Problema inicio Win2000 - Ayuda, informáticos!!!!!

Tema en 'Off topic' comenzado por azulaima, 2 de Enero de 2008.

  1. Hola amigos, feliz año nuevo a todos!

    Tengo el siguiente problema: al iniciar el ordenador, la pantalla se queda en "Iniciando Windows" y no sigue más. No puedeo usar "F8" para entrar en el modo a prueba de fallos, si introduzco el CD me da la opción de "Reparar" pero tampoco me deja. Los discos de arranque tampoco me ayudan...

    Me da que sólo me queda una opción: formatear e instalar de nuevo!
    ¿Hay alguna otra opción que no sea la de el formateo? Tengo todos los datos asegurados en disco duro externo, pero aún así me gustaría evitar el formateo. ¿Existe alguna salida para este mi problema?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Lo único que te puedo decir es que si formateas, instales windows XP, tengo amigos con windows XP en un pentium 2 funcionando perfectamente. En caso de no poder instalar windows XP, intenta hacerte con un windows 98, que es a windows 2000 lo que XP a Vista, lo mismo pero sin fallos ni adornos que entorpezcan.
     
  3. si tienes todos los datos en disco externo pues yo formatearía, que asi te ahorras complicaciones y futuros cuelgues.

    Lo que sí que te recomiendo es que una vez formateado y todo los justo y necesario instalado te hagas un backup con el Norton Ghost o Drive Image o similar, asi te ahorras futuros formateos. Simplemente bastaría con restaurar el backup y listo, el pc te quedaría tal cual como en el momento de crear dicho backup.

    Sobre que sistema operativo instalar... te recomiendo XP, que es exactamente igual, sólo que está más mejorado en algunos aspectos (por ejemplo en juegos y algunas otras cosas). Win2000 está más orientado a redes, o sea, que está pensado más para instalar en un servidor que en un pc particular. Eso sí, si instalas XP infórmate sobre la versión no oficial, Windows UE se llama. Que esta ya te trae todos los programas imprescindibles y básicos y te da la opción de instalar los que quieras durante la instalación.
     
  4. Pues lo que te han dicho, si tienes backup completo, formatea y a correr, bastante chungo es ya el windows como para andar chapuceando con él...

    Y si no, pásate a GNU/Linux, que es gratis, libre y hay programas a patadas (y da menos pol saco, claro).
     
  5. bueno, yo uso linux, pero no lo recomiendo a cualquiera... eso de que da menos por saco no es cierto del todo, porque hay cosas que si las tienes que compilar para un usuario no avanzado la cosa se le complica. Pero bueno, si te entiendes bien con los ordenadores y aprendes rápido, ya que es un SO totalmente diferente y los comandos cambian, pues es recomendable.
     
  6. mi opinion si todo lo ke has dicho ke pasa es cierto es la misma ke la del resto ke ya han comentado:

    FORMATEO Y INSTALACION

    Y salvo ke le tengas mucho cariño, no te pongas el 2000 ponte un XP, todo ira mejor y dará menos problemas.

    Salud!
     
  7. Pues yo discrepo en algunas opiniones...

    Mira a ver si abanzando en el menu de instalacion de Windows 2000, viene la opcion de instalar sobre la instalacion actual, pero sin formatear. Lo que hace esta opcion es que reinstala (borra y copia), copia copias nuevas de los archivos de sistema que hacen que arranque. Esto no es una chapuza ni nada por el estilo, es como hacer una instalacion nueva, ya que todo el sistema anerior es eliminado y solo quedarian los archivos de configuracion de sistema.

    En caso de no existir esta opcion en el cd de win2000... Pues entonces, igual contemplaria la opcion de formatear... y una pregunta... ¿La opcion de "reparar" del cd que es lo que intenta hacer exactamente? Y... es en el primer menu?, donde pone lo de F6? Yo pienso que si avanzas mas en el cd de instalacion encuentras la opcion que te dije.

    Otra cosa con la que discrepo, es con lo de que el windows 2000 esté hecho para redes, porque eso es la version Server y no la Profesional... Ni de que de mas problemas que el windows xp... Si instalamos la version Win2000 Profesional, con el Service Pack 4, puedo asegurar que irá como la seda, igual que el windows XP, es mas, me arriesgo a decir que poniendo 2 pc's iguales y cada uno con un Sistema distinto, el primero en fallar sera el de XP...

    Asi que bueno, te recomiendo que busques lo de instalacion sobre el SO actual sin formatear y a ver q tal te va... Si no, hay cosas q se pueden hacer con un disco de inicio de win98... como hacerle unos Chkdsk /p y seguramente te repare algo... poco posible, pero probable.

    Ya nos comentas. Nos vemos!
     
  8. Para gustos los colores!

    Usa la opcion ke mas te interese, yo no comparto ni estoy de acuerdo con la opinion de Dirt pero la respeto pues puede ke te ayude ya nos diras ke opcion tomaste.
     
  9. ¡Muchas gracias a todos!
    Al final he optado por esta opción y me ha ido de maravilla. He instalado sobre el SO que ya estaba instalado y ha arrancado sin más, dejando todo intacto. Al final sí que recuperé algunos archivos, aunque no eran de importancia, y ahora he podido formatear en condiciones.
    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
     

  10. Pues al final tenias razon Dirt, en cuanto a poder recuperar el sistema sin formateo. Me inclino ante vos!!!! Siempre se aprenden cosas nuevas!

    Salud!
     
  11. que va tio, pa eso estamos, pa ayudarnos...

    Aunque tambien habia otra manera que era con el cd de arranque ir a la consola de recuperacion y hacer un "Chkdsk /q" y recupera los archivos dañados... Pero no sabia si azulaima iba a saber, asi que opte por la opcion mas facil aunq tarda mas.

    Pos eso, que lo que haga falta aqui toy ;)

    Nos vemoS!
     

Comparte esta página