Problema De Sensibilidad En El Crash

Hola, a ver si me podeis ayudar:

Tengo una YAMAHA DTXPLORER y resulta que cada vez que golpeo el tom izquierdo,el mas cercano al crash, suena también este último. Y no hace falta que le de muy fuerte, estoy hablando de un golpeo normal tirando al leve..
Como puedo regular la sensibilidad del crash para corregir este problema?
Supongo que me vendra en las instrucciones pero es que soy mu perro pa ponerme a leerlas...
 
Lo primero es saber que modulo tienes.

No tienes que tocar la sensibilidad, simplemente cambiar el parametro XtalkCancel (en los modulos Roland), e ir aumentandolo en los pads que se te suenen, hasta que cuando los golpees solo suene el golpeado y no el otro.

SALUDOS
 
Supongo que tiene el DTXPLORER, no? Pero en cual tiene que aumentar lo del XtalkCancel, en el tom o en el crash?

Saludos
 
Normalmente es solo uno de los pads el que dispara los dos, quiero decir, si das a un tom y te suena un plato, no tiene porque pasarte al reves, que suene el tom cuando das al plato.

Tienes que aumentar el parámetro en el pad donde al golpear se te disaparan dos sonidos. Al ir aumentando se ira reduciendo el efecto hasta que sean "independientes" por llamarlo de alguna forma.

SALUDOS
 
A mí a veces me pasa así que haré lo que ha dicho zumarraga. Me pasa con el tom1, que alguna vez al golpearlo suena la caja. Aunque creo que sólo con apartarlos ya basta (a veces me doy cuenta de que por alguna razón se están rozando). Gracias zumarraga. Pero tengo una pregunta: ¿Por qué el XtalkCancel es un parámetro configurable y no está desde el principio? ¿Tiene alguna desventaja el XtalkCancel? Lo digo porque si lo único que hace es evitar que suenen dos pads golpenado uno, ¿porque no está a tope ya al salir de la fábrica?
Gracias
Saludos
 
El inconveniente de tenerlo ajustado siempre al máximo, es que cuando golpees dos pads a la vez el que toques mas flojo no sonará.

Saludos
 
Claro hay que buscar una buena relacion, si por ejemplo tienes problemas entre el base y la caja (cosa muy rara xq estan muy separados), si subes mucho el xtalkcancel, puede ser que al golpear los dos a la vez, solo suene uno, porque el modulo "entiende" que estas golpeando a uno y que el otro se ha disparado "sin querer". Hay que estar un ratillo para configurar este parametro, ya que hay que buscar una buena relacion entre todos los elementos del kit.

Yo recomiendo poner el pad de caja en un soporte de caja tradicional. Hace todo mucho más facil, y un soporte millenium no cuesta nada.

SALUDOS!
 
Ah, ya entiendo. Lo que me pasaba es que antes tenía el de caja y el tom muy juntos y muchas veces rozando pero ahora los tengo bien colocados y no tengo ningún problema. Y en cuanto al soporte probablemente me compre uno dentro de poco porque además creo que donde tienen que estar no ocupan espacio. Gracias

Saludos
 
Arriba Pie