Problema hi hat y caja en dm8 usb

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por nuhr, 25 de Enero de 2012.

  1. Problema hi hat y caja en dm8 usb (SOLUCIONADO)

    Hola buenas noches, desde hace ya unos meses me preocupa mi batería electrónica Alesis dm8 usb pues lo que me pasa es que al golpear fuerte el hi hat se dispara el sonido de la caja. Esto pasa tanto estado conectado al ordenador o como sino. La única diferencia es que con plugins VST se escucha la caja al dispararse y escuchándolo directamente desde el módulo no se escucha.
    La única solución fue seleccionando la opción de DM8 pro para los triggers y así no se dispara la caja e inclusive se escucha cuando se cierra el hi hat pisando el pedal. El problema de esta configuración es que tengo que dar un fuerte golpe con la baqueta para que suene el hi hat.
    No se que más hacer.
    ¿Qué me podéis recomendar?. Saludos. ;)
     
  2. Solucionado

    SOLUCION: Al final he solucionado el problema puesto a que había que tocar unas configuraciones en el apartado de triggers. Las opciones eran Xtalk RCV y Xtalk SND. Estas opciones hacen que los pads o platos sean mas sensibles a las vibraciones, por lo tanto al golpear fuerte cualquier pad, es probable que se estén transmitiendo vibraciones a otro pad y más si este está situado en el mismo rack. Un ejemplo que nos ponen es el siguiente.

    Que traducido sería:

    Espero haber aportado una pequeña ayuda.
    Saludos. :batera:
     
Cargando...

Comparte esta página