problemilla con brico-ride

N
Buenas a todos,

Tengo un problema mu gordo, y es que para mi casi recien estrenada e-drum me he construido un brico-ride con un plato sordo stagg,hasta ahi todo bien. Pero el problema viene cuando lo golpeo: depende de como le venga en gana unas veces se me dispara el sonido de cuerpo del ride y otras del de campana, sin previo aviso ni nada.

Si a alguien le hubiera pasado lo mismo o algo parecido y consiguio arreglarlo o simplemente sabe la solucion al problema, porfavor que me lo haga saber.

Saludos.
 
I
Describe un poquito más que sistema has empleado, (un piezo o dos), que modulo tienes y si puedes pues unas fotos, Monitus no andara muy lejos...

Saludos
 
Ya puede haber una lluvia de meteoritos que siempre acabo volviendo aquí. Pues macho, nos tendrás que poner unas afotos, comentar cómo lo has hecho, los detalles, etc. Porque sin esa info es difícil ayudarte
 
Puede ser que el contacto del borde lo hayas hecho con poca separación. Yo me hice uno con vinilos y al principio me pasaba eso.
 
N
Pos el ride esta hecho con un plato stagg sordo de 14'' en el que le puse en la zona de golpeo un trozo de goma eva de unos 5 mm de espesor aproximadamente y por la parte de abajo el piezo pegado sin mas con cinta de doble cara de la acolchada.

Fotos no puedo poner porque tengo la camara escacharrá, de hecho estoy esperando que alguien me preste una para hacerle fotos al bicharraco en cuestion (e-drum) y enseñaroslo.

Pos nada, a ver si me podeis echar una mano.

Saludos
 
Por lo que dices entiendo que has hecho un plato de una sola zona, con lo que sólo obtendrás un sonido, excepto con algunos sonidos del módulo que en función de la fuerza de golpeo te hará saltar la campana o el cuerpo.

Saludos y
FELIZ AÑO A TODOS, FAMILIA !!!! :ok:
 
N
Correcto, un plato de una sola zona.

El modulo es el TD-6V y no se como configurarlo para que me de solo un sonido (si se pudiera) independientemente de la fuerza con la que lo golpee.

Alguna sugerencia??

Pd. ¡¡Feliz año!!
 
Lo único que tienes que hacer es escoger un sonido de ride que no acabe en las letras RDX.
Si lo que quieres es que suene siempre campana escoge uno que acabe en RDB, si quieres cuerpo RD, y si quieres borde RDE.

Saludos :ok:
 
N
OK, gracias Krs666.

Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie