Problemas con mi caja

Hola compañeros!

El caso es q llevo un año con mi PDP CX de arce y estoy muy contento con ella, pero tengo un problema:

El parche de caja se me destensa mucho, cada dos o tres temas tengo q andar apretando tornillos, al ppio pensé q al ser muy nueva todas las bellotas están muy bien, aceitosas y hacen q se destensen rápidamente, pero ya ha pasado un año y me ocurre igual.
Q puedo hacer? es normal? quizás es pq el parche es muy antígüo (tendrá 2/3 años)? no sé... a ver q me aconsejáis q pueda hacer. Toco golpeándo bastante el aro y eso influye bastante, pero no me ocurría anteriormente con otras cajas.

Muchas gracias!!!
 
Las arandelas que hay entre aro y tornillo de qué son? Metálicas o de plástico?
 
Cada dos o tres temas, es un poco raro, prueba a cambiar de parche ya que ese esun poco viejo.

Tambien depende de lo fuerte que toques y las horas que toques al dia, lo normal tocando mucho y fuerte es aprentarlos una vez al dia, dos como mucho.
 
esto va en la sección de cajas ;)

En cuanto a problema primero miraría tema de arandelas y de tensión del parche. Si está muy viejo y tiene mucho trote puede que necesite ya un cambio. No obstante, es raro ya que, tal y como comentas, te ocurre desde el primer día.

hay alguna bellota en particular que se destense??
 
Sí, en concreto se me destensa en el q coincíde cdo golpeo, alguna vez he roto la tuerca hembra en mi anterior caja (la tuerca q iría dentro de la bellota); en cuanto a las arandelas lleva unas de metal.

Todo lo q decís ya me lo suponía.... quizás cambie el parche....

Muchas gracias!!!!
 
si tocas con rimshot es normal, lo puedes solucionar con unas arandelas de presion en los tornillos que se aflojan, o si no como hice yo, cambiando los aros por unos die-cast que aguantan mucho mas la afinacion, pero tambien te secan un poco el sonido.
 
Prueba a poner arandelas de nylon. A mí me funcionó.

Saludos.
 
D
hace mil años, tuve una caja pearl, sin arandelas y nunca se aflojo, la gretsch de los años 50, tpoco , las santafe tpoco, no se........en la dw tambien me pasaba.......que alguien lo explique!!!!
 
darwin dijo:
hace mil años, tuve una caja pearl, sin arandelas y nunca se aflojo, la gretsch de los años 50, tpoco , las santafe tpoco, no se........en la dw tambien me pasaba.......que alguien lo explique!!!!

Porque pegas como una maricona!!!!!!!!
Es broma. Esto de aflojarse las arandelas es un puto misterio, a mi esto me ha pasado con 3 cajas, una pearl export, una mapex M y una DW collectors. Con las 3 se me desaflojaban los tornillos de la zona donde hago el rimshot, sin embargo con cajas que llevan aros die cast, no he tenido ningun problema. Con la DW me paso lo siguiente, cuando la compre me di cuenta de que tenia ese problema, compre unas piezas que me recomendo el forero Manu Father McEnzie, que se situan entre el tornillo y el aro. Y no me convencio la solucion, porque, si que ayudaba a que no se desafinase la caja, pero terminaba perdiendo tension y ademas, las piezas se me rompieron muy facilmente. Estuve una temporada txinado con eso, hasta que cambie de parche por un aquarian Hi energy(antes tenia un evans genera dry un poco gastado, tambpoco exagerado), que no termina de convencer el sonido, pero ha solucionado el problema.
Y digo que es un misterio, porque se de gente que toca mas fuerte que yo y nunca ha tenido ningun problema de esos, y tengo un colega que pega mas suave que yo, y con las cajas siempre tiene el mismo problema.
Un saludo
 
J
Yo en mi PDP LX tengo arandelas de nylon y sí creo que influye, aunque yo me inclinaría por cambiar el parche.
 
Pues a mi tambien me ha ocurrido en varias cajas, en la Chambers, en las dos Ludwig, pero nunca me ha ocurrido con la Premier ni con la Santafe y eso que toco igual con todas las cajas y una cosa muy curiosa es que con la Chambers se me suelta el tornillo del parche de abajo en vez de el de arriba..... misterios bateriles........ la solucion, tener una llave cerca y cada 2 o 3 temas apretón y a tocar el tema siguiente, jejejejeje
 
No me hagas del todo caso, pero tengo entendido que pasa cuando los tornillos estan nuevos.
 
hombre, que se afloje es debido a las vibraciones, a lo mejor si la bellota no esta debidamente apretada al casco produce una vobracion adicional. Cuando hacia mis pinitos de mecanico, mas de una vez tuve que sacar tornillos con la cabeza rota y la manera mas facil de sacarlos era dandoles un golpe con un cincel y un martillo, se aflojan como nada, seria algo parecido a lo que les pasa cuando hacemos rimshot.
 
K
mira a ver esto....

lo primero mira a ver si en vez de baquetas le estan dando a la pobre caja con mangos de martillo pilon.... de esos que gastan para quitar los adoquines de las carreteras porque vamos cada dos o tres temas tener que afinar... es una brutalidad....
ademas tienes que dejar de ir al gimnasio.. porque con esos brazos que debes de gastar... no me gustaria ser tu mujer o novia......
en vez de manos debes de tener tenazas.... lo tuyo no es normal...
y dejando a un lado los elogios... ( no te lo tomes a mal)
venden unas piezas de plsatico como un cuadrado que se colocan en los tornillos y hacen tope con el aro una vez colocado.. esto hace que el tornillo no pueda girar y no se desafine nunca la caja ni los toms....
no se si los has visto alguna vez, pero son bastante baratos... es un especie de arandela, pero se coloca en el cuadrado del tornillo , donde se inserta la llave para afinar... y toca el aro.
yo lo vi una vez bicheando en tiendas de musica por internete...
la casa gibraltar creo que los tiene .. los que vi yo eran de sonor...
creo que es tu mejor opcion... y si no lo encuentras siempre puedes probar con arandelas growen o como se llamen... esas que ves abiertas que perece que se hayyan roto...
no hara falta seguramente que las pongas en todos los tornillos solo en la parte del aro mas cercana a la zona de golpeo.
total , por probar no pierdes nada...
yo tuve una caja pdp y sonaba de lujo... tambien le doy bastante al aro y a mi no se me desafinaba tanto....
no recuerdo la ultima vez que afine mi caja .. hace ya bastantes semanas y ensayamos tres veces por semana , asi como unas tres o 4 horas cada dia....
con eso te quiero decir que no es normal lo que te pasa... asi que paciencia y a solucionarlo, compañero.
 
Será una tontería porque como no tengo ni idea de nada más, pues se me ocurren estas preguntas, pero más bien por descartar causas: ¿la rosca y diámetro de los tornillos se corresponden? ¿Has cambiado tornillos o bellotas de forma independiente? ¿Has comprado la caja de segunda mano y a lo mejor te han dado tornillos no válidos?
 
Muchas gracias a todos por la informción, voy a probar con varios tipos de arandelas en el tornillo q se me afloja a ver q tal.... espero tener suerte... ya os contaré....

Gracias compañeros!!!!!
 
Hilos similares
D
6
1K
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
I
5
2K
I
R
4
1K
R
D
1
1K
aaadrummer
A
Arriba Pie