Problemon timo compra de ...alguna idea?

Hola,
Os pido opinión sobre que es lo que debo hacer llegados a este punto. Ya se que muchos me aconsejareis como proceder antes de comprar un coche, la cosa es que el mal ya esta hecho y tengo claro lo que he hecho mal.
Me explico:
Hace un mes nos dimos de frente con un problemon familiar de los gordos. hasta ahora teníamos un coche y nos vimos obligados a tener otro. Tenia 6mil pavos de presupuesto, ni un duro mas. Mire un montón de opciones, precios, kilometros, etc. Me decidí en quedar con un hombre que dice ser mecánico. Tenia un 407SW con 142000km. Lo vi, lo probe y en principio le hice un montón de preguntas...por que estaba pintado, tema de seguros dijo...correa recién cambiada, ruedas nuevas, todo limpio menos el motor que la verdad es que no sudaba.
Bueno, quedamos al dia siguiente y hacemos la transferencia. Nada mas llevármelo empiezo a tener malas sensaciones...no ajustan los cinturones que están junto a los airbag laterales. conecto el aire y no tiene gas. A partir de ahí toda una serie de fallos serios. El pedal de frenos al de tres días se me empieza a hundir y me salta el ABS, el parachoques de atrás sin tornillos, el escape deriva los gases para adentro del habitáculo al tener un poro, se cae el embellecedor de la puerta trasera, la rueda de repuesto suelta y sin anclajes, el espejo derecho se queda cerrado, los botones de la consola se quedan dados, salta el chivato de presión de ruedas cada cinco km, el chivato de aceite marca falta de aceite, también el de los limpias que al rellenarlo veo que cae al suelo a chorros. Tiro de conocidos y me comprueban la matricula, resulta que soy el cuarto propietario y el vehículo ha tenido dos golpes.... .
El tío me sigue diciendo que hombre que no es un coche nuevo, la historia es que de las trescientas preguntas que le hice al comprarlo no me contó nada de esto. Esto me suena a que esta reparado a lo muy barato y me lo han encasquetado a mi. Me da que ni correa cambiada ni su puta madre.
Me gustaría que me dijerais que puedo hacer por lo legal contra este señor ya que como he comentado antes tengo un problema familiar bastante jodido y compre el coche con prisa y por puta necesidad, seguro que no mire todo lo que tenia que mirar pero de ahi a que me den un carromato a precio de coche de ocasión creo que va un mundo
Muchas gracias gente.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Intenta sacar tu pasta de ese armatoste ;)

Dile al vendedor que has averiguado que el coche tenia varios golpes serios y que o bien te devuelve el dinero y se queda con el coche o tendrás que denunciarle por estafa.

A ver como respira
 
S
La verdad es que - y siento decir ésto - pinta muy mal la cosa (a mi juicio).

No sé cómo funciona la ley en éstos casos, pero si le denuncias (y en este sentido pienso al contrario que Chemaco), cómo vas a demostrar que no te dijo que no era un coche nuevo (o sólo de segunda mano, no de cuarta) y/o no te mencionó nada de los golpes? Es más... aún pudiendo demostrar que no te dijo nada de todo aquello... es "eso" constitutivo de delito? Que algo sea inmoral no quiere decir que tenga que ser ilegal necesariamente...

Te deseo lo mejor, evidentemente, pero veo realmente mal el tema. Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa y ójala tengas suerte, pero de todos modos ponte en contacto con algún abogado que pueda orientarte en el asunto, ya que lo que te podamos decir aquí, de poco te va a valer (a no ser que alguien que haya pasado por lo mismo o versado en leyes postee). En caso de que no conocieras a nadie que pudiera echarte un cable en el tema, mándame un privi, le consulto a un coleguilla que controla del tema y te cuento, ok?

Un saludo!
 
Arriba Pie