problemas con roland td3

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por animal, 22 de Mayo de 2006.

  1. Buenas, a ver si alguno me puede orientar un poco pq estoy un poco perdido.

    Tengo un set roland td3 (el tipico, pads de goma, menos la caja que es de malla y los dos platos) mí problema es que el tom base no me recoge acentos, es decir le da igual la fuerza con que lo golpee, y si lo golpeo a la vez q la caja, la caja no me suena he probado a poner otro pad y me pasa exactamente lo mismo, así que imagino que el problema es del modulo, pero no se sí es que tengo q configurar algo, o yo q se...

    Alguien sabe pq podría ser?

    Un saludo y gracias!
     
  2. Puede ser el crosstalk cancel.
    Lo mismo se están anulando.
    Prueba a cambiar los valores del pad que te da problemas.
     
  3. Wenas, lo del tom base que no te recoge acentos puede ser que tienes seleccionada una velicity curve loud1 o 2 ponla en linear, y lo de que uno no suena al darle a la vez a 2 es lo que dice poliedro, el crosstalk cancel de uno de ellos esta muy alto.
    Por ultimo decir que a ver si os leeis el manual chatos, que la mayoria de las cosas que preguntais vienen en el.
    Saludosss
     
  4. Antes de nada agradeceros a los dos las respuestas, siento si te ha molestado que mi pregunta venga en el libro penaldrum pero la verdad es q creia q el crosstalk era solo para cuando te sonaba un pad tocando otro diferente.

    El problema de q no sonasen a la vez efectivamente se ha solucionado modificando el crosstalk, pero el problema de los acentos persiste, probé tambien a cambiarle la sensibilidad del pad y la velocity curve pero no obtuve el resultado deseado.

    En fin gracias a los dos, si alguien se le ocurre pq podria ser le estaria agradecido pq yo no se q mas probar :S

    Un saludo!
     
  5. Hola:

    prueba a resetear . viene en la pagina 43 del manual
    si aun asi persiste . garantia

    a tambien la pagina 40 del manual te puede ayudar

    saludos
     
  6. Eso fue lo q hice ayer justo antes de postear, resetar y me quede igual que estaba :S, estoy bastante rayado con el tema pq se supone que en tema de acentos me deberia ir igual que el tom1 y tom2 solo q con otro sonido no?

    Voy a seguir mirando a ver si es problema d configuración y sino pues hare lo que me comentas ir a la tienda y hacer uso de la garantia.

    En fin tio un saludo y gracias!
     
  7. Supongo que el cable del tom base es mono y no estéreo, no?
    Lo digo porque si fuera estereo puede producirse un mal funcionamiento.

    Tb comentas que has cambiado el pad con el mismo resultado, con lo cual el pad está descartado.

    Sólo queda el módulo. Permíteme decirte que dudo mucho que el módulo esté mal, ya que el resto de pads si que recogen distintas intensidades de golpe, no?

    Prueba con el resto de parámetros porque está claro que es de configuración. Precisamente hay un parñametro que no recuerdo el nombre que sirve precisamente para eso. Si está muy alto, todos los golpes suenan igual aunque le des con distinta fuerza. Tb comprueba que el pad que tienes seleccionado para el tom base sea PD-8 y no otro, aunque podrías probar tb con otros tipos de pad si el que tienes seleccionado es el correcto.

    En fin, no se me ocurre nada más. Mantennos informados sobre tus progresos.
     
  8. Buenas poliedro.

    Creo que los cables de los timbales de la td3 son mono sí no recuerdo mal, aun así he probado con distintos cables y con distintos pads y ocurre lo mismo, con lo cual me lleva a que es el modulo o la entrada del modulo.

    He probado incluso a resetearlo, consiguiendo asi los mismos valores que los otros timbales que funcionan correctamente y sigue ocurriendo lo mismo.

    Tambien me he asegurado que esta seleccionado el pad como pd-8, he probado a modificar la sensibilidad,el umbral, el velocity curve, el crosstalk, y el scan time.

    Lo unico que se me ocurre ya es que el modulo tenga algun problema, y lo curioso es q si detecta la fuerza del golpe pero no lo hace bien, es decir, si lo rozas nota q lo tocas con menos fuerza pero tocando con poca fuerza ya me lo detecta como si le estuviera metiendo una leche de la ostia y claro cuando realmente le pego fuerte me produce el mismo sonido q si lo toco flojito.

    No sé, me trae loco, si crees que me he dejado algo ya me lo comentas.

    Un saludo tio, y muchas gracias por contestar :)
     
Cargando...

Comparte esta página