QUÉ SONIDOS RAROS LE SACAIS A VUESTRA BATERÍA?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por ROGERS, 8 de Octubre de 2004.

  1. QUÉ SONIDOS RAROS LE SACAIS A VUESTRA BATERÍA?

    Es un pregunta un poco ambigua o extraña, lo se. Pero seguramente q todos tenemos una serie de trucos para sacarle a nuestros kits algún sonido extraño o diferente, ya sea con las baquetas o con otros utensilios extrabaterísticos.

    Creo q es interesante compartir esta serie de truquillos marca de la casa, xa asín aprender + sobre nuestro instrumento.

    Está lo de poner las cadenitas de los tapones del lavabo sobre los platos xa imitar en sonido de los rivetes sin tener q agujerear el plato (truco conocido x todos o casi todos).

    Tb lo de pasar una moneda x el plato creando un sonido muy agudo y característico.

    Y lo de utilizar un arco de violín en el borde del plato, generándose un sonido muy muy agudo, q t hace daño.

    No se, seguro q conoceis muchísimos +.

    Un saludo.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    wooaaaaahhhhh!!! Pero que trucazosss!!!

    Interesantisimo post a mi gusto. A mi que me gustan los sonidos personalizados y extraños.
    Apagando mi entusiasmo, decir que no tengo ni puta idea...jo esto de ser novato es un rollo. :D ;)

    Estare pendiente del post.

    Saludetes.
     
  3. wenas! no se si te refieres a royos raros komo darle al herraje de un plato y eso.....yo aveces los ago kuando me invento movidas mu rayantes....suele kedar bien eso de darle al herraje :p saluossss
     
  4. Yo hago sonar el granadero como un furruco y eso a nadie se lo he visto hacer (espero que no me copien mi idea por estar diciendola), pero las baquetas deben ser lo mas nuevas posibe,si estan muy gastadas te puedes meter todos los trozos de madera en la mano.
     
  5. granadero? furrunco? Perdona mi ignorancia, Grabisapiens, xo no he entendido lo q quieres decir.

    PD: he estado + o - 1 hora delante de la batería, observando e intentando dilucidar a lo q corresponden esas palabras en el kit.

    PDD: ¿granadero puede ser el tom base?
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    granadero es el tom base, si (el goliath ke le he llamao yo toda la vida xD) pero el furunculo ese ni idea (furrunco :D) Esto de no tener ni papa de ritmos latinos es lo ke tiene...
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jajaja k weno eso del furrunculo, yo le pongo aveces la alfombrilla del raton ala caja pa obtener un sonido super seco xo no me gusta muxo la vdd jajaja :D xo weno alomejor a otras personas les encanta.. cuestion de provar.. jaja

    Adiooos!
     
  8. Yo creo q lo he puesto en un post ya, xo bueno:

    Xa apagar el sonido de la caja (ad+ de los aros de plástico, moongel, etc), yo probé a pegar un pakete de tabaco en el borde del parche, y según los cigarrillos q tenia dentro, apagaba en mayor o en menor medida el sonido. Aparentaba al sonido de caja de Ringo con sus trapos.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    si jaja yo tbm puse en ese post lok sea y ace poco puse lode la alfombrilla en otro jaja
     
  10. pues a parte de indagar sobre los diferentes melodias q hay en los herrajes, no mucho, por ahi tocar el aro del bombo con la punta de la baqueta pero de ahi no mucho, igual el parche del bombo con la baqueta muy suave q sino le hago un hueco jeje
     
  11. otia rogers, que idea mas cojonuda lo del paquete de tabaco :D no se me habria ocurrido nunca...es la leche tio.. has pensado en patentarla :D:D:D:D:D

    saludosssss
     
  12. No, xo debería. Xq mira lo del Moongel es lo de las manos locas xo en rectangular, y el tipo al q se le ocurrió estará forrao. Igual pasa con el "Moco de Simio" o como se llame, es el Blandi-blu ese de toda la vida, y mira, ahí están vendiéndolo como apaga armónicos.
     
  13. Un recurso que vi por primera vez a Ignacio Berroa, pero que usan mas bateristas, es el de presionar el parche del tom con una baqueta mientras le das con la otra cambiando un poco la afinacion del parche... pero con cuidado de no estropear el parche claro! otra opcion similar es presionar con el codo sobre el parche del goliat para conseguir el mismo efecto y cojer la baqueta al reves para poder atizarle con las dos, ( eso se lo vo a Milford Graves, el tio mas crack que he visto nunca tocando free jazz)

    Para efectos de rollito tecno, otro recurso, que tambien hemos comentado en otro post es lo de poner un splash encima de una caja o un tom, logrando un sonido como de caja electronica.

    Otro truquillo es el de usar maracas en vez de baquetas... para rollitos acusticos puede dar mucho juego.

    Esta muy divertido tambien lo de tocar con las manos como vimos hacer a David Barcos en la quedada... aunque el que mas me flipo haciendo eso fue Leon Parker en un solo de un concierto que vi... que tio!!! que arte!!! pero lo mio es deformacion congueril... jejeje

    Y creo que nada mas ;)
    Salud.
    Dani.
     
  14. Pues a mi no se por qué, pero un dia se me ocurrió para meter en un tema una movida que es parecido a lo que ha dicho Dani mbalax (que lo mismo es alguna técnica que ya está inventada y todo eso, pero yo como no tengo estudios....)

    Consiste en mientras se mantiene la punta de una baketa (la izqda, pa los diestros como yo ) sobre la caja, golpear con la otra baketa no en la caja, sino en la baketa que está apoyada.
    Luego se puede dejar que redoble esa baketa o no... a gusto del consumidor.

    :twisted:
     
  15. Ese de presionar el parche con la baqueta mientras le das con la otra tb lo utilizo, xo voy deslizando la baqueta a lo largo del parche xa q, mientras golpeo el parche, cambie el tono del timbal o de la caja.
     
  16. Ah!! Otro truco q encontré ayer es referente al Moongel. Se me ocurrió ponerlo en la campana del chino de 18" y, al golpearlo, apagaba un poco el sonido, como si le pusieses un splash encima, quedaba mucho + controlado.

    Tb lo probé en los splahes y el los crashes y quedaba un sonkido muy extraño, como electrónico. como si sólo los platos tuviesen un compresor.
     
  17. Bueno, volviendo al tema del Furruco, (que bueno eso de Furrunculo, y que tal el FurrunCULO?, jajajaja), el Furruco es un tambor de origen Afro-Venezolano (claro, hay paises que lo tienen pero de diferente forma, Canarias, Brasil, etc), desde hace bastante tiempo, se usa mas que todo en las Gaitas en la navidad, Gaitas es un genero musical venezolano, no es Gaita el intrumento de viento Escoces

    Es un tambor grave y profundo con un palo largo colocado de manera perpendicular al cuero, que es grueso y tiene una puntica para insertar el palo. El instrumento suene a traves de la vibracion del palo, haciendo que este vibre por friccion con las manos de diferentes formas y prolongaciones

    [​IMG]

    Si no saben de que hablo bajense temas de una exelentisisisima banda llamada Guaco, de hecho ellos son uno de los que tocan gaita mas sabroso, ademas de fusionar diversos generos latinos entre Salsa y ritmos cubanos con el Funk y Rock, son tremendos musicos, son super originales y no tienen genero musical pues es muy dificil darselo, solo se le dice Guaco.

    Temas Recomendados: Todo Quedo, Un Cigarito y un Cafe, y muchos mas.
     
  18. pero eso no es una zambomba??? xD :eek: :eek: :eek: hay que joderse con los terminos latinos, hablamos el mismo idioma y a veces no logramos entendernos, jejejejeje
     
  19. Si es verdad!!!! es una zambomba de to la vida!!!! jajajaja :D :D :D
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    una vez vi a un baterista que ponia una cadenita sobre un plato agarrada con el tornillo y sonaba bien, y algo que me a dado que pensar es algo que me dijo un amigo no se si en coña por que estabamos bien emporrados pero era sobre llenar los toms con agua y lograr diferentes sonidos segun la cantidad de agua, me parecio una pendejada porque tendrias que idear algo para que no se pudra la madera y sellar bien el tom para que no se salga el agua y tal, pero quien save,tambien podria ser con arena u otra cosa, que opinan?

    saludos
     
  21. Pues sobre lo del agua o la arena yo opino que es una burrada, porque si le metes agua, por bien que selles, lo que va a hacer es humedecer la madera, y joder el tom. Y lo de la arena, aparte de que te puede joder los tornillos y hacer que se te pasen de rosca, le quita la resonancia al tom, como si lo llenaras pues eso, de arena. Yo no lo probaria...
     
  22. Hablando de lo del agua. Tengo un video de un solo de Keith Moon donde toca con una batería transparente. Y tenía un timbal base a su izquierda con agua yb lleno de peces. Mientras el estaba con su solo, el técnico le estaba dando de comer a los peces. Era muy gracioso.
     
  23. wenarrr

    rogers sabes komo se llama ese video o donde puedo konseguirlo?¿?¿

    asias gente
     
  24. El vídeo lo encontré en el Emule y se llama:

    Keith Moon - Drum Solo ++VIDEO++

    Es el nombre original, dura muy poquito (1 minuto).

    Si quieres t agrgo al mesenger y t lo paso.

    Tb t puedes encontrar el Behind the Music del VH1 de Keith Moon, q está muy interesante, y es:

    The Who - Keith Moon - VH1 - Behind The Music

    Un saludo.
     
  25. Ah! por cierto. al final del solo, una tipa del público le pregunta qué sentido tiene lo de los peces, y el responde: "Incluso los mejores baterías tienen hambre"

    PD: estaba como una auténtica regadera.
     
Cargando...

Comparte esta página