Proyecto: plato dos zonas con dos discos de vinilo

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Monitus, 17 de Septiembre de 2007.

  1. Material necesario:
    - 2 discos de vinilo de cantantes pasados de moda
    - latas de pepsi para sacar de ellas placas de aluminio
    - piezo
    - cables
    - conector jack hembra
    - alfombrilla de ratón
    - taquitos de esponja

    En esta imagen se explica cómo van todas las capas para conseguir el sensor de parada que además sirve para disparar sonido de borde.

    Las conexiones son como las de siempre
    piezo: ceramica a la punta del jack, base a tierra del jack
    switch: placa inferior a tierra del jack, placa superior al anillo del jack

    [​IMG]
     
  2. Me dejas flipado con las cosas que se te ocurren, te lo prometo :D Cada una más asombrosa que la anterior :D Pero con ésta, tengo la duda... no se cascará el vinilo con los baquetazos? Porque mira que un vinilo es delicado :S
     
  3. Yo he probado con algún vinilo del año de la polca que tienen mis padres y es duro. Y si encima pones dos vinilos pegados ya es bastante bastante duro. No creo que se rompa, a no ser que se toque en plan animal. Yo creo que podría funcionar. Si no lo que puedes hacer para evitar roturas en el borde del plato, que es donde las hostias ponen más a prueba el material, es ponerle por debajo alguna placa de metal duro o de plastico duro para reforzar el borde. En cuanto al cuerpo del plato aguanta todo lo que le eches seguro.
     
  4. No sé... Yo es que me cargué tantísimos vinilos de mi padre cuando era chico... (es que tenía vocación de dj XDD). Bueno, pues si lo consigues, mi total reconocimiento, y no dejes de postear fotillos! :D
     
  5. Perdonad mi desconocimiento, peroooo.....

    Espero que utiliceis vinilos rallados o rotos....

    Porque utilizar un vinilo que funcione, aunque sea del año la polca (y puede que entonces con más motivo), para hacer un plato, es un una especie de pecado.... (venial eh!!, venial).

    Salu2.
     
  6. Jo kiero ver eso en fotos, puede kedar muy bien!!! Ja sabes en cuanto lo hagas ensenyalo...Saludos
     
  7. Hola, yo me he fabricado crashes para la electrónica con vinilos (uniendo dos platos con cola y recubriendolos con gomaespuma) y puedo asegurar que son resistentes.

    saludos
     
  8. XFD

    XFD

    Muy buena la idea, pero se me ocurre una duda:
    Con este sistema no se comera golpes, me explico, al darle con la baqueta la pieza de metal se dobla y hace contacto con la otra inferior, la pieza de esponja (cubiletes de esponja) hacen la funcion de muelle, pero tendra la respuesta suficientemente rapida para segun que golpes (le dara tiempo a la espuma de subir de nuevo)?
    Si los cubiletes son suficientemente rapidos, entonces esto es una fabulosa idea!!!!\\:D/
     
  9. Los cubiletes sólo son para darle más consistencia. Yo creo que si la zona de golpeo de borde no es excesivamente grande. Con que tengas la placa de aluminio bien pegada a la alfombrilla de ratón, y que la alfombrilla (la parte donde resbala el raton) no sea muy endeble, vamos, que sea flexible, pero no mu blanda, se recupera del golpe al instante sin necesidad de cubiletes. El choke (parada de plato) sólo se produce si están en contacto un tiempo considerable, y con considerable digo medio segundo por ejemplo, osea que si al golpear el plato haces vibrar el piezo, y también contactan las placas salta el sonido de borde. Para que se coma algún golpe tendrías que darle muy flojo al invento (y entonces se comportaría igual que uno de marca, porque vamos, cuando golpeas flojo el borde de un cy-8 no suena nada, también se lo come).
     
  10. Pensando yo mmmm, el piezo por si solo no recoge ya el golpe que le des directamente al vinilo?, es necesario poner el otro a modo de bisagra?
     
  11. Amo a ve. Sólo hace falta un piezo, para todo el plato. Este piezo sirve para el golpe normal y el de borde
     
  12. Ostia perdon por la ignorancia joe lo ke le keda a uno por aprender ok ahora ta claro.
     
  13. jajajjaa sigo siendo de letras....y no me entero de un carajo, pero la verda esq me parece sorprendente y super interesante...algún día comprenderé tanto vocablo...mientras tanto mirare los dibujos jejejejeje...
     
  14. Juas juas juas. Ya he llevado a cabo mi proyecto. Aquí os pongo unas fotos y un video demostrativo. Tengo que deciros que he flipado con el resultado. No pensaba que fuera a funcionar tan bien. Casi luego a luego tiene mejor respuesta que el CY-8 porque el choke es inmediato y no hay que hacer NADA de fuerza, como sí que hay que hacer un poco con el CY-8.

    Esto es una vista general del plato. Lleva alfombrilla de raton con forma así guay imitando a los platos de la antigua TD-8. El borde que cubre los vinilos simplemente es cinta aislante estirada para que se quedase con forma circular.
    [​IMG]

    Aquí veis en detalle el canto del plato por la zona de parada y sonido de borde. La altura de separación de las placas de aluminio es la suma del grosor de un disco de vinilo y el grosor de la cinta adhesiva doble capa.

    [​IMG]

    En el video podéis apreciar sonido de cuerpo, sonido de borde y finalmente un par de paradas de plato hechas como he podido con una sóla mano jeje. La calidad de sonido del video es pésima, y el audio se descompasa un poco pero es que no he podido convertir el tocho de .MOV de la cámara a un AVI mejor que este:
    http://www.youtube.com/watch?v=4ctyi-xl4vY
    [​IMG]
     
  15. Ostias monitus.... muy guapo y efectivo... ¡¡enhorabuena!!

    Oye... ¿por qué no te traes algunos inventos de éstos tuyos a la kedada y los probamos/explicas un poco mejor? jejejejeje

    Un saludo!!!!
     
  16. Estás hecho un fiera tio!!!!
    Estoy de acuerdo con Choda, estaría guay ver tus brico-pads en la quedada...
    Espero que nos veamos allí.

    Un saludo


    PD: Por cierto, por una enfermiza curiosidad ¿de que grupo eran los vinilos?
    Porque depende de que música sean, estoy seguro que no serán tan sensibles como el cy-8... imaginate un disco de Napalm Death... pues no va a ser tan sensible como uno de coplas...

    PD2: (Es que me jodería destrozar mis discos de Napalm, para eso prefiero "investigar" con los de mis padres...):D
     
  17. Felicidades Monitus, sigue así
     
  18. Yo compré un CY-8 y pensaba que iba a alucinar por la calidad Roland y demás. Pero como hay que darle fuerte para que salte el sonido del RIM y yo necesito que los pads sean lo más silenciosos posible... Pues eso, que en mi caso concreto, el CY-8 no es el más adecuado.

    Por otra parte (y no lo digo en broma):
    ¿Has pensado en montar una tienda de brico-platos?
    Si pones un precio ajustado, ya que el coste de los componentes no es mucho, te puede resultar interesante a ti para ir recogiendo pasta y al resto para disfrutar de tus famosos pads.
    De ahí a la tienda en ebay (o donde sea) y luego a montar la "Custom & Vingate Monitus eDrums"... ;)
     
  19. Ya hay gente que vende baterías electrónicaqs custom, del acabado que tú quieras y con pads de una calidad acojonante, yo diría que mejor que los comerciales. Los platos los hacen a partir de platos acústicos, igual que bombo, caja y toms, y todo tiene un aspecto acojonante. Los hace gente que frecuenta el subforo DIY de vdrums.com
     
  20. XFD

    XFD

    Muy buena Monitus!!!! PLAS, PLAS, PLAS!!! (Aplausos).

    Suena muy bien!!!:ok:
     
  21. Un recopilatorio de grandes éxitos de Los del Río, y pegado debajo los Grandes éxitos de unos cuantos flamencorros de segunda. Estos discos puestos en el bricoplato tienen más valor ahora que antes cuando se usaban para escuchar. Nada que lamentar...
     
  22. Doy fe de que han aumentado su valor considerablemente. El señor Likuid y yo hemos hecho el test de calidad al plato del señor Monitus en la micro-kedada-espontánea de Murcia y le damos la máxima puntuación. La sensibilidad es muy buena, además recoge el sonido del borde fácilmente, pero lo que de verdad se lleva la palma es la parada de plato... suave suave...
    Sigue así Monitus, tú vales...
    ;-D

    P.D. Likuid, ¿¿¿sigues probando la parada de plato en tus Fame???? Yo creo que por mucho que aprietes, nada...
     
  23. Juasssssssssssss!! yo sé que Likuid se ha quedado con ganas de tener platos con parada, y su deseo le ha jugado una mala pasada con el fame. Amigo Likuid pásate a módulos Roland!!, que yo si quieres te pongo el invento de la parada en tus platos fame.

    Por cierto yasparao, has pensado que con tu flamante td-12 todos los toms podrrán tener 2 piezos? Podrías hacerlo estilo como mi monituscaja pero en version mini porque son de 8''. Si quieres volvemos a hacer minikedada pero en plan bricomaniaca
     
  24. Enhorabuena Mc Gyver! he flipado con tu Vinyl Cymbal. cualquier día nos sorprendes y te inventas un Vh-11.
    Estaba a punto de comprarme un Cy-8 para la td3, ya que todavía tengo los"cachos de pizza" que me venían de serie con la millenium.
    y ahora estoy decidido a probar el briconsejo. Solo aclárame una cosita. ¿donde has pegado el piezo exactamente?

    Un saludo

    Y cuenta con mi apoyo para la creación del subforo.
     
  25. Yasparao: gracias por venir y abrirme los ojos a los módulos Roland, en cuanto pase este pequeño bache económico me lanzo a por uno.
    Si pudiera ponerle potenciómetros caseros a mi módulo fame podría parar los platos como viste con tu V12, eh? jejejeje!

    Monitus: me sigues dejando flipao con tus inventos. Gracias por venir también.

    Luego Yasparao se quedó a oir 2 temas con mi grupo, a ver si me dice algo ahora sincero, que ayer no se atrevería a meterse con 4 tíos sudorosos... jejeje!
     
Cargando...

Comparte esta página