusta algo más el "sin martillear". Es decir, en cada ocasión uno distinto. De momento me quedo con el martilleado, y ya veremos que pasa más adelante, aunque con lo friki que soy ya me veo comprandome un segundo ride :p.

Salu2
 
Hilos similares
L
8
1K
kazajov
K
A
8
1K
alberto_drummer
A
Iron Duck
    Iron Duck
  • Platos
6
825
Iron Duck
Iron Duck
A
1
808
batakator
batakator
A
5
1K
juanka
J
Arriba Pie