Problemas auriculares

Hola a todos. Soy nuevo en ésto y tengo algunas dudas sobre mis auriculares y bateria.

Tengo una MPS-300 con TD 3 y los auriculares son unos Philips SHP1900 (malos malos)

La duda es que los auriculares tienen la clavija mini-jack en stereo, le he puesto un adaptador a Jack (tambien stereo) y no suena, tengo que dejar la clavija medio metida para que suene. ¿tengo que usar unos cascos mono? ¿el adaptador de mini jack a jack tiene que ser mono?

La otra es... ¿por qué suena tan flojo el módulo? tengo el volumen a tope y suena muy normalita la bateria, es asi?

Gracias por todo y a ver si me pueden echar un cable.:ok:
 
Vayamos por cachos....

El problema que tienes con el adaptador tiene toda la pinta de ser que la clavija de los ariculares no hace buen contacto con dicho adaptador. Si los auriculares te funcionan con otra cosa (mp3, ordenador, etc) el problema será del adaptador. Prueba con otros auriculares a ver si también te da problemas.

Releyendo tu mensaje no me queda claro si lo que tienes que dejar medio sacado es el adaptador en el modulo. Si es así, puede que el problema esté en el conector del módulo.

Lo mejor, como siempre, es que intentes probar con otros auriculares/adaptadores para ver por donde te viene el problema. Desde luego, la solución no es usar auriculares mono.


En cuanto a que suena flojo, eso es un problema de impedancia (creo que en el post de auriculares se habla sobre esto). Basicamente, si la impedancia de salida del modulo es superior a la impedancia de los auriculares sonará flojo. Desconozco la impedancia de salida del TD-3, pero, por ejemplo, en el caso del TD-9 la impedancia es de 64 ohmios, mientras que unos auriculares normales son de 32 ohmios, por lo que no se oye casi nada.

Espero haberme explicado mas o menos bien :)

Saludos!
 
Tienes toda la razón, ahora que caigo con el amplificador de la guitarra me pasaba algo parecido.

Sin duda, probaré otro adaptador que creo que es donde está el problema.

Ahora otra pregunta... Si la batería es mono, ¿el adaptador ha de ser mono o stereo? lo pregunto porque los auriculares son stereo

Y por último, en caso de saber cual es la impedancia del modulo TD3.... ¿he de comprar unos auriculares con la misma o mas impedancia?

Gracias otra vez tio.:ok:
 
Arriba Pie