Pull-outs

Nada q me ha surgido una pequeña duda y quería saber a que se refiere exactamente este término Pull-Outs (sobre todo en el caso de Dom Famularo).

Hace referencia sólo a los upstrokes o también a los downtrokes?? o hace referencia simplemente al tipo de técnica "control strokes" como forma de control de los up y los down strokes??
 
segun lo entiendo un pull-out es la técnica que utilizamos para tocar dos golpes seguidos, siendo el segundo golpe, acentuado. el pull-out puede ser formal e informal segun lo entiende Dom, el formal se ejecuta con técnica de muñecas y el informal con moeller, en el informal el primer golpe (no acentuado) se logra al levantar la muñeca para preparar el golpe acentuado,
este golpe es como si no se tocara, sale "accidentalmente" por decirlo de alguna manera, espero que te sirva de algo, salu2
 
Creo q ya, he tenido q leerlo porque no me acordaba pero me lo imaginaba.

La explicación aparece en la page 21.

Uptrokes: also know as Pull-Outs
Downtrokes: also know as Controll Strokes

Es decir, que usa el término "pull-outs" para referirse a un uptrokes y "control strokes" para los down strokes.


;)
 
cuidaaaaaaaoo ke la notacion de famularo ahi es un poco confusa ahi se colo !!!!!


pull-out es lo ke ha explicado muy bien mariano_78 normalmente se le llama "inverted stroke" ( no se porque lo de stroke porque en realidad no es un solo golpe sino dos por eso mucha gente le llama "inverted motion" ) (por eso los llamados inverted flam taps, inverted flamadiddles-diddles, etc...) es un poco confusa la notacion je je

upstroke y downstroke son dos movimientos

un downstroke seguido de un tap es lo ke se llama controlled rebound (lo ke famularo desafortunadamente llama downstroke) (sonido fuerte seguido de sonido flojo)

un upstroke seguido de un downstroke es lo ke se llama pull-out o inverted motion (sonido flojo seguido de sonido fuerte)

espero ke haya kedao claro
salu-2
 
Ahh! vale vale. Ya lo pillo :lol: .

Joe... es q tanta nomenclatura y a veces confusa, no es bueno pa mi coco :?

Gracias mariano y rudimental ;)
 
Yo empezé a mirar el libro éste de Accents & Rebounds, que es un libro muy duro que creo que dejaré para más adelante, prefiero empezar con el sticking patterns primero, y vienen muchos ejercicios en los que hay que usar esos golpes, con la misma mano un acento y luego un tap, y viceversa, en cuanto subes un poco el tiempo son muy difíciles de hacer. (La verdad que es un libro terrible, aunque vienen ejercicios muy interesantes).
 
Muy claras las explicaciones de Mariano y Rudimental, sólo me queda una pregunta:
¿Habéis visto el vídeo de Chapin ése de "control, speed, endurance y no sé qué más"? Cuando habla de los golpe dobles, eso no son "pull-outs"? ¿Cómo se realizan técnicamente exactamente? Es que la verdad no acabo de entenderlo... :oops:
Cuando dice algo así como "el parche quema el segundo golpe", queriendo decir que la baqueta salta hacia arriba a gran velocidad. No sería técnica "formal" ni "moeller" sino otra cosa no?

Enga a ver si alguien ha visto el vídeo

Un saludo
 
E
pull out

holas



si no me ekivoco un pull out es un movimiento en el ke hay dos golpes el primero flojo y el segudo fuerte

el primero de ellos seria un up y el siguiente un down o un full dependiendo de lo ke vayas a hacer despues.


y la historia esta en ke es un solo moviento en el ke debe de aver dos golpes (moeler de to la vida)



un saludo

chao
 
j00haan:

Jim Chapin en el vidrio ke mencions habla de los pull-outs en el apartado de rolls y de ruffs . No es una tecnica diferente : para los rolls y ruffs Jim lo hace de modo formal (todo muñeca) o por lo menos el lo explica asi , lo ke pasa es ke para los rolls hay que vigilar porque si el segundo golpe lo tocas demasiado fuerte vas a absorber mucha energia con el brazo al golpear y eso te va a desestabilizar y va interferir en el movimiento del stick, yo para los rolls lo estudie asi y no me funciono bien , entonces lo estudie tocando los dos golpes del doble de muñeca e intentando que suenen iwal, rollo Ken Mazur (mira el vidrio ke puse del breakdown del long roll) . Para los ruffs esta bien sino se maxaca demasiao el acento.

salu-2
 
Arriba Pie