Pruebas Acceso Escuela de Música.Ayuda.

¡
Hola!
Os cuento.Este año,después de un par de años como autodidacta,quiero entrar en el la Escuela Municipal de Música de Zaragoza.Me he apuntado en 1ºde Solfeo y 2ºde Batería.Porque para primer curso es por sorteo(bastante dificil que toque)y entonces para segundo piden una prueba de acceso,y consiste en lo sieguiente:

-Lectura y aplicación en caja con figuras desde la Redonda hasta la Semicorchea.
-Independencia y coordinación de manos y bombo con corchea y tresillos.
-Rítmica tresillos.

Y quería que me ayudarais,para saber más o menos en qué consiste,qué ejercicios puedo hacer para practicar,etc.
La prueba es para septiembre,y la verdad que estoy un poco perdido y nose por dónde cojerlo.Y claro,me gustaría ir bien preparado para la prueba.

Saludos y gracias! ;)
 
Pues empieza mirándote las figuras y aprendiéndote su valor. Una vez que lo tengas ve intercalándolas y tocándolas en un pad, por ejemplo. Estaria bien que buscases una hojita con notas y la fueses leyendo, eso también te ayudara, y poquito a poco iras leyendo mejor.
 
¡
El valor de las figuras me lo sé jeje.Lo único que si que me pillaré un pad y unos ejercicios que me vendrán bien.
Vale,creo que este es el primer punto,no?

Pero lo de la Independencia y coordinación de manos y bombo con corchea y tresillos, y la Rítmica tresillos,¿se aplica a la batería?.
Quiero decir,que si cuando llege a la prueba de acceso,¿me lo harán aplicar a la bateria? (¿eso se puede?) o ¿será solo sobre un pad?. :confused:

Perdonad mi ignorancia,pero esque ando bastante perdido en esto... :pared:

Saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie