Qué caja crees más versátil y actual?

Tema en 'Cajas' comenzado por batakator, 22 de Septiembre de 2011.

?

Qué caja crees más actual y polivalente?

  1. 14x5,5

    0 votos
    0,0%
  2. 14x6,5

    29 votos
    100,0%
  1. Hola chavales!

    Resulta que tengo un cliente que mañana viene a por una batería Dw Perfomance.El kit viene con una caja de 14x5,5 y en un principio el chaval quería esa medida.Luego,asesorado por gente más mayor (gente más cercano a los 50 y de la época y concepto de los años 80) le han aconsejado aférrimamente que escoga una caja de 6,5 de profundidad,que es mucho mejor que una de 5,5...

    El chaval toca un poco de todo,y creo,que por la configuracion que va a pillar,le gusta un sonido actual (22,8,10,12,14,16),no creo que le guste un sonido anclado a nada.Por ello,y para que vea que no se lo digo por venderle nada (realmente me interesaría que pillara la 6,5 ,que es más cara,pero creo que el sonido no es lo idóneo para su planteamiento),quiero que opinéis qué sonido es más actual y polivalente para la música de hoy en dia,14x5,5 ó 14x6,5.>Las dos en arce.

    Salud!
     
  2. mi voto esta puesto... hoy en dia, una caja de medida algo mas estrecha, es acojonante..... 14x5,5, es mas que suficiente para desenvolverte en todo.... ya depende de tu gusto afinando, pero vamos... las cajas de 14x8, por ejemplo, aparte de ser un monstruo, no son tan versatiles... de 14x 6,5, no estan tan disparadas de tamaño/respuesta, pero creo que una medida intermedia, como es la de 14x5,5, es ideal... en los 80, tambien se utilizaba mucho esa medida, y para muestra tenemos a stewart copeland con police, usando una tama de metal en 14x5,5.......

    lo veo mucho mas equilibrado.

    de hecho, mi caja santafe darwin signature, que estara en breve en el aire y para presentar, es de 14x5, en arce.
     
  3. uyy .... pensaba que la que venia en la perfonmance era 14x5..... y eso que es con la que estoy tocando actualmente en un teatro.... casi a diario!

    en cualquier caso ... esta caja suena suuuuper bien..... creo que seria un error cojer una medida mas ancha.... porque esta medida en especial...encaja bien en casi todo...
     
  4. Mi voto va para la de 6,5 porque, aunque a mí personalmente me gusten más las de 5,5 (si es de 14), he conseguido hacer sonar una caja de 14x6,5 parecida a una de 14x5,5 jugando con la afinación, pero nunca al revés. Lo que quiero decir es que, la pulgada "de más" que tiene de cuerpo la puedes "disimular" en un momento dado, pero no puedes dársela a un casco que no la tiene. ¡Me parece que me he explicado fatal! :(
    Bueno, en todo caso es mi humilde opinión sólo.

    PD: Edito para decir que hablo sólo de la caja que me parece más polivalente, porque eso de "actual", la verdad, no termino de comprenderlo.
     
  5. te has explicado de puta madre angel.... a mi antes tambien me gustaban las cajas de 14x6,5... pero desde que hace muchos años descubri el mundo piccolo, le pueden ir dando a las cajas "gordas"....

    mi caja perfecta de 14, es en medidas 14x4 o 14x5..... asi que 14x5,5, ya esta bien, ejejejjejejejejjee

    he de decir, que probe una caja brady en 13x7 y era otra dimension.... tambien en su dia, probe una caja edge dw de 15x 5,5 y no me molo mucho, sin embargo las craviotto, si eran cojonudas ( y son )..... cada caja tiene lo suyo.
     
  6. bueno pues mi impresion es que para mi,en cajas de 14,mas de 5,5,no me gustan.demasiado,demasiado cuerpo y gordota,para mi gusto,de hecho hace poco vendi una dennis chambers x eso mismo y las que tengo de 14,free floating,roy haynes,supra,etc,no supera ninguna mas de 5,5.sin embargo en cajas de 10-12-13,la cosa cambia y no cambia(toma ya)omar hakim 13x5,suena del carajo,akira jimbo,13x7,lo mismo,black panther de 12x7,mas de lo mismo.en fin,que yo he votado x 5,5 como maximo en 14,pero de otro diametro inferior,a mi se me abren mas posibilidades.
    saludos.
     

  7. Yo tampoco/
    yo tambien
    !l
     
  8. Mi voto para 5,5 de profundidad.
    Y mi opinión tocando ademas de profundidad, el diametro. Lla caja perfecta seria de 13"x5.
    Saludos
     
  9. yo doy mi voto al 5,5... yo tengo 6.5 y me gusta, pero me da mas versatilidad una de 5,5 porque no es tan gordota, y me parece mas directa de respuesta, pero que sabré yo que soy un simple aficionado! :D
     
  10. Yo la verdad, es que puedo decidirme ni opinar con cuál me quedaría... intentaría tener las dos, pero con lo que si que no estoy de acuerdo es con muchas opiniones a favor del 5'5 y en contra del 6'5... si no, probad una Dennis Chambers y después me decís si seguís pensando lo mismo... el resto, creo que va en gustos. El mío, tener las dos... aunque en 14", quizá me quedaría con 6'5 y las 5" la dejaría para alguna de 13"... o quizá al reveés, jeje... no sé, sería probar.

    Un saludo!
     
  11. Yo he votado 5,5 porque sí creo que es más actual...de hecho, creo que salvando los 70 y los 80 (los 90 puede que también), las cajas de 5,5 o 5 incluso eran lo suyo. Yo por actual entiendo un bombo gordo y que atrona (22x18 ) al lado de toms mas bien cortos y una caja que te destruye el tímpano (14x5 o 5,5 y casco bastante grueso para equilibrar volumen con el bombo). Vamos, yo creo que es lo que "vende" Dw para pop-rock...

    PD: pero ese no es mi sonido en absoluto...
     
  12. mientras leia el hilo estaba pensando lo mismo que tu... antes me molaban las cajas de 14x5 o menos, pero conforme he ido aprendiendo y afinando y probando y tal, me he dado cuenta de que me gustan las cajas mas profundas... de 6.5 o 7 de profundidad...

    mi voto es para la 6,5, creo que puede llegar a sonar mas parecida que una de 5,5, y que al contrario es dificil poder sacar un sonido tan gordo a una 5,5...

    si tuviera que volver a comprar equipo y tendria pasta, compraria una chambers, una Bp 12x7 arce/cerezo y una pearl popcorn 10x6.5, clarísimamente....

    saludos a todosssss
     
  13. Pero es que lo de sonido gordo...creeis que es versátil el sonido (sonidaco) de caja de "I don't want a lover" de Texas?
     
  14. Yo soy mas de medidas profundas, aunque siempre se ha dicho que el standar de toda la vida es una medida de 14 x 5'5, hay un caso curioso que de todas mis cajas, la mas versatil es la vinnie paul, me la han pedido en el estudio para grabar desde metal hasta indie rollo Planetas y esas historias, y yo la he usado en el nuevo disco de mi grupo de ska y ha respondido bien.
     
  15. Yo creo que es una cuestión exclusiva de gustos, a mi me van las 6.5 de hecho vendí una Dennis Chambers y a fecha de hoy la echo muuucho de menos ( y eso que tengo otras dos cajas en 5 y 5.75 respectívamente y estoy encantado con ellas). Lo que me sorprende es lo de la Pearl Pin y pon, con 8 pulgadas de profundidad y funciona bien en campos tan distintos? Aquí en Zamora hay una de exposición, tendré que darle unos palos a ver como suena!
     
  16. Mi voto es para el 6,5. Esa pulgada de más le da un cuerpo que no termino de encontrar en las cajas de 5 ó 5,5.
     
  17. Realmente es cuestion de como la afines y la prepares, pero en cuestion de variedad de sonidos ofrece muchisimo rango, porque grave ,suena a esas cajas tipicas de indie-pop actuales, en medios me gusta menos pero da el pego, y aguda tiene un toque muy funk que responde en muchos estilos.
     
  18. Yo creo que es un tema de volumen, las de 6,5" son excesivas para hacer cosas menos cañeras como jazz, rumba, salsa, pop, flamenco etc... Por eso mi voto a las de 5" que es lo normal ( y no 5,5"...)

    :batera:
     
  19. Perdón, pero... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pues yo últimamente veo a muuuuchos baterías de jazz (sí, del jazz de las escobillas) que tocan con cajas profundas (6,5", 7"...), y responden con una sensibilidad brutal.

    Vale, que la mayoría de estas cajas eran Craviotto y similares, pero una caja siempre puede sonar más flojo, pero llega un momento en que no más fuerte... ;)
     
  20. Creo que las 5,5 son más versátiles. Mi voto para ella. Aunque me gustan más grandes, como la Ian Paice.
     
  21. Yo he votado 5.5 aunq lo q m sorprende es tanto tóm y q pe este pensando una caja sólo.
    Realmente creo q mas q la medída dpendera d la caja y punto.
    Tambien estoy cn cajas profundas para el jazz. La elvin d cuamto es! 6,5,
    ?
     
  22. Voto para la 5,5.

    La madera, el arce concretamente, da suficiente cuerpo en esa profundidad y no pierde el golpe seco "in your face", que dirian los yankees, que en una 6,5 es menos evidente.
    Y soy defensor siempre de cajas profundas (mi MMX de 6,5 lleva casi 10 años ya conmigo) pero como versatil y sonido standard (que es lo que yo entiendo por moderno), recomendaría la 5,5, gustos personales aparte.
     
  23. Ya ves, cuando a uno le entra la tontuna!!!!

    Vengo de montar la noble & cooley de 13*5,75 y es bestial como suena la jodia.....
     
  24. Yo pondria 5 o incluso 4,5, pero ya son gustos.
     
  25. si las 5,5 son la medida estandar es por algo. con eso lo digo tó
     
Cargando...

Comparte esta página