Problema informático pa los que saben de esto...

Help! Problema informático pa los que saben de esto...

Buenas. Acudo a los sabios del foro de la rama informatica a ver si me podeis echar un cable porque empiezo a estar algo mosca ya...

La cosa va como sigue:
Me he pillado un ordenador-hortaliza (o sea, un pepino) con quad core a tropecientos GH, 2 G de RAM, disco duro Samsung HD502HJ de 500GB y no sé cuantas cosas más... genial oiga!
A la espera de pillar W7 via web, le he instalado XP para ir tirando porque parece ser que la cosa va pa largo.

El problema viene porque el XP que le he instalado (de ley y con todo actualizado hasta el SP3) sólo reconoce 127 GB de disco duro y de ahí no lo sacas....
La BIOS sí que sabe lo de los 500GB, con lo cual entiendo que el disco duro no tiene la culpa.
Con el administrador de discos de XP he averiguado que hay una partición NTFS (C: ) con esos 127GB por una parte y 300 y pico GB de espacio no asignado por otra.
Parece ser que es un problema conocido de XP. Incluso he leido por ahí que algunos fabricantes de discos duros tienen un parche para solucionar eso (big-lba), pero no es el caso de Samsung o no lo he sabido encontrar...
He probado con una aplicacioncilla que testea si te hace falta eso de big-lba, pero el ordenata pasa el test al tener SP3 instalado y dice que no me hace falta.
Tambien he probado con el Partition Magic, pero me da error al intentar unir las dos particiones (previa creación de una particion extendida con el espacio no asignado).
En la web de Microsoft no saben de qué estoy hablando. Allí todo es felicidad...

Y hasta aquí he llegado. No me atrevo a trastear mucho más porque hace ya rato que me muevo en terreno pantanoso y sólo faltaría que jodiera el ordenador...

Mi pregunta es:

- hay alguna manera de resolver esto sin volver instalar Xp y/o formatear de nuevo?
- en caso de tener que volver a formatear, ¿ no volvera la instalación de Xp a cometer el mismo error y creará otra vez una partición de 127GB?
Porque no sé si al reinstalar o formatear mantendrá el SP3 que parece ser que es el mínimo requerido para empezar a hacer que XP se entere de que ya existen discos duros de más de 130 GB...

Lo dicho, a ver si algún sabio me puede iluminar un poquillo, porque si no, el siguiente paso que daré será irme a casa del Bill Gates, cortarle la pelotas y aplastarlas hasta hacer dos CD's que le voy a meter por la ranura del culo a ver si su sistema operativo las reconoce como tal o tiene que bajarse un parche de algún sitio...

OOOOOMMMMMMM
 
G
Barrimore dijo:
Lo dicho, a ver si algún sabio me puede iluminar un poquillo, porque si no, el siguiente paso que daré será irme a casa del Bill Gates, cortarle la pelotas y aplastarlas hasta hacer dos CD's que le voy a meter por la ranura del culo a ver si su sistema operativo las reconoce como tal o tiene que bajarse un parche de algún sitio...

Tú sólo dime un día, y hí estaré
 
Pues a mí nunca me ha dado problemas de esa índole...

Tengo un disco de 250 Gb, uno de 500 Gb y otro de 1Tb, y sólo éste último lo empecé a usar con el SP3, el resto son de hace mínimo un año y medio (o dos, o más)...
 
Pues ya ves tio, has tenido suerte....Yo en cambio ando desesperaíco.
Esto de la informática es una jodida lotería y tarde o temprano te toca pringar...
 
E
Hay métodos más fáciles y rápidos que estos pero más complicados de llevar a cabo. Yo me bajaría ubuntu, cogería y metería el live cd, le doy a "instalar" y cuando estés a punto de instalarlo, le das a instalar ubuntu en una partición del disco duro, entonces ahí te lleva al gestión de particiones y desde ahí puedes modificar las particiones que quieras, elimina las que tengas excepto la del xp (esto será espacio sin particionar) y coges y creas una partición nueva de 300 y pico gb (los que queden por ahí sueltos) y a correr, tendrás dos particiones, en una de ellas windows y en la otra espacio libre de 300gb que windows te reconocerá.
 
Buenas
El problema no es ni de windows ni del disco duro. El problema es que solo habia una particion (de 127 gigas).
El parche de big-lba es para ordenadores antiguos, donde el chipset no era capaz de ver la totalidad del disco.

Para solucionarlo, en principio, tienes dos opciones.

1) Con Partition Magic, borrar la particion extendida (dejarlo como no asignado) y redimensionar la particion del sistema hasta al final del disco. Asi te quedaria una sola particion.

2) Crear una particion NTFS en el espacio no asignado y usarla para datos. Asi te quedarian dos particiones (cosa recomendable, puesto que si tuvieras que formatear mas adelante, no tendrias que quitar esos datos del ordenador)
 
MiPC, botón dcho, administrar --> de ahí vas al administrador de discos y con la partición que esté sin asignar, te creas una nueva, primaria o extendida, para poder volcar datos y cuando tengas que reinstalar winblows7 no tener que perder todo.
No se te ocurra dejar todo el disco con una sola partición.

sin_amo tiene razón, esto no es culpa del win, ni de tu pepino. su opción 2 es la buena.
 
tu problema es que quizás ese disco duro que te han puesto, en la tienda lo hayan usado para alguna otra cosa, yo en mi curro cuando tengo que hacer imágenes de discos duros y demás en plan seguridad, lo hago y no hay problema, lo que pasa es que los programas que te hacen imágenes te particionan el disco con el tamaño de la imagen y el resto lo deja intacto, posiblemente en el administrador de discos duros de windows tengas la particion y luego el resto con una etiqueta que ponga: no asignado, pues bien:

1º el partition magic es el ASCO hecho gestor de particiones, y creeme que estoy harto de probarlo. Lo mejor es que te hagas con el "paragon partition magic" la versión 9 por ejemplo, y que lo hagas con ese programita, hasta la fecha no me ha cascado ni una sola vez y he probado discos de todo tipo.

2º Cuando lo tengas, te creas un cd de arranque ( el programa te va guiando), desde ahí redimensionas la partición y listo, la pega es que está en inglés, si no tienes problema al respecto, ese es tu programa,

Un saludo, Antonio

PD: alguien sabe, como puedo crear una variable en güindows que recorra todos los usuarios???
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!! Así da gusto....

Ya estoy más tranquilo... y básicamente he llegado a la misma conclusión que sin_amo y baquetin: dejar 2 particiones y listos. Además tiene su logica y es más práctico ( y sobretodo porque ya he tirado la toalla con lo de conseguir los 500GB, jeje)

Despues de las horillas que le he dedicado al tema he ido aclarando la cosa y realmente el problema viene del XP Home.
La cosa está en que el que yo instalé es el XP Home pelao, del año la polka, sin ningún SP. En el proceso de instalación, puedes decirle de cuanto quieres la partición que vas a crear, peeeero te da un mínimo de 8GB y un máximo de 131. Ahí esta la cosa. No es capaz de crear particiones más grandes por muchos GB que tenga el disco duro. Es más, ni siquiera esta contemplada en el registro la opción de habilitar lo del lba (cosa que con SP2 y SP3 sí que está. Es por eso que me encontré con la paradoja de que el disco duro externo de 500Gb sí que me lo detectaba completo, pero en cambio el disco duro interno se quedaba en esos 127 GB).
Este problema no se da si instalas XP con el SP1 ya de entrada.

Como dominguero que soy en esto de la informática, estaba empecinao en que XP me reconociera mis flamantes 500Gb en una sola partición, cuando no pasa nada por tener 2 particiones y hasta parece ser que es recomendable en discos gansos. (Aunque de todas formas sigo sin descartar totalmente lo de las pelotas del Gates)

En cuanto al Partition Magic, pues probé a fusionar el espacio no asignado como particion extendida y primaria y también probé lo de redimensionar la partición, pero en todos los casos me dió el mismo error: no puede escribir el archivo de proceso por lotes y a cascarla!

En fin que se pasan malos ratos pero al final hasta aprendes cosas....
Esto me pasa por arrejuntarme con gente rara y comprarme ordenatas por ebay sin SO en lugar de irme a la tienda y pagar mi paston por un ordenador listo para usar como esta mandao :D

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Hace tiempo que no utilizo winblows pero ya no me acordaba de esa restricción del sistema de ficheros.., no sería porque formateaste en FAT en vez de en NTFS ¿?
De cualquier forma instálate un SO actualizado y más si es de Redmond, porque tu pc puede acabar como un colador ;)

(al formatear los discos siempre se pierde una cantidad en este proceso que va en función del SO y el sistema de ficheros que utilices, de ahí que nunca llegues a tener 500 gb útiles)
 
Que va, el formateo lo hice en NTFS, pero la burra no da para más...
Ya tengo el XP con todas las actualizaciones y SP's del mundo mundial, pero en cuanto pueda le meto W7. Seguiré con Windows en ese PC porque es el que usan mis hijos y no quiero andar detras del tema todo el dia, que si no le montaba Linux de cabeza.
De hecho, cuando cambie mi portátil, pasaré de Windows fijo. O me pillo un Mac o monto Linux.
Puestos a tener que andar trasteando, pruebo con algo diferente.... igual le meto Linux en la segunda partición del de mis hijos para ir probando a ver que tal.

Con lo bien que viviamos sin ordenadores... jeje


un saludo
 
Arriba Pie