Programas para escribir partituras

Tema en 'Teoría musical' comenzado por Zaknafir, 26 de Febrero de 2010.

  1. He estado dándole al buscador pero no he encontrado nada.

    ¿me podeis aconsejar un programa informático para escribir partituras de batería (y si te las reproduce en audio ya "la leche")?

    A ser posible gratuito ó con versión "demo" para probarla antes.

    Gracias y un saludo,
     
  2. vaya buscadores natos tenemos por aqui eso parece bueno de verdad.
     
  3. Prueba con el guitar pro :)
     
  4. Conoces el Finale, es para todo tipo de instrumentos, pero no esta mal
     

  5. Ese programa para partituras de bateria no es que sea la muerte es que puede ser mortal, yo lo intenté una vez y cada vez que metía el sonido del bombo tenía que poner el codigo del audio en un pentagrama.


    Sin embargo el Tab trax parece brutal!!!
     
  6. Es cierto, el Guitar Pro es desesperante para escribir partituras de batería. He probado también el Encore pero no le he pillao el truco. Sin duda el mas sencillo y eficaz es el TabTrax, aunque las últimas transcripciones las he hecho a mano con el Paint. Lo que oyes, me hice una especie de plantilla de las plicas y los pentagramas y a base de copia-pega quedan cosas curiosas. Mira:

    [​IMG]

    La pena es que de momento no se pueden oir:D

    Por cierto, el de arriba me parece un Fill bestial. Lo saqué de un video de un batería de la India y se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=ZBa8TQDNqGo El de abajo también es un ritmo chulo.

    Un saludo.
     
  7. El tabtrax es la leche!!! Lo he enredado un poco ahora y parece muy facil y se pueden hacer muchas cosas. Creo que lo voy a tener como una muy buena herramienta....
     
  8. Enredando con el tabtrax.. me ha salido la siguiente duda.

    No hay forma de hacer tresillos. Soy bastante novato aun en esto, pero no se como hacer tresillos con este programa :(

    Alguien me ayuda?
     
  9. Bueno, me auto contesto por si a alguien que tuviera el mismo problema le apetece solucionarlo.

    Hay que poner una nota en el 1 otra en el & y otra en el dos, seleccionas las tres notas se te pone la parte de la partitura seleccionada en negro y entonces le das a la tecla "3". Y ya tienes los tresillos
     
  10. Tengo una duda! Me estáis diciendo que si me descargo cualquier tablatura de batería en txt o lo que sea, se puede convertir en el programa para que se reproduzca lo que sonaría???
     
  11. Hola Zaknafir,
    Te recomiendo al igual que algun otro compañero que te hagas con el finale o Sibelius en su defecto.
    Yo soy usuario del primero y aunque al principio es un poco complicado y requiere de paciéncia es sin duda una herramienta muy potente a la hora de editar partituras y no solo para bateria.
    La versión de 2011 además, expecifica perfectamente todos los elementos de la bateria y dónde se colocan (según el cirterio del programa).
    Si te decides a probar pero te parece complicado tengo entendido que Sibelus es un poco más sencillo. Peró no puedo darte mi opinión directa porque no lo he probado.

    Un saludo,


    AAA
     
  12. el guitar pro 5 sirve para hacer partituras de bateria y todos los instrumentos que quieras, tambien puedes cargar canciones que descargues de internet para ese programa y imprimirlas o escucharlas...
     
  13. Yo utilizo el guitar pro 5 y me va bastante bien

    Un Saludo ;)
     

Comparte esta página