Prohibida percusion en el retiro

Tema en 'Percusión' comenzado por mballest, 12 de Enero de 2010.

  1. Muy buenas gente

    No coloco este post en off topic porque tengo alguna duda..:batera:.

    Seguramente lo sabreis; pero yo hasta hace poco no fui consciente de ello.

    Todos recordareis; sino ya os cuento yo, que en el parque del Retiro se montaban unas batucadas increibles.Mogollon de instrumnetos tocando... pero con el buen rollo que caracteriza a los músicos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/05/ciudadanom/1254762659.html

    El ayuntamiento de Madrid, debido a su politica (ningún comentario más) habia prohibido toda clase de percusión en el Retiro. Yo no fui consciente, vuelvo a recalcar, hasta que ví un despliegue de fuerzas de seguridad hace poco en el parque del retiro acojonante. Y dicen que se repite cada finde.

    ¿Están intentando apagar la música o sólo a los percusionistas/ baterias?:martillo:
    ¿Alguien ha intentado tocar en la calle o en el metro sin que le digan nada?

    Mi duda es por tanto si os sentis respaldados como músicos a la hora de tocar en la calle.

    Pues eso una pena; tenia ilusión de que algún dia podía haber hecho el cafre.
     
  2. Pues vaya, es una putada muy grande, si es porque molesta a la gente que vive por alli, me parece logico, yo tambien ensayo con la batukada en la calle, pero bueno, nos vamos a una zona alejada por que salvo si es fiesta, no solemos ser bien recibidos. Ahora, con fines recaudativos como parece que es el tema, me parece bastante mal, sobre todo si no molestas a nadie.
     
  3. Creo que en Madrid como en el resto de España volvemos a hacer apologia del garrulismo como siempre... ke mas da ke la musica sea cultura?? da igual aqui a prohibir y a prohibir.. y lo unico ke se puede hacer es comprar comprar comprar comprar......

    en Barcelona pasa lo mismo solo hacen que cerrar sitios de musica en vivo y bares y nada a pagar licencias multas y todo lo que sea pagar... en la calle tampoco se puede tocar y en los sitios asignados (como el metro) hay que pasar una especie de casting para que te dejen...lo mismo para pintar en las ramblas etc etc en fin una verguenza

    Lo pero de todo???? cascos, escudos, porras, pistolas contra baquetas y tambores en el caso del retiro

    Como siempre lo unico ke se promulga en este pais es gran hermano la p**** de la belen esteban y suma y sigue......

    Perdonarme pero es ke me enciendo!!!!!!

    SALUDOS A TOD@S!!!
     
  4. me temo que han quitado la percusion del retiro por la droga.
     
  5. En Zaragoza hemos pasado de una situación parecida: cierre de bares y salas de conciertos en plan a saco. Empezábamos a quedarnos sin sitios medio decentes para tocar, y a las salas que hacían conciertos, ¡multazo!

    Pero hace poco empezamos a ver la luz con una ley de decía así: "Los bares de Zaragoza que tengan licencia para poner música, no serán multados por hacer conciertos"

    Salas míticas como Devizio, multada en varias ocasiones hace conciertos como hace 12 años. (siempre quise tocar allí des de los quince tacos)

    A lo que me vengo a referir es que todo va a rachas. A Madrid la están puteando con el tema de la música, pero tarde o temprano aparece un cerebrito encorbatado que dice: "Oye, es que la música es algo cultural, vamos a dejar de cebarnos a ver si se nos va a mosquear el pueblo llano"
    Así que sólo toca aguantar primero e inmediatamente después tocar los huevos para que se vayan dando cuenta del tema...

    (Joder que tostones escribo cuando estoy fumao y con Jojo Mayer y Nerve de fondo)
     
  6. La verdad que tiene toda la pinta, por que quien no sabe que alli se trafica???
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Y todo el mundo sabe que los percusionistas son unos drogadictos claro .... :-$

    Haciendo una broma con la frase de Burren

    "me temo que han quitado la percusion del retiro con la soga." :verdugo:
     
  8. Cosas peores se harán en el Retiro, más ilegales y se siguen haciendo. Si en este país se le diera al arte de la música la importancia que tiene, no tendrían que liarla en la calle ya que habría locales públicos habilitados para ello, lo que pasa es que, (a groso modo) aquí, lo que no suena a copla, suena a ruido.

    Otra cosa es que aprovechen esas batukadas para pasar droga, (yo ya escuché algo al respecto en su día) pero vamos, que eliminar la música para eliminar la droga, es como matar a una mosca que un bazooka.

    Para terminar, me reitero en que la culpa de ésto la tienen los ayuntamientos. Me explico. Es normal que a la peña le guste montarla para pasar un buen rato, pero como todo, habrá gente a la que le guste y vecinos a los que le moleste y las dos posturas son comprensibles. Solución, + apoyo, + locales públicos por horas a precios asequibles=+ bienestar + respeto y todos contentos.
     
  9. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    De hecho es como si aqui en Castellón prohibieran las batucadas en la playa ...... :mad:
     
  10. El tema al que se refiere Burren es a una redada que hubo hace un par de años en la que se descubrió que los camellos del Retiro utilizaban el tema de la percusión para avisarse de la presencia policial variando los ritmos que se tocaban.
     
  11. uf , yo recuerdo ir a tocar tumbadoras al retiro ya hace años y la verdad que es un marco idoneo , joder abre conocido yo peña en el retiro y buenos músicos muy buenos , es una pena , Madrid hace años que se ha echado a perder, una pena ...
    Lo de la droga , jajajaj perdonar que eche una carcajada pero es que excusa mas roñosa no he visto en mi vida , joder si en Madrid venden droga asta en los kioskos ....
    hay que reivindicar la calle como lugar para el arte , tan digno como cualquier sala o mejor en la mayoría de las ocasiones ....

    Pd; también hay mucho brasas tocando en la calle , que no todo el monte es orégano ....
     
  12. Lo de la droga no lo han usado como excusa oficialmente en ningún sitio.

    Realmente todo se ha producido por quejas de los vecinos y de otra gente que usa el parque. A mi entender tenían que haber optado por tomar una decisión más salomónica que permitiria disfrutar del parque y de la percusión en el mismo. Tal vez fijando unos días y horas concretos. A mí personalmente me parece que el Retiro permite todos los usos si se regula bien, aunque cuando más se disfruta es cuando no hay ninguna actividad y se convierte en un refugio de silencio en medio del caos de Madrid. Esto también es impagable a mi entender.
     
  13. Tronco; skylight!!! Que la percusión era los domingos.Si estuvieran todos los dias tocando, lo de los vecinos lo podria entender.

    Bajo mi humilde opinión; creo que ha sido por la mala imagen (desinfundada por supuesto)que posee la percusión. Si hubiera sido una concentración de pianos. Otro gallo cantaria.

    Por cierto sigo con la duda: ¿Habeis tenido algun problema por tocar en la calle?
     
  14. Si es por los vecinos vale pero como dicen era algo que se hacía los domingos o sino pues se podría haber dicho "SOLO SE PERMITE TOCAR PERCUSION LOS DOMINGOS" y de ahí el que se pase de listo que asuma las responsabilidades, por otro lado el tema de la droga....pues eso que vayan a por los de la droga y a los que disfrutamos con la música y todavía pensamos que es un arte que nos dejen en paz, yo he visto chavalitos que iban con sus instrumentos recien comprados ir allí y ver intentar aprender DISFRUTAR en fin....ya sabemos como funcionan las cosas...
     
  15. Pues alguna vez que otra... una vez haciendo un pasacalles, nos apareció una señora mayor en bata y nos empezó a insultar, lo mas gracioso es que estabamos contratados por el ayuntamiento y al final se la llevó la policia... otras veces por ensayar en la playa, que le molesta a los de los bares, y eso que nos vamos lejos...
     
  16. Ya, ya. Si estamos de acuerdo. Yo sólo he dicho los motivos que han dado para prohibirlo. :eat:
    Hace siglos que no paso un domingo por El Retiro así que ni siquiera se como sonaba el asunto ultimamente.
     
  17. Si debido a la concentracion de los mejores pianistas de madrid se juntaran a su alrededor cien camellos y dos mil borrachos y porreros, y lo que no son porreros, los hubieran disuelto igual. Y aunque no sea oficial, yo sigo pensando que se ha disuelto la percusion en el retiro por disolver de manera directa la delincuencia que "atraia".
    Yo he estado tocando alli muchas veces y lo que mas ves son porreros y borrachines de lata de mahou bailando al son del djembe y de su colocon colocon.

    Y cuando no he estado tocando, he estado bailando alli, y la pasma se pasea a ver si pilla los canutos y la birra a la peña. La pasma no ha ido en la puta vida a decirle a un tio "oye que dejes de tocar". Asi que es por esto que pienso ello. Nu se.
     
  18. Pues aquí en Barcelona antes se podía tocar en el parque de la ciudadela, pero desde que inventaron la señal de prohibido djembes no ha aparecido ninguno más.
    La verdad que ya podrían ser más indiscriminados. Cierran bares de música, pero los bares de barrios como Sarrià hacen toda la bulla que les da la gana y nadie dice nada. La mierda pa los que no tienen.
    Y ya nos podrían dejar tocar por los parques... eso sí legislando, pero que con lo divertido que es estar en el parque tocando te tienes que tocar los c.....s y irte pa' la porquería de local.
     
  19. Gracias por contestar a todos

    Tanto Jorgerrox, skylight, lottol, Burren, Oddara… como habeis empezado me gustaría que sigáis contando vuestra experiencia. Para conocer como habéis mediado con el tema de tocar en la calle, a horas que no sean las normales (comida, cena, siesta, dormir…).:baile:

    Contaré la mía: un dia tocando un darbuka en la calle( ya ves no era la batería), un bicharraco salió del balcón para amenazarme de muerte y demás barbaridades, que yo ni corto ni perezoso le entre al trapo. Hasta que los colegas me taparon la boca y me sacaron de allí. Si no seguro que me lincha. Ya ves como está el patio…

    Con causas como esa me he tenido que ir a ensayar/tocar a la Casa Campo (para quien no lo conozco es un parque gigantesco que hay en Madrid; el pulmón de Madrid) y aún ahí, que no hay ni el tato, la peña me mira mal. Es un poco frustrante!

    ¿Que debo hacer?¿ Tocar las narices a mis vecinos? ¡esperando que llamen a la policía o que me linchen!


    El tema de mi batería ya lo contaré en otro post…:ok:
     

  20. pues creo que si no superas los 60 decibelios dentro de la casa del susodicho que se queje no pueden hacerte nada. Alguien que me corrija???

    de todas maneras puedes buscar en internet algunos articulos sobre leyes que peuden darte una informacion mas fidedigna
     
  21. Creo que el ayuntamiento de Madrid lo prohinió no tanto por el tema de la droga, sino porque en os círculos de gente que se reunían alrededor de los percusionistas solían rondar los chorizos.

    ESo es totalmente cierto ya que yo he visto varis veces a los susodichos, eso si, no creo que sea la solución prohibir la percusion
     
  22. tengo una duda, se puede tocar en el retiro?,tengo muchisimas ganas de tocar alli, ademas me he hecho un soporte para un tom que me haga de bombo.creeis que me multarian ? gracias :)
     
  23. Te miran mal por las go-gos que te has buscao :p
     
  24. Creo que si tampoco armas demasiado jaleo no va a pasar nada, yo toqué hace poco con dos guitarras acústicas y un bajo eléctrico enchufado a un roland cube pequeño a pilas (yo solo me llevé una caja y escobillas) y te puedo decir que incluso pasó un coche de policía justo delante y no nos dijeron nada, eso sí, no se si tendrá que ver o no, pero tocábamos por tocar, sin pretender que nos echasen monedas ni nada!

    Por si acaso, te comento que también estuve hace poco tocando en el Templo de Debod con el mismo formato y lo mismo, pasó un coche de policía y nada, inclusó pasó con cuidado para no aplastarnos nada de los bártulos que teníamos por allí

    Un saludo!
     
Cargando...

Comparte esta página