Problemas con mi caja Mapex

T
Buenos días a todos, tengo un problema con mi caja Mapex, la que venia de serie con la batería, siempre me ha sonado bastante bien pero hace unos meses la desmonte toda para engrasar los tornillos ajustar el bordón cambiar parches etc.. y resulta que ahora suena del culo, no consigo sacarle un sonido decente, le falta pegada, en fin que estoy un poco agobiado con el tema y no sabia a quien recurrir, ¿ que ajustes le tengo que hacer? sabéis en Valencia si existe algún tipo de Lutier de baterías.

También he notado que varios tornillos, incluso después de ponerles vaselina están muy duros y hay uno que se desenrosca cada dos o tres ensayos.

En fon gracias a todos.
 
tyco dijo:
suena del culo, no consigo sacarle un sonido decente, le falta pegada,

¿No tendrá nada que ver con los parches que le has puesto? ¿Has probado con los parches que tenías antes? A ver si sigue teniendo la misma pegada.
 
Lo del tornillo que se desenrosca puede ser porque lo has lubricado mas de la cuenta y ahora cuando le das unos cuantos rimshots se te desenrosca, a mi me pasó esto una vez... repecto a que ahora despues de desmontarla te suena mal debe ser por tema de afinación o porque le has puesto otros parches...
 
Opino como los demas, tienen que ser los parches. Prueba con los viejos.
Respecto al tornillo, es bastante normal que al poner parches nuevos y si afinas bastante tensa la caja, se aflojen los tornillos donde das los rimshots, sobre todo el de la mano izquierda que da mas golpes, hasta que el parche ceda. Pero dices que esto fue hace meses...
 
E
Revisa también cómo has colocado el parche bordonero, que no tenga arrugas, que tenga una tensión constante (algo más alta incluso que el batidor, suele ser lo habitual)...
La bordonera también tiene que estar bien colocada y ajustada.

Por ultimo, puede que si has apretado mucho los parches al asentarlos (o si simplemente los has tensado demasiado al final) se hayan despegado del aro que traen en el borde. Tendrías que reemplazarlos. Esto a mi me ha pasado con un Remo Ambassador, pero en teoría puede pasarle a cualquiera.

Para el tema de los tornillos, ya te han dicho, seguramente sea exceso de lubricación en un caso y algún tipo de suciedad en el otro (a veces suelen colarse astillas de las baquetas, por poner un ejemplo, en las bellotas).


No estaría de más que concretases también el modelo de caja que es; si hay alguien que tenga la misma, te podrá orientar mejor.
 
Hola compa

Lo que te dicen puede estar bien encaminado a darte una solucion,me quedo con lo que te dice e1kio,lo mejor de mano seria saber que caja concreta es y si le sumas una fotilla,ya la cuenta.

Despues de haber desmontado la caja entera,al vovlerla a montar hay cosas que se le pueden pasar a uno,o sin que se te pase nada hay cosas que a lo mejor aprietas mas o menos de la cuenta.¿La caja llevaba juntas para las bellotas,de llevarlas,estas seguro que las has montado todas y bien? Porque eso de los tornillos que van muy duros,mas que suciedad,yo diria que algun agujero respecto a otro no esta bien alineado,el del aro respecto al de la bellota,pero habria que ver la caja,si las bellotas son de 2 tornillos de anclaje al casco es raro que pase a no ser que vengan los agujeros mal alineados de la fabrica,pero eso haria que antes de desmontarla tambien te ocurriese en mayor o menor medida,asi que si antes no pasaba,algo ha pasado,algo has olvidado por colocar,o lo has colocado mal.

Lo de los tornillos que se sueltan,si que puede ser exceso de lubricacion,o que simplemente se va soltando en las zonas donde golpeas si no usas afinaciones muy apretadas,hay cajas que les pasa,hasta en dw pasa eso.Vamos,que eso es,de lo que te pasa,lo menos importante o a tener en cuenta,pasa mas veces en mas cajas.

Es bueno ponerle arendelas de teflon a los tornillos,las mapex las suelen llevar de serie bastante decentillas,eso ahce que la afinacion sea mas suave y tambien que no se suelten tan facil.Mira a ver si tu las llevas todas.

Dejando lo de los tensores a un lado,y tambien el tipo de parches si los has cambiado,yo creo que tu problema esta en la afinacion,deberas llegar al punto de afinacion donde estaba la caja antes de ser dosmontada para que te suene igual,ademas deberas tener tambien la misma tension que tenias en la bordonera.Yo creo que van por ahi los tiros en cuanto al sondo se refiere.

A falta de que nos pongas que caja es,o mas info,poco mas se puede decir,solo conjeturas.

Saludosssssssss
 
T
MIl gracias por la rapidez de las respuestas, el modelo de la caja corresponde a Mapex Pro M series.
El parche que he puesto es un remo Ambassador.

No entiendo lo de las JUNTAS DE LAS BELLOTAS. no se que son.
Los tornillos nunca han llevado arandelas de Nylon pero creo que puede ser una buena solución, donde las puedo comprar?
EL bordonero no lo he cambiado, tan solo lo desmonté, así que es el original, igual los cambio los dos, si es así cual me pongo, otro igual? que me recomendáis.

Mañana mismo me voy al BOsco a ver que tienen

Llevo unos 20 años tocando la Bataca, las he desmontado miles de veces, sobre todo las de la orquesta que llevaban mas tute, y nunca me había pasado. Antes tenia una Rogers de los años 70 en color negro, una pasada. Ahora esta Mapex, que estoy también contento.

gracias de nuevo.
 
T
En principio problema resuelto, esta tarde la he desmontado he comprado dos parches nuevos y las arandelas de nylon, lo parches de la marca Evans un Genera HD dry y un resonante Hazy 300, la primera impresión ha sido muy buena, por lo menos en casa, ya veremos el sábado cuando llegue al local de ensayo.
La he afinado con la llave de Evans que tambien compré, en el punto 5 para el batidor y 4 para el resonante.
alguien usa esta llave, qeu numeración pone, con la Memokle afinaba la caja entre el 6 y el 8 pero no se si es la misma proporción de presión con la llave de Evans.

Gracias a todos por la auda
 
E
Yo trataría de afinar primero de oído hasta que encuentres el tono que consideres agradable, jugando por supuesto con la tensión del parche superior y del inferior.

Tengo una caja Mapex de abedul (no recuerdo cuantas capas), aros die-cast y de medidas 14x5,5.
El pasado fin de semana la afiné desde cero (la tenía bastante aguda) y cambié los parches. Arriba puse un Genera Dry y abajo un ambassador típico que ya tenía. Mi procedimiento fue el siguiente:

Primero afiné el parche batidor hasta la tensión que me gusta tener para obtener un rebote que me permita tocar cómodo. No es una tensión muy alta (es muy buen parche, en mi opinión) así que la caja sonaba bastante gordota. Creo que cada tornillo tenía una vuelta y cuarto aproximadamente.
Luego pasé al lado resonante, colocando el parche con mucho cuidado y afinando hasta el minimo de tensión posible en la que ya se producía resonancia (creo que fue apenas más de una vuelta a cada tornillo). Los 4 tornillos alrededor de los "snare beds" (los lugares por donde pasan las sujeciones de la bordonera) los dejé ligeramente más bajos de tono, porque luego al poner la bordonera ya se aplica una presión extra.

Si haces eso y en ese punto compruebas con la llave Evans cual es la tensión en la que está cada parche (un Tension Watch de Tama tambien te puede servir para mirarlo) podrías anotarlo para otras veces. Ten en cuenta que para esto tienes que empezar con los primeros niveles de tensión e intentar apretar uno de los tornillos. Los puntos 1, 2, 3... seguramente salten sin girar el tornillo. Esto quiere decir que la tensión es superior. Si el 5 ya te deja girar el tornillo, quiere decir que tu tensión es superior a 4 pero inferior a 5. En el Tension Watch simplemente habría que anotar el valor.

Ojo, las numeraciones de tensión del reloj Tama y de la llave Evans no se dan en ninguna medida de presión estándar o absoluta (por ejemplo Kg/cm², mmHg etc.), sino que son medidas relativas, asi que no se puede establecer una equivalencia más que mediante experimentación.
 
T
mil gracias compañero probaré tu técnica a ver que me da, creo que es la misma caja que la mía, y a mi también me gusta aguda casi de Funk, aunque toco rock.
Ya te cuento como he quedado.

gracias de nuevo
 
tyco dijo:
En principio problema resuelto, esta tarde la he desmontado he comprado dos parches nuevos y las arandelas de nylon, lo parches de la marca Evans un Genera HD dry y un resonante Hazy 300, la primera impresión ha sido muy buena, por lo menos en casa, ya veremos el sábado cuando llegue al local de ensayo.
La he afinado con la llave de Evans que tambien compré, en el punto 5 para el batidor y 4 para el resonante.
alguien usa esta llave, qeu numeración pone, con la Memokle afinaba la caja entre el 6 y el 8 pero no se si es la misma proporción de presión con la llave de Evans.

Gracias a todos por la auda


Yo uso esta llave y al batidor le suelo dar entre 5 y 7, dependiendo del grosor del parche que monte.
 
Lo de la llave simplemente es una medida de presión y depende de la tensión en cada tornillo por eso no tiene mucho sentido comparar con otras cajas. Pues depende de muchos factores.
 
T
Gracias a todos, me ha venido muy bien la información, este fin de semana tengo ensayo y la probaré en el local a ver que tal suene con el kit completo.

UN saludo a todos
 
Estamos apañaos tyco... yo también tengo la llave de evans. La verdad esque no me convence mucho. La caja tiene que tener una fabricación perfecta. Que todas las tuercas y tornillos tengan la misma suavidad al enroscar para que de verdad el tope de la llave salte cuando se ejerce una fuerza superior en cada uno de los tornillos. En fin.
El tornillo que se nos cae puede ser que no tenga la tensión suficiente por eso va aflojando poco a poco.
Yo he notado que si lo sigo apretando no varía el sonido, eso es porque los 2 tornillos que tiene a cada lado tiene más tensión que el tornillo tonto. Aprieta este hasta que comienze a variar el sonido del parche y lo dejas igual que el resto.
A mi me ha funcionado, ahora tengo que darle tralla para comprobar que no se caiga.

Suerte
 
T
El ensayo de ayer aprobado, pero pelao, no me acaba de convencer el sonido igual tenso un poco mas los dos parches pero me da miedo pasarme, ahora lo tengo en 5 intentaré llagar al 6 o 7 a ver que pasa.

Un saludo.
 
Hilos similares
D
4
1K
NaluetDrum
N
E
    EisyDisy
  • Cajas
5
1K
Kungfudrum
K
D
14
1K
davsebs
D
C
17
2K
CrazyMoon
C
V
    Victor Vazsan
  • Cajas
9
2K
Victor Vazsan
V
Arriba Pie