Problema Itunes/ipod Ayuda!!!

Bueno, pues hace un parde meses, conecte mi ipod classic al ordenador y al abrir itunes me salio una ventana que decia que no podia leer este ipod y que tenia que restaurarlo a valores de fabrica, antes de hacer nada desconecte el ipod del ordenador y mire y ponia que no habia ni musica ni videos ni fotos... No entendia nada, eso si el espacio ocupado seguia, al final tube que restaurarlo. Bien, el ipod classic tiene 160g de capacidad, y yo lo tenia practicamente entero, desde que me paso lo de restaurar he estado pasando toda mi musica poco a poco, creando las jodidas listas de reproduccion de cada carpeta que tengo, imaginaos el trabajo de chinos que es pasar tanta musica carpeta por carpeta. Hoy concretamente he estado toda la mañana pasando casi lo ultimo que me quedaba, casi cuando estaba acabando se queda colgado el itunes, lo cierro, lo abro y no funciona... Desconecto el ipod y veo que no hay nada de musica, conecto el ipod y me pone lo mismo, que no lo puede leer y que tengo que restaurarlo, tengo un cabreo encima de flipar.

Alguien sabe como puedo hacer para no restaurar el ipod y que se quede la musica que habia sincronizada?? La capacidad sigue estando ocupada pero ni aparece ni el itunes la lee, ni en mac ni en pc, a ver si alguien me puede echar un cable?? Gracias!
 
No se si es un Deja Vu pero creo que alguien en Batacas ya le paso lo mismo y respondí. De todos modos te respondo.

A mi me paso lo mismo sólo que en menos grado, me paso con un iPod nano de 7ma generación, sólo 8 Gb. Estaba tranquilo con mis temas y listas de rerodiccion y un día que conecto el iPod ZAZ, me dice el iTunes que no tengo nada.....y yo "Ostia puta", afortunadamente no tenía mucho, sólo unos 3gb de música (me Kgun 10). Restaure el iPod Nano y volví a meter todo, con carátulas y todo ordenadito.....al poco tiempo me volvió a pasar y yo QUE!?!?! Y me di cuenta que la memoria estaba ocupada aún...esta vez si me moleste un montón y decidí buscar dentro del iPod pero fuera del puñetera iTunes.

SOLUCIÓN: conecte el iPod al PC y lo abrí desde el explorador (no la plasta de iTunes) lo explore como si fuera un disco duro y no encontré ni un sólo tema o MP3. Pero puse "MOSTRAR CARPETAS OCULTAS" y apareció una carpeta llamada "Ipod_Control" en la cual enconte varias subcarpetas y en la cual estaba otra oculta llamada "Music", es ahí donde se guarda toda la música, pero los de Apple no te lo ponen fácil. Dentro de la carpeta "Music" están otras carpetas con el nombre F00, F01, F02 y así, en mi caso llega hasta F13.
Dentro de esas carpetas hay archivos con nombres aleatorios como AGSX.mp3 o FBDN.mp3..... Amigo mío, esos son tus temas, sólo que iTunes se encarga de cambiarles el nombre y poner cada tema de forma aleatoria en diferentes carpetas.

Lo bueno, es que tienes todos los temas ahí y que se guarda toda la información (carátula, nombre del artista y del disco, el año, etc.)

Lo malo es que están los discos y temas regados en todas las carpetas desde F00 hasta F13.

Yo lo que hice fue copiar todos los Mp3 al disco duro, y luego del disco duro los pase al IPod. Abrí la primera carpeta y copie todos los mp3 al disco duro, luego la segunda capte y así.

Esto mas nunca me paso desde que actualice el iTunes, o por pura suerte, pero ahí te dejo lo que yo hice.

Si tienes alguna pregunta o duda dimelo.
 
Hola Gabrisapiens, gracias por tu informacion. La verdad que lo de las carpetas ocultas me entere hace muy poquito, pero mi problema no es ese, no es que la musica se pierda. Yo en el ordenador tengo casi 300gigas de musica que a la vez estan guardadas en un disco externo, con lo cual, que se me borre todo del ipod me da igual porque yo la musica la tengo salvada, el problema es que al pasar la musica al ipod tengo que hacer carpetas y listas de reproduccion una por una, y es un trabajo de chinos, vamos un putadon, porque tantos gigas hacer carpetas y listas de reproduccion, pues se tarda la vida. Es lo que me toca los huevos. Intente averiguar por internet si hay alguna manera de pasar la musica al ipod arrastrando carpetas, y sin necesidad de itunes o cualquier programa parecido, vamos, como si fuese cualquier mp3 normal. Siendo asi, no tendria problema porque si pierdo la musica del ipod, cojo y arrastro mi musica del ordenador al ipod y solo tengo que esperar a que el ordenador pase la musica que aunque tarde no tengo que hacer nada mas, pero por mas que busque no encontre ninguna manera de gestionar el ipod atraves del ordenador como si fuese un pendrive. Si alguien sabe alguna manera de poder hacerlo se lo agradeceria.

Saludos!
 
Si, te entiendo, no es lo mismo 8Gb que 160Gb y además lo que comentas de las listas.

Yo te digo, pase del iPod al PC y luego del PC al IPod y lo leyó con toda su información, lo que no recuerdo es lo de la lista, eso creo que en esa época no usaba lista.

Infórmate bien, yo hace más de 5 años tenía un programa que dejaba pasar música de PC a iPod y de IPod a PC como si fuera el explorador de Windows, sólo haciendo "Drag and Drop", así que ahora deben de haber más programas.
 
Yo tengo iPhone y nunca me ha pasado y creo que no podré ayudarte pero es que hay algo que no entiendo: las listas de reproducción las creas en iTunes, no en el iPod, no? Entonces si tienes que restaurar el iPod sólo tendrías que sincronizado y seleccionar las listas que quieres meter, no volver a crearlas, no?

Por lo que decía Gabri, asegúrate de que tienes la última versión de iTunes y, ya puestos, del iPod (la verdad es que no se si sacan nuevas versiones y hay que actualizarlo)
 
Reketepatinete dijo:
Yo tengo iPhone y nunca me ha pasado y creo que no podré ayudarte pero es que hay algo que no entiendo: las listas de reproducción las creas en iTunes, no en el iPod, no? Entonces si tienes que restaurar el iPod sólo tendrías que sincronizado y seleccionar las listas que quieres meter, no volver a crearlas, no?

Por lo que decía Gabri, asegúrate de que tienes la última versión de iTunes y, ya puestos, del iPod (la verdad es que no se si sacan nuevas versiones y hay que actualizarlo)

Eso pasaria si haces la sincronizacion automatica, yo la hago manual, porque si no no se sincroniza tal cual tengo las carpetas, se monta un cipote de flipar, por eso solo me queda hacerlo manual, claro se hace atraves del itunes teniendo el ipod conectado, pero si se pierde o restauras te toca hacerlo todo otra vez...
 
Arriba Pie