Propuesta: pedidos conjuntos

me estoy metiendo mucho en un foro de furgos llamado Furgovw, y alli tienen establecido un sistema de compras conjuntas muy eficaz, por los precios a los que llegan (neveras, menaje, toldos para furgos...)
La historia es que han creado una base (furgosolidarios, la llaman) de datos en las que por ejemplo,ponen peña que ayudaria en caso de hacerse algo, ya sea almacenamiento, gestion...
Me parece una buena idea, aqui ya se ha hecho algo (baquetas...),pero esta peña lo tienen como una cosa bastante organizada. se habla durante un escaso tiempo para tantear el numero de unidades, se presenta el precio segun unidades, y se fija un plazo. Lo que han conseguido es unois precios acojonantes en algunos casos, y en otros sacar productos personalizados para el foro o los foreros (por ejemplo, alfombras para tu furgo con tu nick)
Esta claro que la parte textil esta a cargo de Eva, que te&son nos ofrece las baquetas, pero hay muchas cosas mas.
pero esto es importante, no es flexible, el dia tal se cierra el plazo y si no salen los numeros, se suspende y hasta el mes que viene otra cosa. esto ha conseguido que solo se meta peña realmente interesada.
Por ejemplo, esto me ha venido por el hilo del brico del portabaquetas de Pado. En tamtam vale 5 euros, pero es la tipica cosa que a todo el mundo le viene bien, pero que no compras por culpa de los gastos de envio. Si vamos a tamtam, y le compramos muchos, supongo que sera mejor precio, no? quizas como para que los gastos de envio mejoren (por ejemplo, si hay 15 pedidos a madrid, un voluntario recibe los 15, y asi solo hay que hacer un paquete)
Yo me ofrezco en lo que haga falta si la idea se desarrolla.
 
X
Thinking, thinking...
Es muy buena idea, la verdad que los gastos de envio echan para atras cuando es solo un articulo y casi te es mejor pillarlo en la tienda de al lado o esperarte hacer un bulto mas grande.
Buenas esta si me gusta!!!
Saludos!!!
 
pues gracias, y por lo que parece no a mucha gente mas....dejemos que el Eterno os diga un cariñoso:
fernandous5.jpg

A LA *****AAAA!!
 
X
Yo te entiendo Hammer...
Calimero.jpg
 
Yo no me había coscado del hilo Homer. Pero por supuesto que me parece una buena idea. Sólo es cuetión de ponerse de acuerdo y organizarse a la hora de hacer algún pedido de consumibles de primera necesidad.
El ponerse de acuerdo en esto, no es algo que sea fácil, ya que no a toda la gente le interesa comprar artículos o realmente tiene la necesidad de comprar algo en el mismo momento. Pero es algo que es interesante tenerlo en cuenta a la hora de comprar baquetas, soportes de baquetas, parches, y demás artículos que por su precio, no merece la pena pagar gastos de envío.
 
Es verdad, es algo que se deberia implantar en el foro. Algo muy util, ya que todos podriamos comprar a mejor precio. Nos podrian hasta hacer descuentos en las tiendas.
Muy buena propuesta.
 
Empezado por Santiaghet

Nos podrian hasta hacer descuentos en las tiendas

Algo que ya ocurre en la tienda de TamTam, siempre que cumplas ciertos requisitos, como estar registrado en este foro, y tener más de 50 mensajes o tres meses de antigüedad, creo. Ya lo confirmarán. :ok:
 
Lo de tamtam ya lo se, soy cliente de ellos, me refiero a poder hacer pedidos mas grandes, y asi poderse aprovechar de las ofertas o mejores precios por pedidos mas grandes.
 
Pues si, y esto es tan facil (siempre con la aprobacion de los jerifaltes del foro, claro) como echarle iniciativa, pensar un producto (pero sin rallarse demasiado, cada cierto tiempo uno, no hay que hacerlo como si fuera la ultima vez que se fuera a hacer esta iniciativa), una pre-lista de interesados, preguntar a cuanto se quedaria,poner fecha limite de ingreso ( y alguna restriccion para el futuro en casos "no justificados" de apuntarse y rajarse), y al lio.
Yo habia pensado que fueran cosas de "menudeo", para que el desembolso, tanto al comprarlos como al moverlos, no sea grande (por ejemplo, portabaquetas, productos de limpieza, apagadores, la bollilla esta para ejercitar la mano, etc.etc.)
a ver si alguien con galones lee esto y opina.
!
 
B
La idea mola, ciertamente. Buena propuesta, titu!
 
La idea de pedidos conjuntos esta muy bien opino yo también, xq sinceramente un portabaquetas pues me gustan varios que hay en tam tam pero por los gastos no los pillo, o unos parches que tres cuartos de lo mismo.

Pero disculparme todavia no termino de enteder demasiado bien el sistema, soy un poco duro de mollera. Pero supongo que no referimos a un pedido conjunto para ahorrar costes de trasnporte asi que por esa razon de tres, yo digo SÍ
 
pues si, seria ofrecer de vez en cuando la posibilidad a todos los foreros, y pa´lante...ahora a ver si le dan el visto bueno a la idea!
 
Hilos similares
Arriba Pie