q series de Zildjian equivalaen a series de Ufip?

Tema en 'Platos' comenzado por signature, 2 de Noviembre de 2006.

  1. pues eso a ver si entre todos sabemos a q series de zildjian o de otras marcas podrian equivaler las series de ufip por ejemplo: la serie classic seria como la K?La bionic como la A custom?
    y otra cosa donde se puede comprar ufip?
    venga un saludo.
     
  2. En su misma pagina tienes las series que hacen, asi como una pequeña guia sobre volumen, sustain, si son agudos, graves ect. Yo no sabria comparar si son gamas mas altas o bajas, ya que salvo la primo y la ritmo, el resto son todas martilleadas a mano. Aqui te dejo una pagina alemana para que te hagas idea de precios.
    https://www.rockshop.de/shop/oshop....&itemgr=707&itemgrid4s=&preis_von=&preis_bis=
    Saludos
     
  3. gracias por la informacion zone 0.a ver si alguien mas tiene informacion sobre los platos ufip
     
  4. hola yo tengo un Bionic Series de 22" y es acojonante, lo compré de 2º mano en Bcn hace unos 4 años y me suena q nuevo (mirando por internete...)valia 93.000 ptas en esos tiempos.. un profe que tube lo comparaba con el zildjian K custom.

    tambien tengo un chaston natural, con 2 agujeros en el bottom, q es una maravilla, casi tan versatil como el Quick-Beat, aunque un poco más "gordo"...

    espero haber ayudado un poco...saludos!!
     
  5. class=avedis,2002,AA
    Brilliant=A custom, AAX
    Natural= K custom dry
    esos son los mejores de _UFIP
     
  6. Y las clases medias/bajas de UFIP (Tiger, Primo, Genio), ¿a qué equivaldrían?

    Saludos.
     
  7. Discrepo contigo, pero te dejas la mejor de todas las series que es la rough. La serie nueva trae un martilleado doble. Uno redondo mayor y un punto en el medio de cada golpe para hacerlo mas equilibrado. Pero por lo que he oido no se puede comparar a la serie antigua rough series.
    Jaimoe... la primo y ritmo han dejado de hacerlas por lo que se. Ahora se llaman M8 y M12, pero esta ultima creo que solo esta en USA.
    Son series mas bajas que las citadas anteriormente.. Los M8 por lo que he leido en foros italianos dicen que suenan parecido a los ammun de meinl. Y el resto de las series, el sonido va en relaccion al peso del plato ya que puedes encontrar 2 crash de la misma serie y cada uno pesa diferente ya que son artesanales incluyendo las gamas bajas.
    Si rebuscas un poco por los post, veras que hay bastante gente que tiene algun plato en su kit y te podran dar una pequeña idea de como pueden ser esas series.
    Saludos
     
  8. tiene razon zone 0, las gamas bajas de ufip son muy buenas, para ser la gama baja, la rough no es como las antiguas pero soporta el tiron perfectamente, los m8, antes primno que yo gasto con alguna diferencia, son como amun en meinl pero con un toque mas oriental, los genio son parecidos pero menos toque oriental y mas duros (M12), pero son la caña.
    Apunto que en breve pondre a la venta los crashes que como podeis comprobar por la fecha de post me llegaron hace un par de meses y apenas tuve tiempo de tocar, en breve completo el set class.
     
  9. Estaremos atentos a eso último; estoy a la espera de un ride primo de segunda mano y tengo mucha curiosidad por cómo sonará, según parece la Primo está más cerca en cuanto a calidad a la Class que su teórica sustituta, la M8.

    Saludos.
     
  10. Retomo este post para aportar algo de luz según mi experiencia por la cantidad de platos de esta marca que he podido probar.

    M8: Es la serie más económica. Como dicen por aqui, parecidos a Amun. Realmente tienen un sonido sorprendente para lo que cuestan.

    Supernova: Brillantes, dinámicos y rápidos. Similitud con A Custom de Zildjian.

    Tiger: Algo más duros y pesados. Para estilos más duros como punk rock, rock etc...

    Class: Cristalinos y versatiles. Muy en la onda Avedis pero tienen su propia personalidad. Especial mención la serie Fast en crashes, con el borde ligeramente levantado, una pasada.

    Bionic: Los más duros de la marca. Volumen y brillo, pero sin sacrificar musicalidad. Equivalencia con Z Custom, Rude etc...

    Natural: Más oscuretes pero no excesivamente secos, ya que la parte superior del plato es sin pulir pero la superior es pulida. Equivalencia con K Zildjian.

    Rough: Platos muy equilibrados, suenan ecualizados. Tienen 5 martilleados distintos para conseguir sus cualidades.

    Extatic: Mezcla de Class y Natural. K Custom Hybrid.

    Brilliant: Son unos Class con un pulido extra. K Custom.

    Experience Blast: Increíbles. Son los platos EFX de UFIP.

    Vibra: Lo último de UFIP. Muy versátiles y con sonido muy dulce.
     
  11. pues dile a tu profe que afine el oído por que son como el chocolate y el puré de patatas, no se puede decir que dos platos que son el mismo modelo suenan igual así que dos platos de distinta marca jamas se pueden equiparar
     
    Última modificación: 28 de Marzo de 2016
  12. Te digo lo mismo que a topper no se pueden equiparar dos marcas de platos o series distintas ni si quiera dos platos iguales suenan igual, cada marca tienen su personalidad y cada serie y cada plato, al menos los que merecen la pena, yo he probado todos los Ufip que he encontrado en Madrid y no me ha gustado ninguno y que conste que no digo que sean malos platos eso si para mi están muy subidos de precio
     
Cargando...

Comparte esta página