¿Que caja comprarme?

Buenas Peñíscola!!

Estoy buscando una caja para acompañar con el set que me voy a pillar de bombo y toms (seguramente me pille la varus morpheus estepario shell set o la mapex saturn evolution maple - BPG) estoy entre esas dos que se ajustan a mi propuesto y creo que son buenas elecciones, no??

En cuanto a cajas, quería pillar madera porque ya tengo una de metal y me molaría probar. El presupuesto es de hasta 500-600€. Me molan de 5.5/6 y 14". Toco ska-rock.

He visto unas cuantas que me han molado bastante, pero como no me fío de las grabaciones por los samples y shits que le meten y los micros que son todos diferentes pues aquí estoy.

He visto estas:
- https://www.thomann.de/es/mapex_14_x5.5_bp_natural_maple_burl.htm

- https://www.thomann.de/es/mapex_14_x55_pegasus_snare.htm

- https://www.thomann.de/es/mapex_14x55_scorpion_snare.htm

- https://www.thomann.de/es/tama_pmm146_starphonic_maple.htm

- https://www.thomann.de/es/tama_14_x06_s_l_p._g_maple_kmb.htm

- https://www.thomann.de/es/tama_lgb146_nqb_sound_lab_snare.htm

- https://www.thomann.de/es/tama_14_x65_starcl_maple_sn._slw.htm


Que os parecen?? Alguna preferencia o recomendación fuera de aquí por ese rango de precio?? También he visto la varus morpheus que puede que para el set varus vaya mejor, aunque se sube un poco, pero podría hacer un esfuerzo.

Mil gracias a todxs de antemano!!
 
Muy buenas @Elapercu ! Con todas estas cajas vas a acertar. Son buenos instrumentos todas ellas.

Por guiarte hacia algunos sitios, puedes fijarte en el número de capas que tanga cada caja. Cuantas menos capas, sonido más “abierto”, por así decirlo. Por ejemplo, la Starphonic es una caja de 6 capas de arce, mientras que la Starclassic son 8 capas y una exterior de nogal, que tiene propiedades diferentes que el arce y también afecta un poco al sonido. Yo soy muy amigo del arce, pero la SLP de bubinga podría molar si quieres ese sonido (más sobre esto aquí). El sonido de la caja tiende a ser más enfocado cuantas más capas tiene.

Otra cosa que puedes mirar es qué tipo de aros lleva. Los aros die cast son más pesados que unos triple flange hoops por ejemplo. Si tocas rock, puede que agradezcas los die cast porque tiene un sonido de rimshot característico, los cross sticks suenan más potentes y aguanta mejor la afinación, algo de agradecer en el tornillo de la zona donde se toca un rimshot. Además, los die cast secan un poco los armónicos. En general, sonido más enfocado y con un corte de rimshot potente. Puedes leer más sobre tipos de aros aquí:

Si yo tuviese que elegir de las que has dicho, iría a por la Tama Starclassic probablemente, pero la Starphonic es una caja brutal y el sistema del aro y los tornillos tensores me encanta.

Espero haberte ayudado un poco a acotar la búsqueda…

Ah, por cierto, mira por el mercado de segunda mano a ver si encuentras una caja Pearl Dennis Chambers. La primera edición, una caja blanca que suena del copón. Y por decirte otra cosa a mirar, yo tengo una Mapex Black Panther maple birdseye 14x5,5 (no se de qué año, pero probablemente de finales de los 90, principios del 2000) que es un cañonazo.

Saludos!
 
Hilos similares
V
    victorcarave
  • Cajas
9
2K
nasho
N
R
    Rubinstein
  • Cajas
19
2K
Rubinstein
R
Bober
    Bober
  • Cajas
2
1K
webonciox
W
Arriba Pie