Que coño es este instrumento?

Bueno viendo unos videos de drum chanell vi uno de terry bozzio que toca un intrumento rarisimo que me recordo un poco al hang pero tocado con baquetas. En cambio este instrumento que os digo tiene un sonido mas africano y es capaz de realizar melodias. Bueno pues mi duda es esa que instrumento es este ? sale en el video a partir del minuto 6 mas o menos y al pavo de al lado,digase cobus, se le queda cara de owned cuando bozzio hace una melodia con el. El video en cuestion es este.



 
No tengo ni la menor idea de cual es su nombre en ejjpañó, pero en inglé se llama Log drum o Tongue drum.

Uso masivo por otra persona conocida aquí a partir de 12:21 :

 
este sonido me recuerda mucho a la banda sonora de la mision
 
alberto_drummer dijo:
este sonido me recuerda mucho a la banda sonora de la mision

Hay un instrumento parecido, azteca creo recordar, que se llama teponaztli o algo parecido que es igual que el log drum este pero con sólo dos notas.
Supogno que lo usarían con un caracter más rítmico que el log drum, que es una cosa melódica.
 
Pues muchisimas gracias por las respuestas y la rapidez con la que se a resuelto el asunto je je. Lo veo un poco caro para mi economia pero es de esos instrumentos que quedaran en mi mente y en mi lista de compras para ebay je je. Por cierto ya que me pica la curiosidad ¿es posible que alguien lo probase alguna vez?
 
P
Todos los log drums en origen son de pocas lengüetas, los log drums con más de tres lengüetas para fines melódicos son un desarrollo moderno.
 
na tambien de forma melódica, bajate la banda sonora que para estudiar es cojonuda!!
 
Los videos no funcionan, lo he buscado en youtube y mirar que sonido más bonito tiene.

 
Arriba Pie