Problema sobre copyright

Buenas, os expongo el problema.
hace tiempo grabé una demo con mi grupo y en una de las canciones hay un fragmento de dialogo de una pelicula. podeis escucharlo aqui, es el tema Bloodshed, nada mas empezar:

http://www.myspace.com/DarkConfessionsDC

bien pues la cosa es que hemos vuelto a grabar esta canción, y este album ya se editaría.

ahora la pregunta, Sabeis de algun resquicio para poder poner este fragmento?
porque la sancion supongo que sera elevada XD

dura menos de 10segundos, la pelicula es americana, pero el dialogo es el doblado aqui en españa, entonces no se a quien pertenece los derechos ya que el doblaje no tiene nada que ver con la peli.

no sabemos si poner el dialogo o no... lo suyo es ponerlo.
 
Creo que hay una duración máxima para no tener que pagar, deberías enterarte bien de esto. Y si por aquí no cuela, luego ponerte en contacto con la distribuidora a ver si conseguís un permiso por escrito sin tener que pagar nada, llorándoles todo lo que podáis.

El diálogo ¿está pillado directamente de la peli, o sois vosotros?
 
yo creo que mientras menciones en los creditos que ese fragmento es de esa peli y tal no creo que haya fallo. pero gozar del permiso de la productora os quitaria de problemas.
 
jorgerox dijo:
yo creo que mientras menciones en los creditos que ese fragmento es de esa peli y tal no creo que haya fallo. pero gozar del permiso de la productora os quitaria de problemas.
Eso solo vale para Creative Commons, Copyleft y demás, y según las condiciones del autor. Para el Copyright necesitas permiso expreso por escrito del dueño de los derechos, pero ya te digo, no sé si hay un límite de tiempo en el que no lo necesitas.
 
Cuidado con estos temas...que aveces son muy tocapelotas....
2 cuentas de youtube cerradas, por poner nada y menos de música en un vídeo.
 
No se si esté en lo cierto pero recuerdo que en clase de comunicación oral y escrita en la uni, vimos algo sobre plagio y este no se considera si se esta usando menos del 5% de la duración o contenido de una obra (escrita, audio, video) si tomas 10 seg de audio de una peli (aprx 2 hrs) no creo que haya problemas.. pero igual investiga eso.

saludos.
 
el audio esta sacado directamente de la peli, tengo entendido que si hay una duración que puedes usar, igualmente buscare información de la productora o distribuidora.
este tema me lleva....
nadie sabe nada exactamente, ni los abogados u.u y la verdad esk jugarsela a que te peguen una multaca k lo flipas pa 10 segundos de audio... XD

gracias por las respuestas
 
Arriba Pie