Problemas para sonorizar un bombo de 24"... ¿Alguien sabe algo?

Problemas para sonorizar un bombo de 24"... ¿Alguien sabe algo?

Pues eso.
Llevo unos cuántos técnicos de sonido que me dicen que los bombos de 24" son problemáticos para sonorizar, pero lejos de darme respuestas concretas, salen con generalidades tipo, los grandes son más dificiles de sonorizar que los pequeños porque mueven mucho aire, etc.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Sabéis algo del tema?
Gracias de antemano.
Saludos foreros!!
 
Puede ser que sean más difíciles de sonorizar, pero *modo nazi on* ese es su trabajo, y tienen que hacerlo sin quejarse. Alguna vez que se me han quejado por llevar dos cajas, tres toms y tres rototoms, etc, me he encogido de hombros y he dicho "ya, bueno"... *modo nazi off*.

No, en serio, tú no te preocupes, si ése es el bombo que te gusta nadie tiene por qué decirte nada.

Y lo siento si hay algún técnico, yo también lo soy, pero el trabajo de éstos es hacer que suene lo que hay, no intentar que haya menos ;)

El bombo lo llevas sin nada dentro?
 
R
Qué profundidad tiene?
 
Es un 24"x18". Es la MRP que vendo en el foro.
Llevo una pequeña mantita (fina) que ocupa alrededor del 5% de la cavidad. El resto, al aire. Hay buena madera y buenos parches, así que el trabajo para el técnico debería de estar hecho.
Yo toco igual, vamos que no me preocupa que pongan problemas -tb los ponemos nosotros-, pero me picaba la curiosidad porque el otro día me lo confirmó un tipo que sabe muy mucho de estas cosas y me dejó un poco loco.
El post era por si os había pasado a alguno...
 
Hola pues grabe con el mio,un Mapex de 24" con el parche resonante sin agujero y no veas como suena!!!
le hicimos un pequeño tunel con unas mantas y afunsionar
si quiers escuchar el resultado pasate por el myspace
 
en estudio no debe haber problema xq se puede poner tuneles como han dicho antes o mil cosas mas estudio es un mundo a parte pero en directo yo soy tecnico de sonido y al tener mas aire se sacrifica la definicion de la pegada el chaskido y se puede equalizar x ejempolo mas seco o lo mejor es poner el micro mas cercano al parche batidor pa q coja menos aire el recorrido al micro pero comprimiendolo mas y si acaso ponerle un gate y jugar con el decay tambien se puede hacer si no lleva nada dentro y suena mucho aire....no creo q haya problema en sonorizar ningun cuerpo de bateria sea el tamaño q sea....q es mas dificil pos si pero habra dias q el trabajo sea mas facil q otros dias....haciendo las cosas bien y conociendo el funcionamiento timbrico de los instrumentos(cosa q muchos tecnicos no lo tienen y x eso ponen peros pa to xq no saben x donde empezar las cosas) sin poblema
 
Hilos similares
H
13
4K
Korokota
Korokota
S
9
2K
santojob
S
B
6
2K
Gabricasanova
G
S
  • Encuesta
2
899
Santiago
S
D
21
2K
Metakila
Metakila
Arriba Pie