Puedo usar un trigger??

D
Hola a todos y feliz año antes que nada! jejej, tengo una pequeña duda acerca de los triggers ddrum, si yo por ejemplo pongamos que tengo una pearl rythm traveller o similar para practicar en casa y la tengo con parches de malla, puedo ponerle triggers para que suene a "bateria"?? Si es asi, donde tengo que conectar los famosos triggers? a un modulo? a un pc? Espero que me podais resolver la duda, porque mi regalo de reyes depende de ello!!! jajajaja, muchas gracias!!! Saludos!
 
F
Lo normal es conectarlo a un modulo, yo he usado un tiempo un trigger de bombo conectado a un modulo de yamaha sin problemas, si los hicieron pa eso!!!

Con pc no he enredado es ese aspecto, pero siempre te haría falta un módulo para hacer llegar la señal midi hasta el pc, creo....
 
módulo o PC

Hola:

Básicamente tienes 2 maneras de hacer sonar la batería usando triggers

- Conectarlos a un módulo de batería electrónica (baratitos hay: el Yamaha DTXplorer, Roland TD3, Alesis DM5)

- Conectarlo a un módulo convertidor de trigger a MIDI (Alesis Trigger I/O) y luego a una fuente de sonido (PC con BFD, DFH; teclado, u otro módulo que genere sonidos de percusión).

Yo tuve una Pearl Rythm Traveler con triggers redshot, un módulo Alesis D4 y pads de plato Yamaha PCY65. Daba problemas de sensibilidad con el goliath y el bombo ya que son cuerpos muy anchos, los parches de malla son finos y el trigger va sujeto al aro.
 
Arriba Pie