Problemas de timpano

Tema en 'Off topic' comenzado por a13xhp, 26 de Marzo de 2012.

  1. Hola, hoy he ido al médico y me ha dicho que tengo los timpanos retraidos, que no son unos timpanos normales. Tambien me dijo que los ruidos fuertes no me vienen especialmente bien y que con el tiempo podria derivar en sordera y claro siendo batería es una putada bastante grande ¿alguien mas tiene este problema? ¿que solucion habeis encontrado? o que tipo de proteccion en los oidos usais? muchas gracias a todos.
     
  2. Tengas o no problema de timpanos, si tocas la bateria ( o cualquier intrumento en general ) es bueno protegerse los oidos, yo me hice unos tapones a medida en GAES los R25, te los recomiendo, son un paston pero vas a descubrir una nueva manera y mas segura de disfrutar de tu instrumento.
     
  3. ¿Y donde podria comprar esos GAES?, ¿tendria que ir a algun centro especializado? actualmente uso unos cascos tipo vic-firth "De toda la vida" pero cuando ensayo con gente no oigo muy bien a los demás y la suelo fastidiar
     
  4. A mi me pasaba lo mismo, cuando me los ponía escuchaba unas frecuencias mucho más bajas que las otras y no podía seguir bien el ensayo. Ahora utilizo tapones de farmacia (cuatro por un euro), que reducen el ruido bastante pero el sonido sigue balanceado.

    Un saludo.
     
  5. y esos tapones de farmacia ¿son esos de gomaespuma amarillos que usan también en el ejercito? pregunto xD
     
  6. Esos mismos. También hay otras opciones más profesionales, pero no sé que tal funcionan: http://www.musik-produktiv.es/earsonic-earpad.aspx Puede que sea lo que buscas.
     
  7. yo llevo usando tapones desde hace muchos años, usaba de esos de farmacia, pero no son lo mejor para cuidad el oido, por lo general acaban haciendo una bola de graves que, si bien las frecuencias agudas son las que mas dañan el oido, el grave tambien hace que el timpano vibre en exceso.

    Yo insisto con lo de los tapones a medida que te hacen en GAES, o alguno similar, esos te bajan las frecuencias por igual y neutralizan las que mas dañan el oido, en consecuencia escuchas todo de maravilla y conservas el brillo, son una gozada.
     
  8. Pues los de farmacia a mi me van cojonudamente, sin desequilibrar las frecuencias. Pero claro, no reducen demasiado el volumen... ¿Te importa decirme cuanto cuestan los de GAES?

    Un saludo.
     
  9. 200 pavos

    Y bien invertidos, añado
     
  10. Pues creo que me haré unos. Gracias.
     
  11. A mi en Amplitec en Madrid me hicieron dos a 60€ cada uno y me van de maravilla, a medida y con filtro específico para músicos.
    Escucho perfectamente lo que se habla en los ensayos y en las clases sin tener que quitarmelos y a la hora de estar tocando queda todo super nítido.
     

Comparte esta página