Programa Para Utilizar El Portatil Como Una Grabadora

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por drumnajjan, 18 de Septiembre de 2007.

  1. Que programa puedo adquirir para poder utilizar el portatil como si fuera una grabadora?
    Que sea sencillito.
    Por que entrada entraria en el portatil?
    Bueno, a ver si me podeis ayudar
    Gracias
     
  2. Una respuesta rápida de alquien que sabe poco más que tú:

    La grabadora de sonidos de Windows puede valer como grabadora, muy elemental eso sí. Puedes bajar de internet de forma gratuita el n-track studio, programa bastante más complejo... Hay muchos otros (Nero...)

    La entrada de sonido a tu portátil es la entrada de micro (situada al lado de la salida para auriculares), pero este entrada es mono. Para mayor versatilidad puedes conectar una tarjeta de sonido al ordenador, y la señal que metas entraría en la tarjeta, y de ahí al portátil.

    Consejo: en el buscador teclea 'grabar', 'portátil', 'tarjeta de sonido', 'programa para grabar' y demás términos relacionados, te saldrán varios posts con más información.
     
  3. no es muy recomendable grabar por portatil, yo lo intenté tal y como dice Batakazo, sin tarjeta de sonido y la impedancia se nota, ya que la señal llega con cierto atraso...recomendación: tarjeta de sonido + portatil...
     
  4. Gracias

    Por Vuestra Ayuda
     
  5. Nosotros grabamos alguna cosilla por la entrada de micro, y efectivamente cuando quieres grabar una segunda toma por encima de la primera, hay un pequeño retraso en la señal, que me han dicho que se llama latencia, no impedancia, y que hay drivers que la eliminan, como el AsioForAll que se descarga gratuitamente de internet.

    Evidentemente, lo mejor es tarjeta de sonido, pero sin ella se pueden hacer experimentos caseros muy satisfactorios.
     
  6. drumnajjan
    te he modificado ligeramente el enunciado del post orginal para "curarnos en salud". Como siempre, intentemos evitar las alusiones a la piratería que pueden traer probelmas legales.
    Gracias por tu comprensión.
     
  7. latencia, ok me habia equivocado...sorry..XD
     
  8. Yo tengo un portatil de mierda, ahi, que me llevo de vez en cuando al ensayo, y no me permite usar un programa muy bueno, pero uso uno que se llama Wavelab, que tiene muchas opciones basicas como normalizar, y cosillas, para que la cosa suene bien en plan para escucharte luego en casa.
     

Comparte esta página