problema urgente con portatil

Tema en 'Off topic' comenzado por tiMpaZo, 18 de Septiembre de 2008.

  1. lo que no me pase a mi....

    estaba finalizando un trabajo tochisimo con el portatil, y de repente se apaga la pantalla sin previo aviso, luego las veces que lo he encendido, se ve durante medio segundo el logo de HP y se vuelve a apagar, la cosa es que si lo llevo a arreglar pueden tardar mucho y el trabajo tengo que entregarlo esta semana, encima el portatil es de mi padre, asi que tenemos la gracia completa.....


    alguien que me pueda echar un cable????


    ME CAGO EN HP!!!!!
     
  2. Buenas, asi de manera rapida, prueba a meterle un live cd de linux, hay varios, haber si te deja entrar con linux y por lo menos salvas el trabajo y lo llevas a otro pc.

    Saludos

    Edito: http://www.linux-es.org/livecd ahí tienes unos cuantos.
     
  3. Llévalo a una tienda de reparación que por lo menos te salven la info del HD.

    Hay que hacer copias de seguridad en 1000 sitios por si acaso.
     
  4. lo del live cd es una buena solucion, por si es tema del arranque del windows, una pregunta, lo tienes conectado a la red electrica o tira de la bateria?, cuando lo enciendes, se apaga de nuevo o se reinicia hasta la saciedad?? yo creo que es tema de la alimentacion...
     
  5. pues si..ayer me pasó algo similar.. estaba configurando unas máquinas con el portatil...y sin previo aviso de batería ni leches... zasssssss..se apagó y no se encendía..saque la betría.. se la volví a poner desconecté y volví a conectar el cable por si tenia algun falso contacto y listo... lo que si.. la batería estaba al 1% al encenderlo... raro que no me avise..

    Saludos!!
     
  6. si lo mismo le paso a un compañero del chollo,el problema estaba en la alimentacion de todos modos creo q te pueden recuperar los datos sin llegar a arreglartelo,acabo de escribir "recuperar datos ordenador" en google y aparecen muchas paginas,a ver si te sirve alguna
     
  7. Tienes otra opción: busca un cable para conectar el PC a un televisor, mediante el conector de pinchos (¿se llama puerto serie rs232?). Debes sintonizar el televisor para que tome como señal de entrada VGA ó PC (mira sus instrucciones)

    Cuando el ordenador haya arrancado, pulsa Fn+F5 para cambiar la salida de video hacia la tele; como no verás nada, pulsa una vez esas teclas y espera, si en la tele no se ve nada pulsa otra vez y espera unos segundos y así hasta que tu televisor actúe como si fuera el monitor.

    A ver si así puedes arreglarlo.

    Esto es lo que debería aparecer si funcionase la pantalla, cada vez que pulsas Fn+F5 se selecciona una salida de video.

    [​IMG]
     
  8. una de las laptops de mi papa no le funciona la bateria y le pasa igual como a ti, la prendes y como a los 2 segundos se apaga, tienes ke usarla directo del tomacorriente
     
  9. probaré a ver si funciona, porque llevo un dia.....




    lo uso siempre con el cable porque se descarga rapido, problema de bateria no creo que sea....
     
  10. Si el portátil está en garantía, lo más seguro es que si llamasa HP, en 1 o 2 días tienes a un técnico que se encarga de ir y arreglarlo a tu casa, o al menos así funcionaban antes. Prueba a conectarlo a la corriente sin batería, que puede ser que haya sido un simple cortocircuito de esta. Si suenan pitidos al encenderlo, pon aquí en el foro cuantos son y si son largos o cortos (ej. 3 largos, 1 largo y 2 cortos...), que puede ser eso también. Intenta entrar a la BIOS, que si deja podría ser un gran paso. Para esto sólo tienes que darle al botón SUPR según sale el logo de HP al empezar a cargar.

    Con lo que sea nos cuentas a ver que se puede hacer.
     
  11. pitidos hace, 3 cortos, el primero espaciado y los otros dos juntos, tal que asi:


    PI............PI...PI




    siento mi ignorancia pero no se que pollas es la BIOS, me da que mañana llamare al servicio tecnico, pero la cosa es que me urge sacar el trabajo, son 15 dias de 10 horas de media diarias en el ordenador, noches sin dormir....argh!


    gracias por los comentarios
     
  12. Ok, eso es o que está suelta/quemada la tarjeta de video o la RAM. Si te dejasen abrirlo los del servicio técnico, solo es apretar ambas cosas y se suele solucionar, o quitarlo, soplar un poco para quitar el polvo y volverlo a poner. Si les llamas coméntaselo, que igual así se dan más prisa al ver que no van a perder toda la tarde probando cosas.

    Si no me he equivocado, la buena noticia es que es un error muy típico y fácil de solucionar, y que no afecta para nada al disco duro, así que me atrevo a decir que es imposible que le haya pasado nada a tu trabajo, y saldrá intacto :ok:
     
  13. Aunke alguien ya lo ha comentado....


    Paisano tiene mala pinta, de principio parece cosa de hardware. Por lo menos lo de los pitidos pasa cuando falla algun dispositivo. Por la pinta es cosa de VGA, y la gracia de los portatiles es ke todo va integrado o sea ke no se puede cambiar la pieza solo se cambia la placa base entera.

    Si esta en garantia, no se puede tocar porke la puedes perder. Sino seria ver si puedes sacar esa info del disco duro. O a lo mejor para mirar lo de la RAM (ke puede ser, sobre todo si la memoria de video la comparte con la RAM) es solo apartar una tapa de plastico, y kitar,soplar y ponerla...Suerte.:ok:
     
  14. no se si quedarme mas tranquilo o no....xD


    es que me da cosa abrirlo porque lo mismo meto la gambaza xD


    que yo de software voy mu bien pero de hardware....pez pez
     
  15. que putada, tiu!

    Si ya has probado todo lo que te han dicho, ve a un servicio técnico oficial, y di que te corre prisa y que, aunque sea, te hagan un volcado del HD a otro HD y que luego ya tarden más.

    ánimos y suerte!
     
  16. Antes de nada haz los pasos previos cuando hay una cagada de hardware. Cogele el secador de pelo de 2000W a tu hermana. Enchufalo (con posición de aire frio) por las rendijas del portatil. Si ocurre lo que creo que puede ocurrir, una inmensa nube de polvo saldrá por otra de las rendijas del portatil. Repite el proceso con todas las rendijas.

    Esto es bueno para vaciarlo de polvo. Si no tienes secador de pelo potente, en PCBOX venden sprays de aire comprimido, que hacen las veces de un secador, pero más a lo bestia.

    Lo del secador te sale gratis y es sencillo hacer además de útil.
     

Comparte esta página