pros y contras de rack de baterias acusticas

Yo voy a ser sencillo y conciso,

Ventaja: Todo te queda bien colocado y no tienes el engorro de tener mil pies por el suelo
Desventaja: Es un armatoste, pesa mucho y el coñazo del montar y desmontar(incluido el transporte)

Al menos esas son para mi las claves ;)

Suerte con tu elección.
 
Como pone Yutani,ya hay hilo de racks,aun asi voy a dar mi opinion en este hilo tambien.

El rack,lo primero de todo,te tiene que hacer tilin,si no,y auqnue sea una ventaja de todas todas no lo veras como tal,sino que solo le veras sus cosas malas(que pocas o ninguna tiene si nos centramos en ser practicos y no en lo que nos gusta esteticamente).

Logicamente si tu set es de pocos cuerpos y pocos platos,el rack sera un incordio,no una ayuda. El rack viene realmente genial cuando tu set se compone de bastantes piezas,sean cuerpos,platos,bongos,timbaletas,pads,o lo que le "cuelgues" ahi.

Decir que un rack pesa mas que un pie de plato es mas que discutible y depende de racks,yo mismo he tenido pies de plato jirafas con contrapeso que solo un pie de esos pesaba mas que un tramo entero del rack power tower de aluminio de Tama. Asi que todo depende de racks y de lo que nos queramos gastar,en cuanto al peso de ese rack. Por haber,los hay hasta de fibra de carbono,y no pesan na,pero cuestan un ojo de la cara.

Ocupar,tanto en el transporte como una vez montado,tambien ocupa menos un rack para 15 platos que 15 pies de platos. Y eso de que en un rack no puedes poner unos detras de otros es una solemne tonteria,mas bien es que no se disponen de las grapas/jirafas necesarias para ello,pero por poder,se puede colocar un plato detras de otro en un rack exactamente igual que con pies.

Si un dia tienes que tocar amplificado y/o grabar y no hay pinzas para los mics,y tienen que usar pies de mic,con un rack los pondran sin problemas en todos los sitios,con mil pies por ahi de plato,tendran que jugar a "enredos" con los pies de mic para colocar unos entre los otros.

En fin,que por no seguir,un rack,siiiiemmmmpre es una ventaja cuando hablamos de sets con bastantes piezas que montar/amplificar,,,,otra cosa es,que esteticamente a mucha gente no le va,pero eso no lo hace peor de lo que es,un rack,siemmmmpre es ventaja en robustez,volumen a ocupar del set en m2,y en lo demas tambien dependiendo de racks,,,

Yo lo tengo claro,si no llevas mermente un bombo,caja,un tom,hh,crash y ride,,todo lo que pase de ahi,mejor rack,si o si,si de lo que realmente hablamos es de ser practicos con el set.

Saludosssssssssssssssssssss
 
Arriba Pie