Programas para ecualización

Buenas!

He usado el buscador pero no he encontrado nada. Os quería preguntar que programas puedo usar para ecualizar las distintas pistas en una grabación. Voy a empezar a grabar y no se que programa me puede ir bien para esto. Tengo el Logic pro pero solo se usarlo para usar la batería electrónica y con la tarjeta que he comprado me viene el presonus studio one artist. Sabéis si alguno de estos me vale? Y una segunda duda es que si en el proceso de ecualización se pueden quitar armónicos indeseados a la caja, etc, etc. Es que ando muy perdido en este tema.

Un saludo y muchas gracias!!
 
Logic tiene varios ecualizadores incorporados, a parte tienes plugins de otros fabricantes pero para empezar podras tirar con los de logic mientras le pillas el tranquillo. Hace mucho que no toco Logic (desde que estaba para Windows #-o, pero el caso es que has de abrir un plugin de ecualización en el canal que quieras aplicar, en youtube encontraras tutoriales de ecualización y en google tablas, pero lo básico es que es mejor cortar que realzar, por ejemplo, para mejorar el sonido de bombo una buena idea es cortar en el bajo ya que hay frecuencias que no aportan nada al sonido de este ultimo y embarran el sonido del bombo y viceversa.
Aqui tienes una tabla básica:

https://www.hispasonic.com/foros/pequena-tabla-frecuencias/354696

Respecto a los armonicos indeseados, se pueden minimizar con la eq pero piensa que el mejor sonido se obtiene desde el instrumento. Me explico, cuanto mejor afinada este la bateria, mejor colocado el microfono, el parche sea el adecuado, menos necesidad de ecualización tendrás y menos problemas tendrás a la larga y esto vale para todos los instrumentos, prueba con la distancia del micro respecto al aro y la inclinación y verás como así ya cambia la respuesta a los armonicos.
 
Por cierto, respecto al programa, tanto logic como studio one van bien y ambos tienen eq, utiliza el que tengas mas por la mano.
 
C
humm, no se si logic trabaja con ellos..., pero yo en cubase utilizo los plugins de sonalksis, totalmente recomendables...
 
Muchas gracias por la ayuda. Finalmente me voy a decantar por el studio one pro que es el que viene con la interface y sabiendo que tiene para ecualizar y tal me vale. Una última cosa, sabeis si desde el studio one se puede abrir el addictive drums? Es que lo uso con el logic pero si se pudiese hacer todo con un mismo programa me ahorro espacio en el disco!!

Un saludo y gracias de nuevo!!
 
Ya me contesto yo mismo por si sirve de ayuda a alguien. Si que se puede conectar el addictive drums al studio one, el unico problema es que los platos no tienen la funcion de parada. Eso puede solucionarse de alguna manera?
 
Hilos similares
A
13
3K
SpiroMan
SpiroMan
Arriba Pie