Problemas con caja supersensitiva

Tema en 'Cajas' comenzado por CrazyMoon, 30 de Junio de 2008.

  1. Wenas:

    Os escribo por que no conozco muy bien este tipo de cajas.
    El caso es que me hice con una ludwig supersensitive de los 70" que por mas que trato de ajustarle la bordonera no consigo que toque todo el parche, por lo cual suena como una caja con la palanca a medio camino entre puesta y suelta. El sonido del casco es cojonudo, y no es que busque una pegada fuerte, pero quiero darle un toque y que no suene media hora la bordonera.

    Tal vez me digais que puede ser de tener la bordonera suelta(lo cual podria ser logico)pero, he intentado ajustarle la tension del bordon de varias formas, y por muy tenso que lo ponga no roza el parche por los laterales, solo por el centro. Es curioso, por que aveces me da la sensacion de que si lo tenso mucho aun se separa mas.

    El sistema bordonero es recien cambiado asi que no se de que puede ser.

    Saludos
     
  2. Lo unico que se me acude es que si has cambiado el sistema bordonero, quizas lo hayas puesto mal, no se. Revisa bien todas las piezas, que esten en buen estado y en su sitio, y que la palanca vaya ligerita (vamos, que sea facil de subir y bajar).
     
  3. No tengo n.p.i. sobre supersensitivas ni ninguna otra, pero fíjate en estas dos perogrulladas que yo he observado al cambiar mi bordonera:

    ¿La bordonera está asentada sobre el snare bed, es decir, en los rebajes del casco?

    ¿Las chapas de los extremos de la bordonera -que no son planas- están colocadas correctamente? Fíjate en el lado curvo de estas chapas, según como las pongas el contacto de los hilos con el parche es distinto.

    Y alguna foto de detalle quizás facilite las cosas para ayudarte.
     
  4. apoyo lo de las fotos,sino ,poca cosa se puede hacer...
     
  5. Algo si se puede hacer.
    1º- Limpia bien el asiento del parche bordonero y asientalo bien.
    2º- Asegurate que el aro este en perfectas condiciones. Limpio por dentro y que si lo apoyas en una superficie lisa... por ejemplo un cristal, apoye en toda susuperficie. En caso que no lo haga, ese aro esta forzado y doblado, por lo que el parche nunca apoyara en su totalidad.
    3º- El sistema bordon tiene que "estirar" en linea recta, no mas de un sitio que de otro, por lo que te lo haria en diagonal y bombea.
    4º- Si todo lo anterior lo has echo bien y aun asi bombea, es debido a mal ajuste. Tira mas de un lateral que de otro. Entones veras que la bordonera sobresale de un lado mas que de otro. Quita presion (abre el cierre). Ajustala con el cierre abierto y el tensor al minimo pero con alguna vuelta al tensor en vacio (al menos 1 entera donde entra el tornillo en los 2 lados). Todo esto con el parche bordonero bien ajustado y afinado. Si usas un pie de rey o calibre, puedes tomar referencias de la rosca de las bellotas al aro, para asegurarte que esta equilibrado. Aun asi hay errores de fabricacion, que lo subsanan las mañas y el trabajar y conocer la caja.
    Si aun asi te hace esos ruidos, puede ser tambien debido a que el mismo bordonero este dado de si (muy estirado. Ha trabajado con torsiones. Malas maniulaciones, algun hilo a punto de romper ect).
    Espero que te sirva de ayuda.... Saludos
     
  6. si el sistema bordonero es nuevo, igual has colocado mal la barra de transmision paralela. La palanca de ajuste tiene que dar un poquitin mas de un cuarto de vuelta en ese modelo, si gira menos, es que tienes mas colocada la barra. Pon fotos y te ayudaremos con mucho gusto. un saludo
     
  7. Siento responder con tanta tardanza pero es que estos dias me he propuesto arreglarla de verdad.

    He encontrado una pag con ayudas sobre el sistema de mecanismo:

    http://www.geocities.com/slinkz_uk/sshelp.html

    He seguido los pasos que propone, pero los mecanismos estan en buen estado, es como si todo funcionara bien pero la bordonera estuviese colocada demasiado destensada.


    Este puede ser el problema. La barra gira un cuarto exactamente y si esto tensando los ultimos grados del giro no cambian la posicion de la bordonera.

    Me he dado cuenta de que al bajarla palanca hasta el tope, la bordonera queda tensada entre los agujeros del aro, es normal? os pasa con vuestras supersensitives?


    Este tema ya me esta desesperando, a ver si lo arreglo de una vez

    Saludos y gracias
     
  8. tio, pon fotos ... ayudarte de "oido" es muy dificil...

    creo que con unas fotos podriamos entre todos echarte una mano
     
  9. a mi se me ocurre que hay algo al reves...por que no pruebas a darle la vuelta a la bordonera?
    hacerla girar sobre si misma ...

    es una idea a bote pronto
     
  10. Coincido
     
  11. La bordonera esta bien (se mira al final del video), pero aun asi lo he probado y no sirve de nada.
     
  12. no es que desconfie de lo que me dices pero a mi me sigue dando la impresion de que si pusieses la bordonera al reves de como la llevas ,se te solucionaria el problema...


    asi la llevas tu ahora y es como yo la veo en el video:

    [​IMG]




    y asi es como yo creo que deberias probar


    [​IMG]



    de todos modos, con las fotos y el video que has colgado,le consultare a un buen compañero mio que es un fenomeno con esto de las supersensitivas ludwig y veremos si podemos ayudarte mejor...

    un saludo tio.
     
  13. Por lo que veo es como si la palanca en su punto de máxima tensión se quedara corta... MIra a ver como puedes hacer (creo que es con uno de los tornillos de la palanca) para que se pegue más al parche.

    Tu caja es de 5" y le has puesto el P70 seguro? No vaya a ser que le hayas puesto el de 6.5"...

    No se me ocurre nada mas...sorry... :(
     
  14. Esto no soluciona nada, pues la pieza de amarre de la bordonera con el sistema esta al mismo nivel que la bordonera propiamente dicha. Ambas estan unidas por una pieza quedando asi


    Amarre_-_bordon_-_amarre.

    Si no lo ves claro fijate en el video al final que salen estas piezas.


    Como se aprecia en las fotos el tornillo esta apretado de forma que la barra sea lo mas corta posible.
    El sistema es el de la caja de 5" casi seguro, por que si no la barra seria mucho mas larga.
     
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