Problemas con la casera

Tema en 'Off topic' comenzado por Burren, 29 de Marzo de 2012.

  1. Buenas gente.

    Acudo al consejo de sabiondos buscando ayuda por lo siguiente:

    Mi hermana y su novio viven en un chalet alquilado con contrato. Resulta que el jardin tiene una fuga de agua no se sabe donde - debajo del cesped en algun punto, parece ser-. La casa parece que tambien pierde algo, pero muy poquito.
    El asunto es que estas fugas estan engordando la factura desde hace ya tiempo. Se lo han comunicado a la casera pero pasa de arreglar nada, porque por lo visto el seguro de hogar no incluye las averias que ocurran en el jardin.
    Si el contrato dice que la propiedad debe estar en perfectas condiciones de habitabilidad, pero el problema existe en un lugar donde el seguro no cubre, ¿Debe pagar la casera la reparacion? ¿No debe pagarla ella? ¿A medias? En caso de respuesta afirmativa, ¿pueden quedar exentos mi hermana y su novio de pagar el alquiler hasta el cumplimiento del contrato por parte de la casera?
    Gracias.
     
  2. Que no se columpie mucho la casera, que tiene las de perder. Ese pago le corresponde. Es SU casa, es una avería de la casa, no es provocada.
     
  3. buenas!

    Yo el año pasado tuve un problema parecido, era que habia una deuda pendiente del anterior inquilino y nos la querian cobrar a Ruth y a mi, el caso es que tras enviar no se cuántas reclamaciones, a la CAM directamente nuestras y a través de Consumo, desistimos ya que los del banco querían que pagáramos, gracias a ésa deuda de los anteriores inquilinos estuvimos sin gas desde enero hasta mayo, casi nada vamos... al final nos mudamos a otra vivienda también de alquiler pero ésta vez pasando de la CAM. Ellos nos devolvieron la fianza a modo de indemnización, ya que por contrato, teníamos que estar en la casa un mínimo de 5 años.

    Nos indemnizaron por no estar la casa totalmente adecuada con los servicios básicos para su habitabilidad, usando ésto, creo que si que tendrá que rascarse el bolsillo la mujer, ya que tu hermana y su chico están pagando por una casa y un jardín, y si el jardín tiene una fuga de agua, se embarra lo que hace inviable su utilización.

    De todas maneras, si quieres te paso por privi en el face el contacto de un colega que es abogado y gracias al cual mi chica y yo les sacamos la pasta a los de la CAM ;)

    pd: GRACIAS POR LA INFO DEL OTRO DIA!! (que con el curro se me olvido contestarte macho!!)
     
  4. Según lo cuentas, la avería debe pagarla la propietaria, ya que es una avería digamos "oculta" y no ha sido causada por un mal uso de ella, como pueda ser romper el mando de un grifo, claro, todo esto salvo que en el contrato venga especificado que todas las averías que se produzcan en la vivienda son con cargo al inquilino.
    Asi creo que es.
     
  5. Vamos a ver, si la fuga es posterior a la fecha del alquiler, lo siento pero va a cargo del inquilino, si esa fuga es anterior a la firma va a cargo del propietario ya que tiene la obligación de entregar el inmueble con todo funcionando....... a no ser que en las clausulas ponga lo contrario, cosa que dudo, porque seria un absurdo.
     
  6. Pero si es una averia de una tuberia, como van a tener que pagarla los inquilinos? Eso lo cubre, si es dentro de la casa, el seguro de hogar, y si es fuera y el seguro no lo cubre, pues el propietario. Es logico que un inquilino compre y cambie una bombilla, un casquillo, un marco de una puerta... Pero una tuberia? No hombre, eso lo paga el propietario del inmueble, repito, si el seguro de hogar no lo cubriese.
     
  7. Entiendo que sea un poco incomprensible y de razonamiento simple, pero......... yo diria que es asi, de todas maneras para cortar por lo sano, no tienen posibilidad de anular esa linea del jardin?, a malas lo que podeis hacer si vosotros creeis que teneis razon lo unico que podeis hacer seria, ir a un notario y depositar el importe cada mes del alquiler alegando que lo haces por disconformidad con la finca, asi en caso de que os denuncie, siempre podeis alegar que vosotros no os negais a pagar sino que lo depositais en un notario por no conformidad con el estado del inmueble.

    No se si te ha quedao claro, estoy un poco espeso...... ;)
     

Comparte esta página