Problema extraño con el Roland PM10

Muy buenas a todos. Tengo una roland td6 kx y recientemente me he instalado en el portatil el Superior Drummer 2 conectando la batería por vía midi. Flipo pepinos con el resultado pero tengo un problema extraño. Si conecto el portatil al monitor Roland PM10 que tengo, me suena un ruido tremendo de fondo. Pero sin embargo, si desenchufo el portatil de la red (con la batería) , buala!! ya no hay ruido. No se si tendrá que ver con la toma de tierra o algo de eso pero no se que hacer, porque me gustaria utilizar este programa para tocar en directo, y no solo en las grabaciones. Por cierto, he probado conectar el portatil al módulo, y del módulo al monitor, y lo mismo.:(:(:(:(:(:(

Saludos a tos.
 
Pues he comprobado que es algo que pasa con muchos portátiles, que añaden ruido cuando se conectan a la corriente, aunque tampoco debería ser tan grande. A lo mejor se soluciona con un estabilizador de corriente.

Edito: Es muy posible que se solucione simplemente utilizando un enchufe sin toma de tierra. Supongo que tu edificio no tendrá realmente toma de tierra, aunque tus enchufes si la tengan. Por eso es posible que utilizando un adaptador de enchufe ancho a enchufe estrecho, se solucione algo o del todo.
 
Uhumm. Por otro lado, he comprobado que con el ordenador fijo que tengo, me hace lo mismo. Y el ruido es bastante fuerte. Sin embargo, si conecto tanto el portatil como la torre a un sistema 5.1 que tengo, no hay absolutamente nada de ruido. Puffff.
 
Prueba eso que te digo, esos adaptadores son baratisimos.
 
Ok probaré tus consejos. Espero que mi casa tenga bien la toma a tierra, por en caso contrario, me parece que es bastante peligroso.

Muchas gracias.:ok:
 
Samatropikus dijo:
Ok probaré tus consejos. Espero que mi casa tenga bien la toma a tierra, por en caso contrario, me parece que es bastante peligroso.

Muchas gracias.:ok:

Creo que si tuviese bien la toma de tierra no haria ese ruido, y si la toma de tierra no está bien no habrá diferencia entre usar clavija con toma de tierra o no. Pero vamos, tanto como peligroso... En teoría la toma de tierra es para evitar electrocutarse, pero vamos...
 
tantris dijo:
Pero vamos, tanto como peligroso... En teoría la toma de tierra es para evitar electrocutarse, pero vamos...

Hombre, lo de electrocutarse hace pupita creo :)
 
Pero hombre... no me dirás que no tienes en tu casa tropecientos aparatos sin toma de tierra :)
 
Alguno que otro hay si. Bueno, ya te contaré a ver que tal me va con la toma a tierra.

Saludos.
 
M
...es curioso, a mi me pasa pero cuando estoy con el portatil y lo conecto para tocar encima , por ejemplo, y conecto la batería del portatil, , las dos columnas hacen un ruido , que parecen que van a explotar. No sé si tendrá que ver con lo tuyo o estará relacionado.




salud!
 
Confirmado, es la toma a tierra. Cogí un multienchufe que tenía guardado, le anulé la pestañas de toma a tierra, conecté el ordenador mediante este, y perfecto. Por lo tanto la toma a tierra de mi casa no está muy bien que digamos :(.

Saludos a todos.
 
Arriba Pie