Problemas con doble pedal en batería electrónica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Stam, 15 de Mayo de 2010.

  1. Hola,

    copio y pego del hilo de pedales, donde me han aconsejado que pregunte por aquí:

    "como he comentado en el otro post, el pedal es un sleishmann. La batería es una XM de las más baratas que encontré y yo llevo un año y medio tocando. El caso es que venía utilizando el pedal del charles para simular el doble bombo, y con un resultado bastante decente, pero finalmente me decidí a comprar un doble pedal para poder llegar más lejos y además no cargarme el charles ni limitar la batería.

    Una vez instalado, me encontré con bastantes problemas a la hora de tocar rápido, ya que algunos golpes no suenan. Al principio el pad se movía bastante, con lo que pienso que el bombo no recuperaba su posición cuando ya estaba recibiendo otro golpe, y eso influía a la hora de "falsear" golpes. Después de ajustarlo y sujetarlo mejor y calzar bien el pedal para evitar balanceos, sigo con problemas al hacer figuras rápidas. He cambiado la inclinación de mazos y su posición, la fuerza del muelle y hasta le he puesto contrapesos. Me falta seguir probando cosas, pero no sé si voy en la buena dirección.
    Por un lado, el parche no debería tener problemas de "absorción" de golpes, ya que la caja y toms llevan el mismo, y soportan redobles sin problemas. Por otro, creo que debo practicar más; con la anterior configuración, el bombo secundario (con el pedal del charles) tenía un recorrido mínimo, y a eso me acostumbré. Además noto que no consigo equilibrarme bien en la postura, y eso influye a la hora de mantener un ritmo rápido durante más tiempo. Mi taburete es una castaña, pero antes no tenía ese problema y era igual de castaña.

    Algún consejo para conseguir que el bombo "lea" todos los golpes? podría poner una configuración "asimétrica" para asemejarlo a lo que tenía? algún consejo para equilibrarme mejor? cómo me ayudarían los contrapesos en este caso? He llegado a pensar incluso en cambiar el bombo por uno de una batería de gama más alta, pero me lo acabo de comprar y creo que tengo que trabajármelo más. A ver si mañana pongo una foto para ilustrar lo que tengo.
    Por último, qué configuración es más recomendable para tocar rápido? (altura e inclinación de mazas, fuerza de muelle) estoy un poco descolocado porque ya digo que con el pedal de origen (de lo más simple que hay) + el charles tocaba más rápido de lo que pensaba en un principio. "



    Esto fue hace un mes, ahora la cosa ha mejorado entre otras cosas bajando un poco la sensibilidad del parche (curioso, de 99 a 80 y ahora va mejor) y sobre todo practicando. Creo que el problema técnico está casi solucionado, pero para figuras muy rápidas no lo tengo tan claro (también tengo que ser yo capaz de hacerlas como antes). Seguiremos practicando, sobre todo con el pie derecho (soy zurdo) que estaba acostumbrado a otra historia muy distinta.

    Si alguien tiene el mismo problema o lo ha solucionado ya, se agradecen ideas! También cualquiera en general sobre técnicas con doble pedal.


    Gracias!
     
  2. A mi me pareció muy interesante cuando lo leí, todo lo que dicen los colegas en éste hilo que te pongo. En especial las opiniones y consejos del amigo Carles me parecieron sinceramente, para tenerlas muy en cuenta...

    Échale un vistazo a todo el hilo que merece la pena: http://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=755252&postcount=9

    Sobre el rechazo de golpes consecutivos, algunos módulos tienen la posibilidad de permitir regularlo. No sé si en el tuyo tendrás acceso para ajustar ese parámetro. En principio y si se desconoce la capacidad de ajuste de un parámetro, yo me apunto el valor que trae de fábrica para poder volver a ponerlo igual, y luego le doy un valor a mitad de escala y voy probando hasta dejarlo a mi gusto. Es entretenido, pero no corres riesgos y al final lo dejas a tu gusto.

    Saludos y a disfrutar Stam!.
     

Comparte esta página