¿Qué Darbuka me recomendais?

C
¿Qué Darbuka me recomendais?

Uolas!!!

Ya llevo algún tiempo por el foro de batacas y creo no equivocarme al decir que este es mi primer post que pongo en la sección de percusión por lo tanto me presento, soy CeRGaR llevo 6 años tocando la batería y poco a poco me voy metiendo en la percusión pero vamos no se tocar nada, se dar algún golpe en las congas y en el cajón...

Al asunto en cuestion, mi profe de batera me ha dejao un dvd de Nan Mercader sobre la darbuka y como que me llamó la atención un poquillo y me molaba ponerme tranquilamente a hacer algo... que darbuka me compro? me gustaría algo decentillo pero sin que tenga que gastarme una pasta de la leche y anticipo que en baterías no pero en cuestión de percusión soy ignorante en cuanto a marcas y demás.

Poz ezo!! Perdonad por el peaaaasso de rollo que os acabo de soltar!!!

Saludetes!!!!!
 
C
Hola,
bienvenido al "mundo de la percusión". Pues no se la marca pero yo siempre que he tocado una ha sido una de esas que llevan el parche azul que pone "Alejandría" (no se si te sonaran...). Aunque en la marca no te puedo ayudar xq no se si es que no llevan o es que no me acuerdo si leí alguna en la darbuka... A ver si alguien te puede ayudar más...
Saludos!
 
Hola Cergar
Yo para empezar te recomendaria la que te dice Cris, las Alejandria, están muy baratas y suenan bien. Yo aparte tengo un par Istanbul pero ahora no las traen por España, de todas formas las fabricadas en Turquia son de otra aleación y suenan menos estridentes que las egipcias. Al loro con las marcas multinacionales, son caras y no siempre responden al precio. Si te aficionas más adelante ves mirando las de Nacar que son la leche. Miralas en www.hossamramzy.com , pero la verdad es que dentro de las baratas las de Alejandria son las que dan el pego. Les falta un poco de grave real y nobleza de sonido pero yo utilizó una a veces, aparte de las Istanbul, y tienen su rollo.
 
R
Hola

Yo también tengo una Alexandria y a mi oido suena bastante bien, además tienen un parche de repuesto. Están hechas de cerámica y recubiertas de un tipo de eskai o tela engomada que les da un tacto muy agradable.

Si has visto el DVD Nan, él recomienda empezar con una barbuka turca de latón. Yo hasta ahora he tocado con una de esas y realmente lo único que tiene a favor es el precio porque te destrozas las manos y suenan mucho menos.

Un saludo
Rafa
 
pues no se si todas, pero yo juraria que las darbukas egipcias de gama baja como alexandria, no son de ceramica, sino de aluminio cubierto de un cuero.

no se, es que pa mi que hay muchas darbukas "alexandria" que son falsificadas, a si que capaz que tambien las hay de ceramica, no se.
 
R
^DrumStick^ dijo:
pues no se si todas, pero yo juraria que las darbukas egipcias de gama baja como alexandria, no son de ceramica, sino de aluminio cubierto de un cuero.

no se, es que pa mi que hay muchas darbukas "alexandria" que son falsificadas, a si que capaz que tambien las hay de ceramica, no se.

Hola, la mía es de cerámica con pintura plateada en el interior y goma en el exterior , no se si será imitación, no me dijeron nada en la tienda. A ver que nos dicen Cris y Pepe Cantó sobre las suyas.

Un Saludo
Rafa
 
Hola, esto es lo que se:
Las de Alejandria son de una especie de aleación de aluminio con algún material más, no se cual, tal vez algún barro solido o vete a saber. Lo que pasa es que está muy mal acabado y sin lijar y da la impresión de ceramica pero no lo son, en los 80 empecé a usar Darbukas de ceramica, no habia otras por aqui, y eso es otra historia. Las fabricadas en Turquia las hacen con otro tipo de aleación, no se si latón con aluminio o algo así y las acaban muy bien, allí hacen modelo Turco (el rompe dedos) que es fantastico y modelos egipcios pero que con su acabado tiene un sonido diferente, más dulce y graboso, lo cual para su tipo de música (más melodico y romantico) va muy bien.
 
A
Anonymous
Invitado
ke tal¡¡

ke casualidad, iba a pregunatr exactamente lo mismo en el foro xD

bueno la cosa esque ya tengo un djembe con el cual disfruto bastante, pero tambien me gustaria tener una darbuka para poder empezar a aprender con ella, como soy muy sibarita siempre me gusta tener buenos productos por eso me gustaria saber que darbukas son mejores o en que me deberia de fijar ala hora de comprar una darbuka

algunos amigos mios tiene algunas que seguramente habreis visto con el parche de color azul marca alexandria con el dibujo de un faro, no se si son de aluminio o de que estan echas pero suenan bastante a lata y me gustaria un sonido mas natural

haber que consejitos me podeis dar¡

saludetes¡
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!!
Quería recomendaros un video que se llama "Aprendiendo percusión con Darbuka" porque es francamente genial... te enseña desde lo que es una darbuka hasta golpes básicos para empezar, lo cual viene muy bien si no hay nadie que te pueda enseñar...
Espero que os guste
 
Buenas.
Las darbukas de alexandría, hasta donde yo sé, son de aluminio o algún metal similar.
La prueba definitiva es que se me cayó una desde la estantería (furro, sí) y no se partió.
Una cosa que aconsejaría es que no esté forrada de vinilo ni piel ni nada de esto. Sí, son muy cucas pero he comprobado que apaga un poco el sonido.
Salut.
 
mmm, quizas eso explique todo... Entonces el cuero de alrededor hace que apague el sonido no? Es que la he intentado afinar de muchas maneras, y me da un sonido muyy apagado...no es el sonido vivo que busco.
Si le quito el cuero de alrededor sonara mas vivo?
 
Hola Drumstick.
Te aconsejo que no hagas experimentos (ya los hice yo, jeje) y no "peles" la darbuka. No es que la darbuka suene mucho menos por el mero hecho de estar forrada. Además, se quedará feísima (el metal de debajo suele ser estriado y con muchas imperfecciones, no pulido como las darbukas sin vinilo) y llena de pegamento.
Sí que es buena idea tensar mucho el parche y procurar que cada tuerca produzca exactamente la misma nota. O sea, afinar a lo estricto y lo más tenso que puedas para lograr esos agudos brillantes propios del instrumento. Aunque si prefieres ganar en el grave, no te pases tensando.
 
es que ahi esta el problema...si tenso a hierro, tengo buenos agudos pero nada de grabes, y si destenso, tengo grabes pero nada de agudos.
Pues por regla de tres, si no lo tenso mucho ni poco...tendria que tener grabes y agudos no?? Pues no...si lo tenso asi, no me suena apenas nada.
Creo que puede ser por culpa del aro de la derbuka... me costo un guevo que encajaran los tornillos, para mi que es un poco ovalado...
 
A
Anonymous
Invitado
que opinion os merece sta darbuka?

8150178.jpg


es de la tineda http://www.alcaiceria.comy no tiene mala pinta, ademas cuesta solo 16 euros y tiene una altura de 30 cm, supongo que de diametro rondara los 19.

¿os parece uan beuna opcion o es otra alexandria como cualkiera? :S
 
Drumstick:
Es lo que tiene la afinación de este instrumento: ganas por un sitio pero pierdes por otro.
Si te sirve de algo, te diré que mi darbuka tiene 20 de parche y con el afinador delante, el grave da un C.
"Sorryman":
30 cm de alto es una darbuka de juguete. Tengo una y suena a lata total, y no hay manera de que un adulto toque eso. De afinarla ni hablamos.
Para obtener un sonido decente, con cuerpo y con graves, ha de pasar los 40 cm de altura y tener un parche de unos 20 cm. de diámetro. Eso sería una darbuka "estándar".
Y luego están las maravillosas "daholas", uséase, darbukas graves de 50 cm de altura y 26 de parche. Pero son un pelín más difíciles de encontrar. Y más caras, of course.
Saludetes.
 
es que he afinado otra darbuka, y na mas igualar la tension en los tornillos, me daba un grabe y unos agudos muy definidos...creo que es por que esta me la compraron en una feria, de regalo. xD
Si le pego fuertecito, si le saco algo, pero a bajo volumen suena mas a carton.
Por cierto, gracias por los consejos.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me habian dicho que es mejor que este forrada de piel para que no se te pique el metal... ya que generalmente la trasladas por ahi para tocar y la pones en el suelo... así que después de lo que habeis dicho ya no se... entonces es mejor toda de metal???las de aluminio o las de cobre??
 
Lasbaketas:
es muy cierto, el metal se pica de solo mirarlo. Yo tengo los dos tipos: una con esa capa de metal brillante muy bonita, que salta con el mínimo roce. La otra es una de esas forradas que se cayó desde el armario y no tiene ni un rasguño, claro.
Sin embargo, es más resonante la primera.
De todos modos, si la quieres para llevártela de bolos o le vas a dar marcha, pues ya sabes cual es la tuya.
De aluminio o cobre no se nada. Yo creía que las de Alexandría eran todas de aluminio.
Saludos
 
R
Rafah dijo:
Hola, la mía es de cerámica con pintura plateada en el interior y goma en el exterior

Rafa

Hola , me corrijo a mi mismo porque no es de cerámica, la he rascado en el interior con un cuchillo y es metálica, sorpresa para mi. :martillo:

Un Saludo
Rafa
 
Hola a todos.Llevo tiempomleyendo el foro de percusión y batería electrónica pero aún no había escrito.
Respecto a si es mejor que esté forrada o no,siempre he oído que el forrado al final se acaba fastidiando,tanto de llevarse la darbuka por ahí como de afinarla.
La que tení yo era sin forrar y salvo algún pequeño pique en el metal,estaba de maravilla.Digo "tenía" porque se la dejé a un colega y por cosas de lavida perdí el contacto y me quedé sin...
Aver si me agencio otra.

Muy bueno lo de llamar al modelo turco "el rompededos".Yo mismo sufrí en mis carnes el efecto del aro en el dedo corazón hace unos años,tocando con unos jipis que me encontré en un concierto...
Cuando mas emociado estaba...Crack! dedo a cascarla.No se me partió pero se me hinchó un güevo.
A modo de curiosidad,decir que el parche de la darbuka estaba hecho con una radiografía y al mirar a través se veía la mano de un niño.Me quedé a cuadros!!
 
la mia es alexandria tipica de aluminio.... de 50 eureles. mola pero se ve ke tiene poca calidad y el parche esta como "irregular" en el sitio donde va tensado. de todos modos te lo pasas pipa
 
Hilos similares
trumanarma
8
2K
trumanarma
trumanarma
E
1
2K
eljedioscuro
E
E
5
2K
vascotrilla
V
I
3
1K
C
P
4
1K
S
Arriba Pie