Protección para los oídos...?

A
Anonymous
Invitado
Protección para los oídos...?

Hail!

Ignoro completamente si ya hay un foro sobre esto...y si lo hay, ruego disculpas...en fin...a lo que voy es a que siempre nos preocupamos por nuestra postura, cuidamos de no jodernos las muñecas, de no tirarnos el cuello, bla, bla, pero rara vez escucho hablar de protección para los oídos. Son contadas las veces que la he usado, porque siento que "no me escucho", y aunque si se reduce el brillo proveniente de los platos, cuando me retiro los tapones (generalmente de cera, o dos trozos de algodón) me entero de lo mal que estaba sonando la batería, además, a veces me pierdo....je, uno ve al guitarro allá a lo lejos haciendo quién sabe qué, pero de escucharlo nada.... :?
Ayuda por favor! Qué hacen ustedes para protegerse los oídos, y si es estrictamente necesario...tan necesario como cuidar de las muñecas o espalda?
Ok, no es más. Gracias.

Saludos!
 
hola!
estube yo el otro dia con Matus hablando de ello un poco por encima...
el llevaba en madrid unos tapones desechables ( de usar y tirar) tipo algodon ma o meno.
yo uso unos tapones como de goma (me los sacaron de una fabrica) q tienen un filtro pekeñito digamos como un ___ por dentro del tapon.
lo q hice para q no me quite demasiado sonido y solo me evite pillar feecuencias chungas o molestas para mis oidos , fue cortarle el "culo" del tapon q es el q te aisla el odio en gran parte. decir tb q yo el tapon solamente lo dejo colocado y no lo meto muy hacia dentro pq sino perderas muchos golpes de adorno y cosillas q toques a poco volumen.
digamos q seria de esto... )== cortar ) eso pero no del todo para q el tapon no te kede == asi y se te cuele pa dentro (cosa peligrosisima)
a mi esto me va muy bien y llevo varios años tocando asi. la bateria te suena como mas compacta y con mas pegada y sobre todo te quita de frecuencias molestas o peligrosas para el oido asi como de volumen exagerado en ensayos , conciertos etc...
saludos y espero haberte ayudado ;)
 
A
Anonymous
Invitado
.....si, son imprescindibles....ten en cuenta que el oido que pierdes no lo recuperas nunca, no hay remedio, y por lo que he oido no te das cuenta de que estas perdiendo audición hasta que llegas a un punto en el que notas que oyes mal. es decir que puedes estar años tocando sin protección y no notar nada, por que estas perdiendo audicion a un nivel que normalmente no utilizas...usa tapones o auriculares (como los de los obreros, o los trabajadores de los aeropuertos..).
 
yo al principio tocaba solo, me grababa cintas, me ponia los cascos a toda ostia y tocaba por encima, x eso ya perdi algo de audicion :lol: , y desde que estoy con el grupo uso unos tapones de esos de natacion, son de esponja, lo unico es que has de lavarlos de vez en cuando (mas que nada por higiene).

Espero que te sirva mi comentario.

Adeu amics!!
 
E
es imprecindible

yo siempre los usos me parece fundamental aun asi es muy normal ke cuando te lo kites y le des a la bateria te suene mal o excevamente brillante si puede llegar a sonarte a ojalata es normal.

usa los tapones ke sea del tipo ke sean pero usalos acostumbrate a ellos

es parecido por decirlo de alguna manera a ir estar con los ojos cerrados y de repende te ciege una luz hasta ke el ojo se coloca hay un tiempo de adpatacion con el oido pasa mas o menos lo mismo no igual pero parecido


un saludo


chao
 
M
Yo tengo casi de todo pa esas cosas porque me parece francamente imprescindible. Ademas, sufro de audicion excesiva asi que el nivel de ruido ambiente normal ya me puede resultar molesto, imaginate ponerme a tocar la batera a saco a oreja descubierta. Por eso en la kedada me largue de la sala cuando estaba to dios pegandole, no aguante mas de 5 minutos. Luego pa tocar me pille el rollo desechable porque tampoco le iba a dar mu fuerte. No quitan tanto como un tapon mas potente pero lo justo pa no hacerte daño si tocas por un periodo no mu prolongado.
Luego tengo los tipicos tapones de espuma que venden en las farmacias, que son los que uso pa tocar en conciertos. Son asi de una espuma sintetica que la aplastas y luego recupera su forma, tapandote el oido. Quitan unos cuantos decibelios, sobre todo frecuencias agudas chungas y una vez que te acostumbras no es tan jodio escucharte con ellos.
Luego pa estudiar y ensayar tengo unos cascos de estos de tipo obra, que te los pillas en el leroy merlin mismo o en cualquier punto de venta de material de obra, tambien denominado FERRETERIA. Me resulta mas comodo pa eso porque tengo que andar poniendomelo y quitandomelo a saco y es mas facil que el rollo de los tapones. Ademas, viene mu bien pa ponerte el metronomo o el discman, trinco los cascos de sony, pongo los otros encima y listo.
Asin que nada, pillate cualquiera de las opciones disponibles porque no es solo perdida de audicion lo que puedes llevarte, tambien puedes trincar tinnitus, que es una enfermedad tela de chunga. Alguna vez has salido de un concierto con un pitido en las orejas continuo asin como "piiiiiiiiiiii"...? Pues imaginate eso CRONICO. Eso es tinnitus.


PD: Se me olvidaba, si alguien quiere hacerse una audiometria y/o tapones a medida de esos potentes que te cuestan una pasta buscad el centro GAES mas proximo. http://www.gaes.es
 
A
Anonymous
Invitado
MATUS: una pregunta, los cascos eso de tipo obra te dejan oir lo suficiente como para ensayar con ellos? o necesitas saber un poco como va el tema para enterarte por donde vas? Porque yo los probe un poco y no se me dieron la impresion de que no iba a oir na de na... y claro tampoco es plan. si me pudieras resolver esta duda te lo agradeceria, Un saludo

jesús
 
M
Todo depende del nivel de volumen que manejes en el ensayo. Nosotros no tocamos demasiado alto y la verdad es que lo oigo bastante bien. Si eso intenta enterarte de cuanto te quitan los cascos y tal. Yo por lo menos cuando estudio solo me entero de la bateria que te cagas por mucho que me vaya al pianissimo, con lo que los amplis se oyen tambien porque estan al mismo nivel acustico.
 
Si alguien esta muy interesado en los tapones y en no perder frecuencias hay marcas que fabrican tapones que kitan decibelios pero no te recortan frecuencias, osease, que lo oyes todo igual pero a menor volumen, tb os digo q son dificiles de encontrar (en alguna tienda alemana los he visto) y caros :?
perdon por la informacion tan poco concreta :roll:
Saludosss
 
M
Posi, por eso ponia lo del centro GAES. Ellos generalmente trabajan con Elacin, que te los hacen de silicona a medida y tal. Pero por lo visto no te dejan el sonido flama flama, tambien te recortan algunas freciencias. Es que mi guitarrista se hizo unos y por lo visto no era tanto como el se esperaba.
 
L
yo normalmente en casa toco a oreja descubierta,pero como al tocar solo toco con menos intensidad pues casi q no lo noto,pero cuando ensayo,me ponia unos algodones pero acababa con el zumbido clasico igual,asi q me pille unos cascos d obra,van d muerte,pero hasta q t acostumbras....tela.Ahora me he pillado los tapones esos d natacion q venden en las farmacias a ver q tal funcionan,el sabado los probare y dire a ver q tal me ha ido.
 
D
para ensayar uso los cascos de obra, q pille en el AKI (xjexux, en el camino viejo de simancas, 9.90 €) y la verdad es q incluso distingo mejor el sonido de la batería y del bajo (importante) sin perder las guitarras y la voz. muy buena compra, creo.
lo de los tapones esos tela de chungos... trabajo en una óptica y hacemos audífonos y cosas de esas. si quereis audiometría gratis, ya sabeis. ah, creo q esos tapones que reducen volumen cuestan casi 600 euros. lo miró mi jefe q hace tiro olimpico y tambien le interesa no joderse los oidos...
 
A
Anonymous
Invitado
a mi el problema que me dan los tapones y sobretodo los cascos de obra es que refuerzan mogollon las frecuencias bajas, y puede llegar a ser muy molesto, ¿¿¿os pasa esto a alguno mas???
 
no

Pues yo tuvo que empezar con tapones pq me dolia sobre todo la oreja izquierda. Compre unos que venden en Mercadona, que te vienen en una cajita y que son moldeables. Los apretas, los pones dentro de la oreja y listo. Desde que empeze con ellos ya no puedo tocar sin. Me libera de amonicos asquerosos y de la agudez de los platos.

A veces toco con unos cascos Aiwa tope de gansos que me cubren las orejas. Ellos me van bien para meter el metronomo por ahi y siempre con los tapones en las orejas. Ya no puedo vivir sin ellos. Vaya que si alguien no lo ha probado le aconsejo que no tarde más en hacerlo si tiene un minimo de aprecio a sus orejas!
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos por las respuestas. Supongo que de ahora en adelante tendré que usar protección pa los oídos cada vez que toque ;) , pos así será.
 
L
Probe los tapones esos d Scotch,moldeables me fueron d perlas,el sabado los probare ensayando a ver q tal van,pero tocando yo solo,me fueron muy muy bien,me escuchaba pero sin interferencias ni armonicos sueltos por ahi.Y lo mejor d todo es q en la caja t vienen como 10 o 12 pares y los puedes reusar cuantas veces kieras,pq no son d usar y tirar.Y d precio esta bastante bien,no recuerdo bien cuanto me costo,pero era menos d 1000 pelas.
 
yo uso esas sordinas de tiro ,debo ser coherente y decir que se pierde mucha gamas de agudos y de arreglitos,pero joder estamos hablando de un organo que se si daña es irreversible!! lo uso siempre que toco,menos en vivo porque ahi necesito escuchar todo,pero para estudiar y ensayar con la banda siempre,un abrazo!! :D
 
C
Pues aqui va mi experiencia aunque ya lo comente en otro post parecido.
Yo tocaba la bateria cuando tenia entre 16 y 17 años, ademas de eso era un enfermo de darle el maximo volumen al discman cuando iba en autobus de regreso a casa en la universidad.
Como resultado uso un sonotone en el oido izquierdo porque he perdido bastante audicion por ese mas que por el derecho.
Pero aun asi no voy a dejar de tocar la bateria pero con 32 años que tengo y siendo mas responsable con mi cuerpo pues me he mandado hacer unos filtros homologados de la marca Widex que reducen los decibelios, son de silicona y con la forma de las orejas... estoy ya tocando con ellos y va bastante bien... solo toco muy poco para conocer el sonido real de la bateria y hacer ajustes en la afinacion pero cuando ya voy a darle duro me los pongo y la verdad que estoy bastante satisfecho! :ok:
Me costaron 96 euripides los dos y no 600 como alguien dijo por ahi... informense en centros de audiologia...
Mi consejo es que se cuiden los oidos porque es bien jodido perder audicion aunque a la hora de dormir concilio el sueño como ninguno porque no me entero de naaaa aunque haya una juerga en el piso de al lao... jajajaaaa... saludos!!!
Cesar
 
A
Anonymous
Invitado
chale, pss yo habia publicado por ahi un post de este tema y la vdd es ke me tiene muy preocupado, xq el post lo ´publike hace ya como 15 dias y mi oido sigue =, no escucho bien con el oido izkierdo, tengo 16 años y tambien soy un fanatico de escuchar los discman a todo volumen en el autobus :lol: y aparte de eso, cuando ensallo yo solo me gusta mucho poer alguna cancion ke me guste mucho, weno algun disco ke me guste mucho, le trepo al estereo todo lo ke da, y a a tocarlo todo completito, :? y como resultado tengo el oido lastimado, espero ke no sea nada serio, porfavor rezen x mi para ke se me cure pronto el oido xq ya no puedo cotorrear con alguna chikilla por ahi xq no escucho bien :cry:
por sierto voy a comprar uno de esos tapones de hule espuma, como dicen ke se llaman???
 
M
Tienen un monton de marcas pero son todos iguales. Los mios creo que eran No-ton o algo asi :-k
 
wenas peñaaa!!!

io me akabo de pillar unos k se llaman oto-tap, pero mi padre trabaja ne prevencion de riesgos laborales y esta trabajando kon problemas de sonido industrial y demas me recomiendo unos kaskos de obra de esos, pero pillaros uno k baje lo mas plano posible, es decirk bajo agudos, bajos por igual, eso se konsigue kuanto mas bueno sean los kaskos. no se si me explique si ay algo mas me lo desis y se lo pregunto ok!!!

un saludo y a kuidarse!!!
 
A
Anonymous
Invitado
pero como ke cascos??? cascos asi como los de moto o algo asi??? perdonen mi ignorancia :lol:
 
D
son los q utilizan en obras de construcción, generalmente, o de otro tipo, para proteger los oidos.
foto2ioppm16.jpg
 
esos esossss kaskos son la polla. te pones unos kaskos de walk-man normales kon el metronomo enxufao y encima te pones unos kaskos de obra de esos y debuti!!!
si no probar, el bajista de mi grupo lleva unos tapones kon una movidita pekeña ke absorbe todas las frekuencias x igual(kreo ke la movidita pekeña es para dejar pasar un poko mas las altas frekuencias. estan de pm, le preguntare la marka, pero los pillo x enkargo a EEUU
besitossss
 
wenassss!!!

buenas pos los cascos se utilizaan en constrccion y demas, pero lo k nos intersa esk tengan una onda lo mas plana posible asi no perderemos nada de nada simplemente escuxaremos mas bajo(en volumen) tambien komentaros kk la primera sordera k se da es la de 4000hz es decir la de los agudosse la llama sordera profesional, las otras frecuencias son mas chungas de kitar k son mas bajas pero la mas jodia es la de 4000 solo hay una por encima k es la de 8000 k esa es ya kmo una uña e una pizarra... . bueno ahi keda eso ams o menos

tambien os digo k una de las mejores marcas en esto es CLIMAX es epañola y cara komo ella sola pero esta muy muy bien,

bueno espero k sirva para alguien

nus vemos

p.d: io tengo aparte de las tapones ia dispongo de unos cascos de esos un saludote
 
Hilos similares
B
47
3K
Jamarcla
J
K
79
9K
hellsweet_drums
H
Arriba Pie