Que decision tomariais vosotros...

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ChamiDrums, 7 de Abril de 2005.

  1. Bueno,por favor,aconsejarme que otravez un mar de dudas me nublan.
    Haber eske ya desde algun tiempo me he tomado esto de la bateria enserio,este año he aprendido bastante de solfeo,tanto ritmica''bateria'' como melodia y tal,y lo basico de bateria... Y bueno,toy buscando curro he empezao a exar curriculums haber si me sako pelas antes de verano y en verano.
    Mis preguntas son:que hariais si de verdad quisierais tomaros esto muy enserio,osea,si tubierais que iros a un sitio a vivir''vivo en Elche,alicante,y esto apesta bastante'' ,que ciudad en España esta ''bien'' quiero decir mejor que las demás esto de la musica,respecto a academias,conciertos grupos y tal.
    Que me aconsejariais hacer,de momento quiero comprarme 1 electronica para no tener ke depender de tener local cerka de casa y tal :-k
    Ahi queda esto,que me aconsejariais hacer,la respuesta es importante para mi no lo tomeis de coña jeje ;) aunke no creo ke lo fuerais a hacer ;)
     
  2. Creo q ya alguno pregunto lo mismo hace tiempo. Si estas seguro pues mira pa lante, pero creo q tambien tienes q valorar los pros y los contras (familia, colegas,cambio de ciudad, etc), no esta de mas tener algo seguro por si un casual sale mal la cosa y te kedas tirao, no se si me entiendes, q este mundo es mu jodido. Si te compensa todo no lo dudes, en esta vida a ke arriesgar pero con mucho ojo.

    Venga saludos, no se si t servire d ayuda ;)
     
  3. chami tio, el tema de la música en España esta muy jodido, y más siendo batería (para ke veas lo bien ke nos va con la cultura de los triunfitos).

    si lo consideras y lo ves mas o menos claro, tira plante tio, pero como te dice metalblood, es mejor ke siempre te guardes un as en la manga, porke nunca se sabe, una lesión inoportuna, o algo así te puede dejar tirado.

    Tio, en resumen, adelante con lo ke decidas :ok:

    saludos :bailoteo:
     
  4. De todas maneras,por lo pronto voy a currar,comprarme 1 electronica de segunda mano en cuanto tenga pasta y haber si me sako el carnet,y sobre todo dar clases y bueno habe rke tal jeje,buskaré 1 orkesta o algo haber si hay suerte,porke me han dixo ke por aki no hay muchas :S
     
  5. Chami, orquestas ahi pocas y bien contadas jeje, te digo lo mismo que metalblood y chiti tio, un as en la manga y ataca hasta la victoria :ok:
     
  6. Hola Chami,
    Lo primero de todo, te doy ánimos y te apoyo para que des ese gran paso que es dedicar tu vida a la batería. Ahora te cuento mi experiencia y consejos:
    Antes que nada acaba los estudios que estés cursando, es muy importante. Consíguete una electrónica para casa y así poder dedicarle el mayor tiempo posible y tener un acceso a la batería en cualquier momento.
    Mi historia: Me fui de casa con la misma idea que tú a los 17 años(tengo 21), he pasado por Valencia y por Barcelona, -en ésta última me he afincado y llevo 3 años- tengo un trabajo estable y además cojonudo, vivo con la novia, estudio (musica) y he pasado por varios grupos, estoy muy contento con el actual. Es una experiencia totalmente recomendable por mi parte. Te enriqueces tanto en el ámbito musical como personal. Adquirirás más experiencia en tu vida y te ayudará a madurar -aunque no lo creas, muy importante en el progreso de la bateria-
    Si decides irte de casa, ten muy claro que también pasaras malos momentos, pero la mayoría serán buenos. Cuando yo pasaba por situaciones drásticas, aunque estuviera realmente jodido, me alegraba y me motivaba pensando que, todas esas experiencias me servirían para madurar y afrontar la vida de una forma más fehaciente, y realmente ha servido y de mucho.
    Ciudades que te recomiendo: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia (En este orden)
    Si sabes lo que quieres y tienes tus metas bien propuestas, adelante, si luchas por ello lo conseguirás. Yo lo he conseguido y no soy más que tú.. Tengo el kit que siempre había soñado, una electrónica para estudiar en casa, he progresado mucho musicalmente y en todos los aspectos de mi vida, vivo con la mujer q quiero y he conseguido amistades de por vida como experiencias personales inolvidables. Todo esto te lo digo porque si te lo planteas realmente, nada es imposible. Mucha gente le da pánico dejarlo todo e irse a vivir poro ahi, pero mi opinión es que se pierden una gran parte de lo que es la vida.
    Si necesitas cualquier cosa no tienes más que mandarme un privado o mail. Ya me contarás que decides hacer.
    Un Saludete! ;)
    P.D.: Parezco un padre dando consejos a su hijo :lol: :lol:
     
  7. Jeje tambien añadir ke ahora mismo no estoy estudiando nada,estoy en una academia ke me enseñan cosas pa entrar al conservatorio pero no creo ke me de tiempo a hacer la prueba,tengo novia aki,pero ke me dice ke si me voy a otro lao se vendria conmigo ''aunke habria ke verlo xD''
    Y estudios no tengo casi na,el graduao y 1 par de cursillos ke hice del inem de diseño grafico y retoque de imagenes por Pc, :S ese dato no lo habia puesto.
    Ahora lo que quiero es pillar 1 curro pa ir sakandome pelas,aunke ya lo habia intentao muchas veces antes pero no me llamaron de ningun sitio :evil: pero ahora voy a sako,voy a dejar el curriculum hasta en el convento de clausura ke hay aki al lado ... Porke por mucho ke decida si no tengo pasta como ke.... Osea voy ir pillando pasta por si llega el momento de mudanza ke nosea 1 impedimento.
    Bueno aqui tengo la casa de mi madre o sea,donde vivo yo,ke si pasara cualkier cosa de ke no va bien la cosa siempre podria volver ''espero xD''

    Gracias por las respuestas,por cierto intoxicao de ke curras?
     
  8. De cocinero en el mejor ambiente laboral que puedas imaginar!! ;)
     
  9. Yeah! Otra cosa,eske es eso,conozco gente ke se ha ido o cualquier cosa y le ha resultado facil porke no tenia amigos ni novia ni nada,y yo como estoy agusto aqui,pero en ele momento en ke lo tubiera claro me iria lo tengo claro,tampoco tiene ke ser para siempre o yo ke se jaja
    y es mejor para vivir con esto de la musica barcelona ke madrid? Pensaba ke era alreves,bueno ami como ciudad me gusta mucho mas barcelona ke madrid,madriz me da 1 poco de grima pero no se...
    Eske claro en el momento en ke tubiera dinero,seria irme alli,pillar 1 piso compartido de estos de estudiante, curro de jornada partida o algo asi, y ale a buscar cosas...verdad? jejeje yo eske en esto de mudanzas,como nunca me lo he planteado enserio,ysupongo ke mucha gente del foro aunke sea a estudiar o para otra cosa seguro ke se ha trannsladado,comentar!!! mamones!! ;)
     
  10. q tal?
    Bueno pues yo te voy a poner mis experiencias y recomendciones.
    Como bien veo, mchos de vostros llevais tiempo fuera de cas, igual q yo, este es mi sexto año fuera de casa, y tengo 23, estoy estudiando licenciatura de historia, empecé con la batería hace 7/8 años, pero he tenido hace poco, 2 años de parón msical, por o q ahora estoy todavía cigiendo fondo y fase volver a empezar, y amprender mucho mas.
    Lo mio (historia) tien escasas salidas, pero ni de lejos, ahora contemplo q me pueda dedicar a la btería, me conformo con tocar con unos colegas percusiones latinas, en el parque ccharear un rato con darbukas y tocar la batería co mi grupo. No tengo base buena, es decir, yo no he dado clases nunca, tampoco me lo puedo permitir (estoy mas tieso q na), todo lo q toco es por mi y para mi, lo q no sinifica q alomejor algín día de clases (recibir), ni q no vaya a dar lgun concierto q otro. Pero tomarte la música como algo profesional te requiere (desde mi punto de vista), mucho bagaje en el mundo de la música (no se con cuntas bandas has tocado, q estilos, con q orquestas, con q solistas, etc...), mucha técnica en el instrumento (lo q se adquiere con la práctica -no se cuantos años llevas en la batería o similares-, con estudios sobre la materia, tanto como autodidacta o como alumno de clases -no se q métodos, libros, etc de técnica te has pulido, ni se si llevas años recibiendo clases con muchos profesores, de distinto nivel y técnica), mucha disponibilidad (te diría q dejar todo o casi todo por la batería), tener contactos (ya sabes, empezar a meter la cabeza en el mundo de los estudios, de los músicos de contrato, de colaboraciones, etc), y sobretodo tener la cabeza en la tierra.
    Si valorando lo q te hecomenado piensas q estás capacitado, enhorabuena, y sobretodo ánimos, pero te difo q tomartelo como algo profesional requiere de muchos muchoes factores, q a veces no están al alcance de todos, q es micaso.
    Parece q te lo estoy pintando mu mu negro, pero desde mi punto devista es lo q sucede en este pais en el q un disco tiene el 17% de iva, por ser considerado como un artículo de lujo y prescindible; asi q si te mola, ya sabes, duro, duro, duro, y hasta el final.
    Muchos ánimos.
    Un saludo.
     
  11. Yo me iria a Barcelona tb...
    Soy de Tarragona pero paso mucho tiempo x ahi, y la verdad es que hay mucho locales donde se hacen conciertos desde grupos ke nisupu hasta grandes grupos y de todos los estilos, con lo cual creo que una persona puede caminar poco a poco desde abajo hasta bien arriba.
    Ad+ En caso de no triunfar en el mundo musical Hay mucha oferta laboral de "otros estilos" (Esperemos k no te haga falta recurrir a ello y kn tu bateria te baste)
    Aun asi un inconveniente es El altisimo precio de los pisos de tamaños ridiculos... Con lo cual, bueno tambien podria darte una pekeña idea, y seria venirse a Vivir a Tarragona (x el precio de un piso de 70M2 En segun k zonas de BCN te compras un chaletcillo en mi pueblo)
    Si que son 100KMS Pero estan conectadas via tren y autopista de una forma fenomenal... son muchisimas las personas que cada dia hacen ese trayecto de la forma mas normal.
    Y sinceramente X aki se esta muchisimo mas tranquilo que por la ciudad comptal.

    PD: Se ke es un poco offtopic de lo que preguntabas pero es en lo unico que puedo ayudarte.... Mucha Suerte!
     
  12. Hola Chami
    Respecto al tema del dinero y los amigos, decirte que dejé en Tenerife (vivia alli) amigos que considero mis hermanos y una familia envidiable. Sólo me vine con 50 mil pesetas y, teniendo en cuenta cómo está la vida en Barcelona, es una locura. Yo he tenido la suerte de encontrar un trabajo en el que hago 25 horas semanales y cobro 1200 ¤. Me deja muuuucho tiempo libre para dedicar a la música y me da bastante dinero. Todo es cuestión de ser un poco listo y buscarte la vida; aplicable también a la música.
    Desde aquí te doy ánimos para lanzarte
    Un saludo
     
  13. Y respecto a la casa y tal como te lo montaste? Ostias,pues vaya curro,y ke estudios tenias para pillar ese curro?! O que enchufe,ke aveces es lo mismo jajaja... ;)
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenas!
    Hola ChamiDrums! Que tal? Yo también soy de Alicante, aunque a veces ya no se ni donde vivo... :p. Lo cierto es que yo estoy fuera de casa (en Madrid) desde los 18 recien cumpliditos más que nada por obligación ya que para estudiar lo que queria solo lo puedo hacer aquí. Llevo ya 2 años y medio y la verdad es que un poco hasta la gaita de estar fuera pero bueno, por lo menos se que hago lo que me gusta que es lo importante. Sobre lo que te dicen, yo te aconsejaria que te miraras primero un curro allá donde vayas, porque como bien dicen, por lo que pago de alquiler de una habitación en Madrid, me monto en una hipoteca para una casa en Alicante 3 veces más grande y tranquila. Otra cosa que te vendria de narices es tener el permiso de conducir y un coche, por que sino, en cuanto te empieze a salir algo estarás perdido. (A ver si me lo saco ya que tengo a todos los colegas de risas cada dos por tres... ufff, maldita falta de tiempo... :evil: ). Pues nada tio espero haber servido de ayuda. Si te animas, pues ya sabes: Un par de huevos! Eso si, no te olvides nunca de tu gente de allí, por que nunca sabes lo que va a pasar, ni a donde vas a llegar a parar.
    Un saludo!
     
  15. Que tal.
    La casa lo primero que encontré fue un piso compartido, te lo recomiendo, es como hacer la mili jajajaja
    Ahora en serio, un piso compartido y cuando tengas ganas y tiempo, un estudio o un pisito coqueto.
    Sobre el trabajo, no he estudiado nada, pero siempr eme gustó la cocina. Aunque empecé de camarero, si sabes moverte pedes conseguir lo que quieras.
    Ciao!
     

Comparte esta página