problemas de ruido con el vecino de local.

Tema en 'Off topic' comenzado por juanjo f.c, 22 de Noviembre de 2011.

  1. bueno, hoy estoy un poco preocupado.

    hace poco hemos cogido mi tio y yo con 2 guitarristas un local a medias, y hemos estado un mes arreglandolo de puta madre con tarima y aislandolo con lana de roca, moqueta y tal.

    nos hemos gastado 1000 pavos entre los 4. y la mano de obra pues no al cuento porque han sido nuestras horas.

    el caso es que hoy ha sido el primer dia que toco y a los 2 minutos de empezar a tocar ha venido el del local de al lado que curiosamante es un estudio de grabacion de voces. me ha dicho que tengo que dejar de tocar porque el se dedica a eso y se le cuela un poco de vibracion del bombo a las cabinas.
    el tono ha sido bueno pero un poco amenazador.
    yo le he dicho que si a todo porque no se muy bien lo que hacer. lo primero que le dije fue que si iba a grabar todo el dia y me dijo que iba a grabar asta sabados y domingos asi que mi pregunta es la siguiente:

    quien de los 2 esta mas jodido??

    porque si miden en su local al tenerlo muy aislado seguro que no llego a los maximos pero como no se mucho del tema pues os pregunto por si alguien ha estado alguna vez en una situacion similar.

    tambien aprovecho para preguntaros si sabeis alguno los limites de Db.


    salu2!
     
  2. Lo primero creo que eso deberías haberte enterado antes de coger el local... no coincidisteis mientras lo arreglabais? quien os lo alquiló no os dijo nada?

    Por continuar, si el tio exige de esa manera (por muy buena que sea) y no cede ni MEDIA diciendo además que va a estar sábados y domingos, pues tenéis dos opciones:

    1) Os largáis

    2) Mira qué dice la ley y que mida los problemas que puede tener, y si estáis en la legalidad y le sigue molestando, pues que se largue él.

    Mucha suerte!!!
     
  3. Creo que poco mas que añadir a lo que ha dicho Ander. Vaya mala suerte, colega.
     
  4. Que se le cuela un poco de vibración de bombo?? xDD

    Vamos a ver, con la ley en la mano, puedes tocar sin ningún problema. Y aunque fuera bastante más que esa vibración, faltaría más. Se me hace raro que no suene más... bien insonorizado está, vive dios.

    Eso sí, te ganas conflicto con vecino. Yo ahí ya lo dejo en tus manos. Tb es verdad que insonorizar el local para no poder tocar en él, pues no mola nada en absoluto. Creo que el broncazo es irremediable.

    La próxima vez que vayas a tocar, procura estar con alguien en el estudio. Toca, a los dos minutos vendrá, paras, y...

    Te vendrá gritando que lo bajes, que le jodes las audiciones. Dos opciones:

    a) Le explicas amablemente que puede llamar a la policía para medir dB si quiere. Problema: te puede joder la cerradura, coche, etc. por venganza.

    b) Previamente guardado un cuchillo palmero en el pantalón, abres con él en la mano y le preguntas qué coño quiere y que se vaya a tomar por culo, con mala cara y mirada de loco. Verás como aprende a subir un poco el margen del micro de bombo :D

    Salud!!
     
  5. si que coincidimos y entonces el nos dijo que como mucho horario comercial. y el tema es que ese local a mi melo ha cedido mi jefe que lleva con el alquilado 15 años nada menos.
    segun el ayuntamiento de zamora la medicion dentro de su garito no puede subir de 70dB.
    asi que estando muy muy aislado segun dice este mangante creoq ue si que estamos dentro de la legalidad.
    asi que habra guerra!
     
  6. Que tipo de locales son? Locales de ensayo? Local comercial? Por otro lado.. lo de que va a estar sábados, domingos y dias entre semana... no se lo cree ni él. No lo digo por menospreciar a nadie... pero dudo que tenga tanto trabajo, y menos en los tiempos que corren. Que te deje una hoja con los dias que va.. si es que te apetece "tragar", y si no, pues que midan. De todas formas la moqueta no insonoriza. Que materiales habéis puesto?
     
  7. hemos puesto lana de roca de la mas compacta que se fabrica.

    pero podriamos no haber puesto nada ya que a nosotros no nos molesta que el haga ruido.

    y la zona es un poligono industrial.
     
  8. A ver, nosotros por ejemplo ensayamos en un polígono industrial con uno de mis grupos, y después de las primeras semanas de ensayo, nos vino el de la nave de al lado, que justo su despacho coincidía pared con pared con nuestra sala, que el ruido era realmente insoportable y que si por favor no nos importaba no ir a ciertas horas... el local está mal insonorizado, y sin más acordamos que no iríamos entre semana antes de las 17:00, y ya está, problema solucionado.

    Seguramente si el tipo hubiera venido diciendo que ni sábados ni domingos ni nunca jamás, nos habríamos tenido que insonorizar todo bien, y a partir de ahí, que se aguantara (que es lo que creo que debes hacer tú). es decir, si tu cumples la ley, pues que diga misa el colega... que se vaya con su estudio a otra parte o que mejore su local para no tener esas vibraciones que dice tener.
     
  9. pues entonces que tome por culo el del estudio, haberse hecho el estudio en un cortijo [-(
     
  10. Que poca manga ancha tiene la gente que va ha estar todo el dia dice el menda...... si es que que ganas de joder. Yo te aconsejo que intestes llevarte bien con tu vecino que quedeis para arreglarlo y tal es comprensible que si tiene que grabar se acerque y que amablemente te diga que esta grabando en ese mismo instante pero decirte que va a estar grabando todo el dia me parece algo cuanto menos poco factible. Intentar tomaros un cafe y apañar horarios y amablemente dile tambien que si es posible una flexibilidad que tome las medidas que le parezcan oportunas. Yo coincido en el local que tengo muchas veces con otro grupo pared con pared y muchas veces cuando han querido grabar algo han venido y me han invitado a dejar de tocar cosa que en mi caso me parece lo mas normal del mundo si hay que grabar un tio tocando la bateria en el local de al lado molesta incluso alguna vez me han dicho que ivan a grabar determinado dia y no he pasado ni por el local yo creo que todo es hablarlo y si es un intransigente y como te dice se dedica a "eso" dile que con tanta faena como dice que tiene "todos los dias a todas horas" no eberia preocuparse de que le molestes un par de horas al dia. Espero ser de alluda men.
     
  11. Pues como dicen los compis....

    Hablarlo con el..... teneis que cordinar los horarios y cada uno tendra que ceder en alguna parte.

    Si el se niega y no cede. Pues vosotros como si nada. Que llame a la Poli y que midan.

    El problema lo tiene el que para tener un estudio de grabacion, hay que acondicionarlo bien.
    No de manera cutre , que se gaste las pelas el tambien.
     
  12. Oyes, Juanjo ¿y no habéis barajado la opción de hacer una tarima de esas con copopren, con su moqueta y con patas antivibración si hiciera falta?, porque por lo que comentas, lo tenéis todo de puta madre insonorizado y con la tarima que te comento, absorverías las vibraciones del bombo que es lo que realmente jode cuando se empiezan a propagar por las estructuras. Yo tengo la electrónica en la planta alta de la vivienda y suena más abajo por la vibración del bombo que dentro de la propia habitación.
     
  13. Vale, pero que la pague el vecino, no te jode. O si no, que se gaste los cuartos él en poner su parte de insonorización. Hay que ser cutre para tener un estudio de grabación en un polígono industrial, seguramente mal aislado y acondicionado.
     
  14. hoy lo he estado hablando con mi jefe, y dice que como mucho lo que vamos a hacer es hablarlo de manera coprdial. pero si el tio no cede lo mas minimo, nos llevaremos a matar pero tocare lo que quiera.

    ya os ire contando que hoy volvere a subir.
     
  15. Está bien, desde aquí todos somos muy incendiarios, pero en la vida real y si queremos mostrar un mínimo de civismo, lo mejor es llevarse bien y ser solidario. Creo que podéis plantear el problema y buscar una solución, y si con lo de la tarima se arragla, pues llegar a un acuerdo en el que los costes, que tampoco son desorbitados, sean al 50%, ya que seréis ambos los que os beneficiaréis de la inversión.

    Como digo, mejor por las buenas que andar jodiéndonos unos a otros, el mundo funcionaría mejor así. :)
     
  16. Hay dos opciones y no dependen de ti: que el vecino sea un gilipollas o que el vecino no sea un gilipollas. En el primer caso no os quedará más remedio que hacer la guerra porque no atenderá a razones. En el segundo caso hablaréis horarios, os daréis el móvil o facebook y estaréis en contacto de normal para coordinaros.

    ¿Cómo sabes si es un gilipollas o no? Lo de grabar hasta sábados y domingos me parece un poco de gilipollas pero no es definitivo. Hay que tener en cuenta también que él lleva grabando ahí algo de tiempo y antes de tu llegada él era el único "macho de la manada" y ahora tiene que amoldarse de repente porque sí. Claro, teniendo tú el local contiguo estás en pleno derecho y yo también ensayaría allí, sobre todo después de dejarme 1000 pavos y pegarme el curro.

    Intenta que entre en razón y os coordináis, si no, que le folle un pez polla tamaño Vidal.
     
  17. si carles pero imaginate la papeleta mia.
    estoy un mes trabajando en el local y el primer dia que toco este ser me dice que no puedo tocar nunca.

    es que ni siquiera ha intentado solucionarlo.
     

  18. Jodeeeee!!!!!!! Habia leido hacer una tarima de copropren.........

    Ya estaba pensando que habia tardado en salir una solucion tipo cirullo despues de atragon de ciruelas en la puerta del estudio!!! ajajjajaja
     
  19. 100% de acuerdo. Yo sólo se lo digo si falla la negociación. A mí me ha pasado, y cuando la gente no atiende a razones o peticiones de lo más sencillas de cumplir porque ellos lo valen, la única solución es ser aún más grosero, incívico y bocazas que ellos. Tuve hasta que "hacer el papel" de cani zumbao, parece que convincentemente en vista de los resultados.

    Y que le jodan a la convivencia y buenas maneras. El resultado práctico es que yo vivo mejor que antes. A tomar por culo.
     
  20. Pues sí tronco, comprendo que sientas frustración, pero lo mejor es intentar llegar a un entendimiento por la vía diplomática, véase tarima, véase encaje de horarios y de no haber consenso, informarte bien de la ley vigente y una vez comprobado que no actuáis al margen de ésta, a meter horas de tralla bestia y cabrona, muy cabrona hasta que acabe entrando en el local haciendo el molino......(ya sabes eso de que si no les puedes, únete a ellos)

    Lo mismo acaba siendo vuestra discográfica, quién sabe :)
     
  21. ¿Su negocio tiene licencia?. Si es así, estará bien insonorizado. Si no es así, pues que se gaste la pasta como habéis hecho vosotros.

    De todas formas, eso de que tiene que grabar todos los días a todas horas.....así hay tanta gente en el paro (no te jode). Que vaya con ese cuento a otro sitio.
     

Comparte esta página