PROBLEMA ROUTER. Una ayudita ?

Tema en 'Off topic' comenzado por jdelario, 28 de Enero de 2013.

  1. Aupa,

    Pues en casa tenemos Euskaltel. Teníamos un router de esos antiguos que solo admitía tres conexiones simultaneas. La cosa es que entrabas en casa, el móvil o el portátil detectaba la red pero no se conectaba, lo de siempre, problemas de conexión, etc. le dábamos a reparar y nasti. Solo funcionaba desconectando el router de la red y volviendo a enchufar. Cansado del tema he pedido uno de esos nuevos, permite conectar todos los dispositivos que quieres a la vez y tal pero vuelta a lo mismo, cada vez que intentas entrar con alguno nasti de plasti.
    Decir que solo es en mi casa, en el resto de sitios no hay problema, ni de portátil, ni tablet, ni móvil...en casa de la parienta también Euskaltel y ningún problema.
    Alguna idea ??
     
  2. Una cosa que se me ocurre es que tengas DHCP desactivado. Es el sistema que asigna las ip's a los dispositivos que se quieren conectar a una red. Si está desactivado, las ip's se asignan manualmente desde el router. Otra posibilidad es que tengas un filtrado por MAC (un identificador único de cada tarjeta de red) y las que no están en su "lista blanca", que se confecciona también manualmente, no se pueden conectar a la red.

    Ya nos contarás.
     
  3. Jodo !!, menudo lio. DHCP se supone que se activa en cada dispositivo individualmente o en el router ? si es es cada dispositivo esto debería pasar con otros router y no pasa. A lo que voy es que si en total en casa hay cuatro móviles, tres portátiles, un ipad, una tablet Android y un fijo que se conectan bien en los demás sitios, el problema sera del módem no ?...no se
     
  4. El DHCP se activa/desactiva en el router
     
  5. OK, probare y cuento.
    Gracias !!
     
  6. Estoy con papapitufo, seguro es el DHCP.
     

Comparte esta página