¿Que debo de hacer para que el plato de abajo del Hit Hat no esté rídigo ?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por hughheader, 21 de Diciembre de 2006.

  1. ¿Que debo de hacer para que el plato de abajo del Hit Hat no esté rídigo ?

    Hola, no sé si me explico. El Hit Hat tiene dos platos (que listo soy). El de arriba y el de abajo, `pues quiero que el de abajo cuando se golpee. no se quede rígido.

    Os pongo un video de Joey Jordison tocando Creeping Detah de Metallica (con MEtallica) y mirar el Hit Hat.

    (No dejéis de mirarle los pies, es la bomba)

    http://www.youtube.com/watch?v=tJ6mv4WTE24
     
  2. El plato de abajo se mueve porque al tocar los charles no está pisando el pedal. Además, "en reposo" (sin pisarlos y sin tocarlos) los 2 platos del charles no se tocan, sino que hay una pequeña separación entre ellos, con lo que al atizarles, los 2 platos bailan (fijate como se quedan los dos platos cuando esta haciendo un redoble y no los toca).
     
  3. tambien puede q tenga el tornillo ..q esta abajo de la base q sostiene al plato de abajo un poquito lebantado..y eso hace q el plato se balancee un poco cuando se toca abierto ..( pero yo no te recomendaria q lo hagas por q dañarias el plato )
     
  4. Estoy de acuerdo. Pruebalo y te convencerás de ello. Si pisas fuerte el HH se mantiene liso. Pero si lo aprietas suavemente, verás como balancea.
     
  5. Jeje exactamente, es de cajon. Pero eso nada mejor que experimentarlo en tu bateria e irte dando cuenta de como tienes que poner los platos (sobre todo el "top", o la parte de arriba, intenta no tenerle excesivamente prieto) y en que medida tienes que pisar... Todo esto se aprende, nada mas y nada menos, que ¡tocando señores!

    Un saludo.
     
  6. Jajajaja, Joey el Espantajo dejando en ridículo a Lars el Vendedor de Cuadros....
     
  7. dios k weno, llevaba tiempo esperando ver esto, yo estube en zaragoza el año k vino metallica y esto fue unos 5 dias antes mas o menos. se podia aber kdao lars en su casita y aber tocao joey, aunk ay k decir k va un poko aceleraillo, pero molaaaaaaaaaaaa
     
  8. Que bueno es Joey, Lars lleva el doble bombo y lo utiliza poquísimo ....ya está mayor
     
  9. Ambos son grandes la baterias, y la edad se nota si, pero bueno, en todo caso me quedo con Joey, a pesar de lo que pueda decir la gente, es un grandisimo bateria.

    Un saludo.
     
  10. para que el charles no esté rígido, estoy de acuerdo que al no pisarlo se mueve, y al pisarlo se queda rígido. Pero a mí me pasaba algo parecido y no era exactamente esto.
    El problema era el del plato de arriba y no el de abajo, las tuercas que aprietan el plato de arriba (con la palomilla y todo eso) si estan muy apretadas el plato se queda rígido, y por tanto el de abajo también se queda rígido.
    Pero si en cambio esas tuercas no las aprietas mucho los dos platos se mueven tipo el video de joey. Creo que el problema esta en eso, ya que no se puede regular el plato de abajo.

    El único inconveniente es que al dejar las tuercas un poco sueltas pueden acabar por desenroscarse del todo, pero me parece que las Export llevan un tipo de tope para que la tuerca de abajo no acabe por caer.


    Pd: fijaos en ese video. El sitio donde golpea la maza del pedal en el bombo no está muy arriba?

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página