Problemilla con el doble pedal Miillenium.

Tema en 'Pedales' comenzado por iosulerga, 26 de Marzo de 2009.

  1. Hola gente!
    Veréis, tengo un pequeño problema.
    Aquí la foto:
    [​IMG]

    Antes de nada decir que yo utilizo la técnica de dejar que la maza retroceda, es decir, no dejar la maza pegada al parche (la tecnica que explica Erviti en el Myspace).
    En el pedal derecho esto no me ocurre, y no sé por qué en el izquierdo si...
    ¿Cómo puedo evitar que me ocurra esto?

    Espero haberme explicado bien y que me podáis echar un cable :ok:.

    Saludos!
    ;)
     
  2. caben dos posibilidades, y claramente me inclino por la segunda.

    Primera posibilidad, tienes el pedal gigatenso y al retroceder, la plataforma salta, perdiendo tension en la cadena, y golpea con esa barra.

    Segunda posibilidad, tienes la plataforma muuuuuy arriba, por eso a poco que retroceda te golpeara ahi. Forma de controlarlo, lo primero, baja la plataforma, y lo segundo, que dejes que el pedal vuelva no significa que tengas que levantar el pie de la plataforma y asi perder totalmente el control sobre la misma.
     
  3. Eso es, yo creo que levantas de golpe el pie. Al dejar el pie reposado en la plataforma, el propio movimiento ya frena la inercia del pedal.
     
  4. Yo pienso que no es por técnica, ya que si lo hago con mi pie derecho me ocurre exáctamente lo mismo.
    Igual es por que coloco las mazas demasiado atrás y por eso tengo que tener la plataforma bastante elevada....
    ¿A cuántos cm de el bombo tenéis las mazas?

    PD: Si intento hacer que la plataforma suba por encima de la ''barra'', con el pedal derecho puedo, pero en el izquierdo no porque choca.

    Un saludo!
     
  5. aDi

    aDi

    Yo las mazas creo que las tengo a un poco menos de 45º.

    Lo mejor que puedes hacer es trastear con el pedal cambiandole cosas hasta que te veas comodo y te funcione bien.

    Así de primeras, mi consejo sería que tengas el pie sobre el pedal siempre de manera que mantengas el control, porque sin verlo es dificil saber porque es. Puede ser que tengas la plataforma muy arriba como te comentan, y también por que tengas las mazas muy atras.
     
  6. Yo tengo el pedal y no me da ese problema. Pero me parece muy raro eso de que te golpee en la marra de arriba. Yo creo que la solucion es un poco de todo lo que te dicen. Intenta bajar un poco la plataforma ( No demasiado por que sino tocara abajo), no le dejes un excesivo angulo a la maza y si ves que eso no resulta intenta quitarle algo de tension al muelle.

    Si puedes poner unas fotos de tu pedal te podremos ayudar mejor :ok:
     
  7. Aquí teneis un video:



    PD: Por si no se ve -> http://www.youtube.com/watch?v=ri-qRbhfFfk

    Un saludo!
     
  8. puedes mover la platarforma hacia atras? tipo pearl... esk parece ser k la plataforma esta muy echá palante, y por eso tropieza en el travesaño... creo yo...
     
  9. He mirado y que yo sepa no se puede, pero que alguien que sepa más del tema comente algo :ok:.

    Saludos.
     
  10. Pues me parece raro que te pase en un pedal y en el otro no. Yo tengo un fame y me dan en la barra los dos si tiro de la plataforma hacia arriba.


    De todas formas, para que no te pegue arriba yo creo que, como ya han dicho, lo mejor es ajustar la plataforma para que quede más abajo. Comprueba cuánto espacio queda entre la plataforma y la base. Es decir, pisa el pedal hasta que la maza quede pegada al parche, lo mantienes ahí y miras cuánto espacio queda entre la plataforma y la base. Puedes bajar la plataforma (se supone que tiene un ajuste para eso) en función de la distancia que quede, no sé si me explico... :ok:
     
  11. A mi me pasa como a ti pero con el pedal derecho. Pero eso no me afecta mientras toco, al tocar no me toca en la barra por culpa del rebote. Me he fijado en el video y yo tengo la plataforma como unos 2 cm respecto a la barra con la que te choca. Prueba a bajarla un poco y no creo que te de problemas mientras tocas. Yo que tu tambien le quitaria un poco de tension al pedal izquierdo.
     
  12. Yo tengo el pedal Fame, simple; creo que es exactamente igual, aunque tal vez cambie en algo. En el mío (y supongo que en el tuyo) se puede variar la altura de la plataforma sin variar la de las mazas, con el tornillo que hay en la cadena.

    Además, puedes probar a aflojar un poco los muelles, tal vez estén muy tensos.

    Y lo más importante, aunque dejes la maza volver (yo también lo hago, así deja vibrar libremente el parche y además tengo más velocidad) no levantes el pie de la plataforma, el pie siempre toca la plataforma o perderás el control.

    Es como la baqueta; si tú después de dar un golpe con ella, la sueltas, la baqueta rebotará y se te irá a cuenca, si la dejas pegada al parche, sonará mal, lo que tienes que hacer es revisar tu técnica de manera que golpees, dejes la maza volver, y no por ello pierdas el control del pedal.
     
Cargando...

Comparte esta página