¿Qué baquetas me recomendáis?

Á
¿Qué baquetas me recomendáis?

¡Hola a todos¡ Gracias a vuestra ayuda me he decidido a comprar la MPS300/td3, pero tengo un par de dudas: soy zurdo,¿ tendré problemas para montar la batería "al revés" ? Por otra parte, ¿qué baquetas me recomendáis en cuanto a tamaño, etc.? GRAAACIAS !!:u:
 
Hola Alex.
Bienvenido al foro.
Tranquilo que no vas a tener ningún problema a la hora de montar tu batería para zurdo.Puedes colocar los pads donde quieras y como quieras.

Por otro lado,con la mps300 te vienen unas baquetas.Si van a ser tus primeras baquetas,puedes ir tirando con ellas hasta que las rompas,que será el 1er día(son malísimas).Después te aconsejo que vayas probando diferentes marcas y medidas hasta que encuentres la que mas te guste.Eso es como todo,a cada uno le gustan unas diferentes.
Yo estoy usando ahora Vicfirth 5an y estoy muy contento,además son un referente.

Un saludo y ....a practicaaaarr.
:ok:
 
Ah, pero hay baquetas específicas para electronicas?..........

De lo que se entera uno a estas edades:

Salud,

Chomin
 
Hombre, no es que haya baquetas "especificas" para electrónicas, sino que recomendamos que se utilicen las de punta de nylon (por los parches de malla).
 
M
...pues bienvenido aal foro, y por supuesto l apunta de la baqueta como te recomienda Kaiser29, y yo en mi humide opinión, utilizo unas VIC.F, con la punta cuadrada, y muy ligeras, ya que creo que cuanto más pesada sea la baqueta , en el ataque al parche sufrirá más. es mi humilde opinion si estas interesado te doy el modelo concreto:ok:

un saludo y feliz navidad
 
Chomin dijo:
Ah, pero hay baquetas específicas para electronicas?..........

Kaiser29 dijo:
Hombre, no es que haya baquetas "especificas" para electrónicas, sino que recomendamos que se utilicen las de punta de nylon ....



Pues mira tu por donde,según Vic Firth si que existen,ala!
Y además,no tienen punta de nylon....

http://www.tamtampercusion.com/_tie...fam=1&subfam=20&mar=106&pag=4&ord=marca&asc=1


Si es que......nunca acabaremos de aprenderlo todo....O:)
Yo por mi parte lo veo una tontería y siempre lo he dicho.Cada uno que toque con lo que se sienta mas a gusto y ya está.

Un saludo.
:ok:
 
Álex 7 dijo:
¡Hola a todos¡ Gracias a vuestra ayuda me he decidido a comprar la MPS300/td3, pero tengo un par de dudas: soy zurdo,¿ tendré problemas para montar la batería "al revés" ? Por otra parte, ¿qué baquetas me recomendáis en cuanto a tamaño, etc.? GRAAACIAS !!:u:

Si es para la electronic ayo te diria que cogieras las de punta de nylon y respeto a las dimension es en mi opinion lo mejro es que vayas probando longitudes y pesos de distintas baquetas hasta encontrarte co las que mas agusto estes
 
Yo probe las Zildjian Anti-Vib sobre los pads e iban de lujo, pero la verdad es que uso las que uso con la acústica, así estoy más cómodo (unas ProMark 5A de roble)

Saludos!
 
Á
Por lo que veo lo de elegir baquetas es como lo de aquel anuncio de "busque,compare..." Gracias a todos de nuevo,para los que empezamos vuestra ayuda es impagable.
 
mas baquetas

Bueno, acabo de flipar con lo de las baquetas para electronicas... Nunca lo habria imaginado jajaja.
Como te han dicho por ahi abajo, lo mejor es ir probando y probando. Quizas lo mejor para empezar son las baquetas tipo 5a o 5b de la marca que sean. Son las más universales y todas las marcas tienen esos modelos. La 5b si no me equivoco es mas pesada que la a. Yo empezaria pillandome unas 5a, pero vamos depende de ti!
Lo de la cabeza de nylon, pues como dicen, pillatelas mejor. Encontraras sin mucha dificultad 5a o 5b con cabeza de nylon.
Saludos!
 
S
Lo de la punta de nylon de las baquetas "para las electronicas" simplemente es para que no te jodan los parches, ya que las de madera pueden astillarse si pierden la bellota (las bellotas de las de nylon como sabemos todos son mucho mas resistentes, por lo menos de las de las baquetas de gama media - alta), ademas las de madera dejan marcas en los pads de platos, cosa que las de punta de nylon, no.
Creo que esto ya se ha dicho en varios hilos, simplemente es eso, no es que no se pueda tocar con baquetas de madera las baterias electronicas hombre, es simplemente por precaucion y por el tema de las marcas.
Y me parece a mi que el modelo de vic firth de tam tam tiene la punta de otro material diferente a la madera, pero que se asemeja a esta, puedo estar confundido pero me da esa impresion, fijaros bien, porque si no fuera asi la verdad es que no lo entenderia , será cuestion de preguntarles a los de tam tam.

Salud
 
Lo de ser zurdo no es ningún problema, lo único que a veces las baterias que traen los cables, tienen diferentes medidas, para el charles que está cerca te ponen un cable de medio metro, para el goliat te dan uno de metro y medio, pero vamos, que si pones la bateria " al reves " pon el módulo tambien en el otro lado.
Las baquetas...usa las que sean más cómodas para tus manos, yo creo que las Estick que se han comentado, solo sirven para vender, esas baquetas lo único bueno que tienen es la punta redondeada para que el rebote sea siempre similar y como el sonido físico aqui no nos importa, no pasa nada, pero no tiene nada que las haga específica para una electrica.
 
C
Hia nen.

Pues yo, desde que descubrí las de carbono... :baile::baile::baile:

Salut y mucho ruido!!!
 
c4boum dijo:
Hia nen.

Pues yo, desde que descubrí las de carbono... :baile::baile::baile:

Salut y mucho ruido!!!


¿Estas van bien para la electrónica? Lo digo en el sentido de si son como las de punta de nylon que no hacen daño ni dejan marcas a los parches. Si es así me interesan...
 
En principio creo que el problema de la madera es que se gasta y se va afilando hasta que puede rajar los parches.

Pues eso no pasa con el carbono.

Eso sí, el rebote de éstas últimas lo encuentro pésimo (son demasiado rígidas, no absorben la energía del golpe y te la trasmiten a la mano, cosa que la madera no hace)...
 
Yo también soy zurdo...

... y pregunté lo mismo, jeje! pero por lo visto no hay ningún problema para montar la batería al revés.
 
c4boum dijo:
Hia nen.

Pues yo, desde que descubrí las de carbono... :baile::baile::baile:

Salut y mucho ruido!!!
Nchst! Quizá castigan demasiado los platos,para mi gusto.
Yo con unas vic firth 5A de lujo
Aunque bueno...yo uso acústica!!
 
Una Vic Firth 5A con punta de nylon.

Van estupendamente con las electrónicas y aguantan... aguantan mucho.

Un saludo!
 
Hilos similares
Alfredmanuel
6
651
Alfredmanuel
Alfredmanuel
F
9
2K
Kmargo
Kmargo
E
1
1K
chiribindi
C
A
10
2K
aheredia
A
Arriba Pie