pros y contras de rack de baterias acusticas

Tema en 'Racks' comenzado por salva medina, 27 de Noviembre de 2010.

  1. Quisiera saber si me podeis decir que ventajas o desventatas tienen los racks de baterias que ahora se llevan tanto de una bateria sin rack?? imagino que sera que todo esta mas recogido no? jajaja o algunas mas?? gracias tios
     
  2. anda! un post de hace un año! ^^

    Mi experiencia con los Racks es que todo queda recogidito y ocupa menos superficie montado.
    Para mí, lo mejor de lo mejor... es en los conciertos, que es llegar, montar y listo!. Con el rack y sus memorias, montar la batería y platos es cosa de 15 min.

    Monto el rack, el bombo y el resto se viste solo en la posición igual al local de ensayo. Ni recolocaciones, ni movimientos de jirafas, ni engorrosas patas tripode con colocaciones imposibles si tienes variedad de platos y toms, no pasarse 1 minuto tras cada canción recolocando cosas en conciertos..

    monto y me olvido....

    Así lo veo yo. Que uso un kit algo grande.
    Si usaras un bombo, 1 timbala y uno o dos platos.. pues logicamente no lo veo necesario..
     
  3. Desde mi punto de vista el rack es comodidad por encima de todo. Cuando realizas un transporte de tu batería para realizar un concierto lo único que tienes que hacer es desmontar los toms y los platos. Todas las jirafas y las pinzas de los toms las dejo puestas y es tremendamente útil cuando llegas al lugar del concierto abres y montas...

    Yo después de comprarme el rack no lo cambio por nada del mundo. Estoy muy contento con el.
     

  4. Hombre. Esto es si puedes meterlo en una furgoneta o similar.

    Yo lo tengo y no lo uso. Pero es porque he cambiado a una configuración sencilla.

    Con el grupo orquesta, que llevaba toda la artilleria, si lo ponía. Me resultaba más cómo ensamblar todo. Queda siempre a la misma distancia y si tienes las jirafas memorizadas lo montas en un plis.

    Además, a mí me molaba la pinta que tenía la bateria con el rack.
     
  5. Al final todo depende de lo útil que te pueda a ser a ti... y sobretodo del set que lleves... Si llevas poco tinglao, va a ocupar más el rack que los toms.

    ale!
     

Comparte esta página