Puesta a Punto doble pedal

Hola al foro. Os comento, tengo un doble pedal Mapex P 380 y la verdad es que de momento me funciona muy bien, pero todavia desconozco en gran parte su " maquinaria " para ajustar en condiciones su funcionamiento. En teoria no se realmente si los pedales se pueden ajustar a la sensibilidad del pie, es decir, cuando tengo los pies encima, las mazas golpean el parche, y creo que lo normal sería que los pies estuvieran encima y con un poquito de fuerza, las mazas se movieran, no se si me explico, aparte de ser un gran desconocedor de la materia porque llevo con mi batería apenas 3 semanas. Otra cosa, cuando golpeo al parche con las mazas, estan tienden a moverse sin apenas quedarse fijas es su estado normal, es decir, con mucho balacín para adelante y para atras y apenas se regularlo, Espero que me ayudeis. Saludos
 
La resistencia del pedal se regula con los muelles de los lados. Cuanto más lo tenses más duro estará. Prueba con eso, pero vamos, lo que te he dicho es de perogrullo no sé si te servirá de algo.
 
1º inclinación de la maza.

Dependerá del recorrido que quieras tener. A mayor recorrido, más pegada, menos velocidad.

Esto se regula con la pieza que une el muelle con el eje del pedal.

2º Tensión del muelle.

Velocidad con la que el pedal tiende a recuperar su posición inicial.

A mayor tensión, mayor esfuerzo para golpear. Recupera antes su posición, y ayuda a coger velocidad. El muelle tiene abajo una rosca con su tuerca correspondiente.

3º Altura de las mazas.

A mayor altura, menos velocidad y más pegada.

La pegada también se puede alterar con el tipo de mazas empleadas. Duras, dan más ataque. Blandas, dan más cuerpo.


Estas son, a grandes rasgos, algunas de las cosas a tener en cuenta para regular tu pedal. Lo mejor es que vayas haciendo pruebas hasta que encuentres tu posición más cómoda. Y no es necesario que lo pruebes todo en un día. Date tiempo.

Hay gente que prefiere tocar con la maza apoyada, y otros no. Eso depende de cada uno. De todas formas, seguro que hay más foreros que te pueden iluminar acerca de este tema.

Ya nos contarás como te va.

saludos.
 
Yo no lo hubiera explicao mejor. Haz caso a los sabios como jerito. Saben latín. :ok::ok:
 
C
musicinthemiddle dijo:
Yo no lo hubiera explicao mejor. Haz caso a los sabios como jerito. Saben latín. :ok::ok:

Jerito sabio?????JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
muy bien explicado, claro, rapido y conciso señor Jero;)

Por cierto, solo un apunte, lo mejor es que regules ambas mazas con identica tension e identica posicion. Lo de la posicion es facil, lo de la tension solo tienes que ponerlas ambas pegadas al parche y soltarlas, y mirar que los dos o tres primeros rebotes vayan a la par. De no ser asi, suelta el muelle de la que va mas rapido o aprieta el de la que va mas lenta para conseguirlo. Con esto puede que al principio te cueste conseguir la misma pegada o velocidad en ambos pies, pero es la manera mas fiable de ir igualandolos y trabajar de igual manera con ambos.
 
Hilos similares
G
6
289
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
847
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie